Cinemacash del fin de semana 15-17 abril

20/04/2011

Esta semana Rio ha vuelto a liderar el top ten de la taquilla. Se incorporan los estrenos Caperucita Roja y Código Fuente. Bajan en recaudación películas muy interesantes pero todavía las podemos disfrutar. La variedad en la taquilla, más que nunca, está servida; animación, acción, historia, “musica”y misterio…Pero si no nos convencen estas cifras, quizás estos días festivos sean buenos para rescatar películas más adecuadas para estas fechas.

[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]

Segunda semana de la animada Rio y sigue liderando la taquilla con unos 980.000 euros de recaudación en 580 salas… se mantiene a buen ritmo la última creación de Blue Sky, aunque ciertamente tenga puntos flojos a su favor en cuanto a la historia, las otras alternativas del público en animación son Hop, que en su primer fin de semana de estreno ha conseguido en 369 salas 500.000 euros, logrando el número 5 del top ten. Ciertamente, tampoco es la alternativa perfecta. Gnomeo y Julieta sigue en 297 salas y está a la cola de estas diez primeras con 270.000 euros en su quinta semana.

Entran en la lista varios estrenos, Caperucita Roja y Código Fuente, en el segundo y tercer puesto respectivamente, o el documental sobre el adolescente de moda Justin Bieber, cuyas fans le han dado un decente sexto puesto con 370.000 euros en 127 salas. Es curiosa esta cifra teniendo en cuenta que es la película que está en menos salas de las 13 primeras películas en recaudación… la relación recaudación- salas es una de las mayores… Toda una lástima si tenemos en cuenta que películas que merecen la pena bajan estrepitosamente de puesto, como por ejemplo, En un mundo mejor (15) o HappyThankYouMorePlease (18).

En el fin de semana de su estreno, Cartas a Dios ha ocupado el número 26 de recaudación con casi 26.000 euros, cifra respetable teniendo en cuenta que tan solo ha estado en 34 salas de nuestro país. Es interesante disfrutar de esta fábula dirigida por Éric-Emmanuel Schmitt.

Y me gustaría ahora recomendar películas que siguen en algunas salas tras varias semanas de su estreno. La comedia Bienvenidos al Sur sigue en 31 salas y en un puesto 27 en la séptima semana, es una digna versión de Bienvenidos al Norte, con una gestualidad muy italiana y un elenco entrañable. Me sorprende ver que películas que están en tan solo dos salas aparezcan en las listas de Box Offices, así que si tenéis la suerte de tener estas dos salas cerca, sigo recomendando The fighter (puesto 64), Ispansi (61) y Winter´s Bone. Encontrarás dragones en su cuarta semana baja al puesto 22, pero sigue en 111 salas, así que no hay excusas para descubrir que “cuando perdonamos a alguien algo se libera dentro de nosotros. Nos libramos de un dragón”.

jfdghjhthit45
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 2,50 out of 5)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comments Closed

Un comentario

  1. [...] Blancanieves. Es cierto que no se esperaba este resultado en su estreno , ya que su predecesora, Caperucita Roja pasó desapercibida en su [...]