Empieza la VIII Mostra de Cine Espiritual de Barcelona, que durará 10 días

30/10/2011

El 4 de noviembre de 2011 se inicia en el cine Alexandra de Barcelona la VIII Mostra de Cine Espiritual, certamen que nació con vocación de diálogo interreligioso y cultural y que pretende profundizar acerca de la presencia de la dimensión espiritual en la cultura audiovisual. El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presidirá la sesión inaugural y dirigirá una salutación a los asistentes.

cine espiritualLa Mostra del presente año se desarrollará entre los días 4 y 13 de noviembre en el cine Alexandra, excepto el día 9, que la sesión tendrá lugar en el Auditorio de la Universidad Ramon Llull. En las sesiones se recuperán algunas películas del cine espiritual español y se presentan las principales novedades que pasarán por pantalla en los próximos meses.

Las sesiones tienen un formato peculiar, de forma que la presentación inicial no pretende tan sólo explicar algo de la película sino ante todo llevar a los asistentes a meditar y profundizar en el aspecto espiritual.

El coste del abono por las 10 sesiones es de 40 euros.

El programa es  el siguiente:

  • 4 de noviembre. The Human Experience, de Charles Kinnane. Presentará Peio Sánchez, director de la Mostra y de la Semana de Cine Espiritual.
  • Día 5: Prefiero el paraíso, de Giacomo Campiotti. Presentará Victòria Molins, religiosa de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
  • Día 6: Le Havre, de Aki Kaurismaki. Presenta Francesc Grané, profesor de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull.
  • Día 7: Duns Scoto, de Fernando Muraca. Presentará Cinto Busquets, escritor y teólogo.
  • Día 8: El árbol de la vida, de Terence Malik. Presentará Claudia di Giovanni, directora de la Filmoteca Vaticana.
  • Día 9: Monsieur Lazhar, de Philippe Falardeau, y presentación de la colección “Historia del cine en películas” de Edit. Mensajero. Presentará Norberto Alcover, jesuita, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Día 10: El fin es mi principio. Con homenaje al P. Ignasi Salvat. Presentará Xavier Melloni, jesuita, profesor de la Facultad de Teología de Cataluña.
  • Día 11: Il etait in Foi, de Pierre Barnerias. Presentación del Premio Signis del Festival Plural+ . Presenta Miriam Díez, de la Facultad de Comunicación Blanquerna de la Universidad Ramon Llull y de la agencia H20.
  • Día 12: Papieluszco, la libertad esté con nosotros, de Rafal Wieczynski. Presentará Josep María Caparrós, catedrático de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Barcelona y vicepresidente de CinemaNet.
  • Día 13: El gran milagro, de Bruce Morris. Presentará Daniel Arasa, profesor de la Universidad Abat Oliba CEU y director de CinemaNet.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comments Closed

Un comentario

  1. Juan Bussmann dice:

    Recibo esta informacion tambien por otros conductos, creo que es muy interesante, hay que procurar asistir.

    Gracias, Juan