Cinemanet presenta "Cinemacash"

14/04/2011

Presentamos la nueva sección “CinemaCash”. Cada semana veremos la taquilla del fin de semana anterior para tener cierta orientación sobre lo que ha “triunfado” en España. El fin de semana pasado, la animada Rio ha liderado el Box Office. Pero también es importante que veamos cómo se mantienen las películas que merecen la pena; en esta ocasión, El discurso del Rey, Encontrarás dragones o  En un mundo mejor.

[Carmen Lucena Hidalgo. Cinemanet]

En su primer fin de semana en la gran pantalla, Rio, la última película de animación de Blue Sky (Ice Ige, Horton, Robots) ha conseguido 1,5 millones de euros, saliendo en 587 cines en España. Es interesante observar que al igual que Rango (hace 5 semanas) y Enredados(las dos primeras semanas de febrero), las películas de animación tienen su importancia en taquilla fuera de las épocas “idóneas” de estreno para este tipo de cintas (navidad y verano).

Otros dos estrenos americanos han acompañado a Rio en el pódium del pasado fin de semana; Sin Límites (de Neil Burger, el director de El Ilusionista) consiguió una desahogada cifra de casi 960.000 euros estrenando en 290 cines. En el tercer puesto, La legión del águila, que recupera el cine de romanos a lo grande (un legionario y su esclavo celta emprenden la búsqueda de la Legión Novena en alguna parte de Escocia, inspirado por una búsqueda del padre de dicho legionario) se queda con casi 560.000 euros.

Dos películas españolas siguen en el top ten, Torrente 4 en el número siete, bajando un 60% de recaudación en su cuarta semana (manteniéndose en 367 cines) y ¿Para qué sirve un oso? en el número diez en su segunda semana, con unos respetables 165.000 euros en 204 cines.

Nuestras recomendaciones, En un mundo mejor o Encontrarás dragones, se mantienen en respetables lugares ( 15 y 14 respectivamente), así que ya sabéis, todavía siguen en los mejores cines con buenas recaudaciones y críticas. HappyThankYouMorePlease en su primera semana consiguió el puesto 18… sin duda, merece más, así que, aunque solo esté en 30 salas, hay que intentar verla.

Resulta interesante ver como las oscarizadas El discurso del rey y El cisne negro se mantienen entre las veinte películas más taquilleras del pasado fin de semana (puesto 17 y 16 respectivamente). Ambas bajando un 60% de recaudación respectivamente, siguen presentes en más de 110 cines cada una, pese a estar en su decimo sexta semana la cinta protagonizada por Colin Firth y la octava la de Natalie Portman.

jfdghjhthit45
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo
Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comments Closed

3 comentarios

  1. Belvís dice:

    EStupenda iniciativa!!!

    Hasta ayer Encontrarás Dragones todavía seguía en mi ciudad, este fin de semana ya la han quitado. En cambio sigue Cisne Negro y El discurso del Rey, como bien comentas.

    Y por supuesto no ha llegado ni Cartas a Dios ni HappyThankYouMorePlease…una verdadera pena.

  2. [...] (2 votes, average: 2,50 out of 5)  Loading …  Imprimir artículo Entradas relacionadas:Cinemanet presenta “Cinemacash” [...]

  3. [...] Cinemanet presenta “Cinemacash” [...]