Joan Pera gana el Familia 07

21/01/2008

El actor de cine y teatro Joan Pera, doblador de Woody Allen, gana la “Ola de Oro” del Premio Cinematográfico “Familia”

“Doy más importancia a los valores humanos que a las grandes actuaciones”, declara

El actor de cine y teatro Joan Pera
El jurado del 12º Premio Cinematográfico “Familia” ha acordado conceder la Ola de Oro de trayectoria al actor de cine y teatro Joan Pera. En el mundo cinematográfico destaca sobre todo por sus doblajes al castellano y al catalán de Woody Allen, Rowan Atkinson (Mr. Bean) o Jerry Lewis.  Es la primera vez que gana el premio cinematográfico “Familia” una persona que en el cine haya destacado de forma especial por el doblaje.

El premio es concedido por la Asociación CinemaNet con la colaboración del Grup d?Entitats Catalanes (GEC) de la Familia y en él se reconocen los valores humanos, familiares, cívicos y educativos.

ACTOR CÓMICO

Joan Pera, que en la actualidad está haciendo una serie en TV3, desarrolló una gran actividad en los inicios de esta cadena, dada la falta de doblajes en catalán. Se comentaba que en TV3 sólo salía su voz doblando personajes, ante lo cual en ocasiones bromeó diciendo: “¡Es verdad. Y no hice de Sofía Loren de milagro!”.

Aparte del doblaje cinematográfico y de la televisión, Joan Pera es muy relevante como actor cómico teatral. Ha trabajado con los más destacados actores y actrices del país y son famosas en toda España sus actuaciones como pareja profesional con Paco Morán, con obras como La extraña pareja, La jaula de las locas, Matar al presidente o ¡Mamaaaa!, que se han interpretado ininterrumpidamente a lo largo de casi tres lustros y que superaron todos los records de éxitos en el teatro, así como “El show de la familia Pera” en un período en que Paco Morán estuvo imposibilitado a raíz de un accidente.

Ahora, y hasta Semana Santa, está interpretando en el Teatro Condal de Barcelona la obra “Una maleta, dos maletas, tres maletas“, junto a Lloll Bertran.

VALORES HUMANOS Y ARTÍSTICOS

Junto a destacados valores artísticos, el jurado ha destacado los valores humanos y familiares de Joan Pera, así como su sensibilidad hacia las personas y su cordialidad.

Nacido en Mataró en 1948, padre de seis hijos de los cuales alguno es también actor, toda la vida se dedicó al espectáculo. Joan Pera se ha sentido muy satisfecho cuando el director de Cinemanet y de la Cuarta Mostra Internacional de Cine sobre la Familia, Daniel Arasa, le he comunicado la decisión del jurado. Ha comentado: “Tengo una familia estructurada y ello me ha dado equilibrio fuera de mi trabajo y permitido estar siempre en contacto con la realidad de la vida, con los problemas cotidianos”,

Joan Pera ha añadido: “Más que un gran actor soy un actor cotidiano. Doy más importancia a los valores humanos que a las grandes actuaciones”. Afirmó también que “he nacido para hacer felices a las personas que me rodean y, al menos durante un rato, al público que acude a verme. Esto da sentido a mi vida”.

Comentó que le gusta el humor de Woody Allen, el personaje a quien ha doblado en mayor número de ocasiones, “por la proximidad de su humor a los problemas de la gente. El problema principal en las películas de Woody Allen es como el que puedes tener tú. Algo cotidiano”.

NOTA.-

1. Si desean contactar con Joan Pera para alguna entrevista o ampliar la información, su teléfono directo es:  609 302 761   (tengan en cuenta que actúa por la noche, por lo que rogamos no le llamen a primeras horas de la mañana)

2. Por parte de CinemaNet y el jurado de los premios,  Daniel Arasa,
tel. 626 619 537   Pueden consultar también la web   www.cinemanet.info

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo
Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

2 comentarios

  1. [...] series de televisión. Joan Pera dió estas informaciones en el curso de la rueda de prensa por la concesión de la Ola de Oro del XII Premio Cinematográfico “Familia” que concede la Aso… El premio será entregado el próximo domingo 16 al terminar la representación de la obra [...]

  2. Teresa dice:

    ¿ El actor que hace el papel de rey Juan en la serie de tve ISABEL, es hijo del tambien actor Joan Pera?

Deja un comentario