“Cine en Concierto” el próximo 3 de noviembre

25/10/2011

CINE Y MÚSICA, UNIDOS POR UNA CAUSA

[Marina Pereda. Colaboradora de Cinemanet]

El próximo día 3 de noviembre la cuarta edición del ciclo “Cine en Concierto” organizado por la Fundación del Padre Arrupe. En este evento, que cada año atrae a más visitantes, se proyectarán escenas de películas míticas de la historia del cine mientras directores de orquesta y músicos de renombre interpretan las piezas más conocidas de sus bandas sonoras.

Las composiciones musicales serán interpretadas bajo la batuta de Juan José García Caffi y contarán con las voces de la Orquesta Sinfónica de Madrid y el Coro Talia, así como las de los solistas Florencia Aragón y Juan Coloma, todos ellos acompañados por el piano de Marcos Cruz.

Cine_en_concierto

El repertorio es tan variado en géneros cinematográficos como en épocas históricas: desde filmes clásicos como la comedia musical Sombrero de Copa (Mark Sandrich, 1935), en la que las estrellas del firmamento hollywoodiense Fred Astaire y Ginger Rogers bailaban al ritmo de Cheek to Cheek, hasta la película de género dramático Los Chicos del Coro (Christophe Barratier, 2004), cuya canción principal Vois Sur Ton Chemin, incluida en este ciclo, fue ganadora del premio Oscar por Mejor Canción Original en 2005. En la selección también se incluye un homenaje a John Barry, creador de bandas sonoras tan recordadas como la de Memorias de África y fallecido en enero de este año.

Además de su calidad, reconocida internacionalmente, lo que estas canciones tienen en común es el doble objetivo que las ha convocado en un mismo evento: por una parte, hacer disfrutar a los asistentes y, por otra, el propósito social de este acontecimiento.

Lo recaudado en esta edición del ciclo “Cine en Concierto” se destinará a la financiación de un proyecto en El Salvador. Desde hace años, la Fundación del Padre Arrupe viene desarrollando un programa educativo con más de 1000 jóvenes de entre 6 y 16 años, a quienes se les ofrece la posibilidad de estudiar y obtener la titulación homologada en España. El dinero obtenido se destinará a las becas de la Fundación.
Todos aquellos que deseen colaborar con este proyecto, tienen una cita con la mejor música de cine a las 20h. en el Auditorium de Madrid. El precio de las entradas varía entre los 15 y los 60 euros y ya están a la venta en la sede de la Fundación Padre Arrupe (teléfono 91 700 02 24) o en el servicio de venta de entradas de El Corte Inglés (teléfono 902 400 222)

En el siguiente enlace pueden consultar el programa completo y el precio de la entrada según la plaza ocupada en el auditorio.

Cine_en_concierto


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

Los comentarios están cerrados.