Cinemacash del fin de semana 22-24 abril

27/04/2011

Tras los días festivos, las taquillas han recuperado cifras en películas que ya llevan alguna semana en las pantallas (Rio, Código Fuente, Caperucita Roja, Gnomeo y Julieta…) y que ofrecen entretenimiento para los más pequeños en la categoría animada y para los adultos en la acción o el misterio. Águila Roja entra con fuerza en el número dos de recaudación, un premio de los seguidores de la conocida serie española.

[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]

El pasado fin de semana, correspondiente a los días festivos de Semana Santa, las taquillas de cine han notado las vacaciones, pues las cifras han aumentado considerablemente, la cantidad recaudada de las diez primeras es mucho mayor que semanas anteriores, en concreto, esta semana las diez primeras películas recaudaron un total de 7,6 millones de euros, mientras que la anterior, fueron 4,7… una diferencia bastante notable.

En cuanto a las películas merecedoras de mayor público, la triunfadora, por tercera semana consecutiva, ha sido Río, con su mayor recaudación en estas tres semanas, con casi dos millones  de euros. Sigue en 560 cines, lo que significa que tan solo la han quitado de 27 salas.

Sorprende la gran acogida que ha tenido la película de Águila Roja, y digo sorprende porque no suele ser habitual que una película de sus características consiga un número dos con un millón y pico de euros en el fin de semana de su estreno. A saber; es una película española (las últimas han sido Torrente 4, que es la excepción que confirma la regla, y Para qué sirve un oso, que consiguió en su fin de semana de estreno en 231 salas 400.000 euros), y es una película que sigue la estela de una serie del mismo nombre de Televisión Española (eso sí, la serie ha sido líder de audiencia en televisión). No obstante, seguro que es una cifra merecida teniendo en cuenta la calidad en las recreaciones, el misterio de la trama y por supuesto, el gran regalo que ha sido para los seguidores de la serie protagonizada por David Janer y Miryam Gallego

Otra película infantil lidera el podio, Hop sube dos escalones en su segunda semana en los cines. Gnomeo y Julieta, en su sexta semana, consigue de nuevo el número diez de la lista. Se mantienen en las diez primeras posiciones películas estadounidenses de acción como Código Fuente o Sin Límites, la histórica La legión del águila y Caperucita Roja. Y entran estrenos como la cuarta parte de Scream, diez años después de su anterior entrega (séptimo puesto) y la adaptación de la novela de Federico Moccia, Perdona pero quiero casarme contigo, que tras Perdona si te llamo amor pretende seguir la estela de la famosa obra… pierde frescura y naturalidad y tiene un final previsible…

Pero hay otra lectura posible si nos alejamos un poco de los diez primeros puestos…  Aún siguen recaudando cifras respetables En un mundo mejor, El discurso del Rey, HappyThankYouMorePlease, Cartas a Dios o Encontrarás dragones… películas interesantes pero claramente menos triunfadoras en taquilla a menudo que pasan las semanas.

jfdghjhthit45
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

Los comentarios están cerrados.