Los Muppets

03/02/2012

ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET

Título Original: The Muppets
Año de producción: 2011
País: Estados Unidos
Estreno en Estados Unidos: 23 de noviembre de 2011
Estreno en España: 3 de febrero de 2012
Dirección: James Bobin
Intérpretes: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Emily Blunt, John Krasinski, Zach Galifianakis, Jack Black, Selena Gómez, Whoopi Goldberg, Ricky Gervais, Alan Arkin, Neil Patrick Harris.
Guión: Nicholas Stoller y Jason Segel (basado en los personajes creados por Jim Henson)
Música: Christophe Beck
Fotografía: Don Burgess
Duración: 103 min.
Género: Comedia familiar, musical
Público Apropiado: Todos los públicos


SINOPSIS

Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary y Mary descubren que el hombre de negocios Tex Richman planea arrasar el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo. Walter, Mary y Gary deciden reunir de nuevo a los Muppets y montar el mayor Telemaratón jamás visto para recaudar el dinero necesario para salvar el teatro.


¡Debate esta película en nuestros foros!


CRÍTICAS

[Ana María Pérez-Guerrero – Colaboradora de Cinemanet]

La cinta que nos ocupa es un sentido homenaje a Jim Henson y a su creación más famosa, Los Muppets o Teleñecos, como se le conoce en España. Los responsables de esta iniciativa son el conocido actor Jason Segel (Cómo conocí a vuestra madre), quien encarna a uno de los personajes principales de la historia, ejerce la labor de productor ejecutivo y firma el guión junto al director Nicholas Stoller (Paso de ti).

Tras la cancelación de Los Muppets, la pandilla de marionetas se desintegra y cada uno hace su vida por separado. Por otra parte, el teatro en el que se grababa el show pasa de ser un museo ruinoso y poco popular a ser propiedad de un magnate del petróleo, quien planea derribarlo, pues espera encontrar petróleo en sus terrenos. Pero Walter, un incondicional del programa, su hermano Gary (Jason Segel) y la novia de éste, Mary (Amy Adams), se alían con la rana Gustavo para reunir nuevamente a los Teleñecos. Juntos harán una telemaratón con el fin de recaudar fondos que les permitan recuperar su antiguo local.

La historia, como se puede deducir, no tiene un argumento especialmente original. De hecho, es la conversión a largometraje de un episodio de El Show de los Muppets. Sin embargo, esto no es un rasgo negativo en esta producción. Si bien es una película que va de menos a más, se trata de un film en el que se puede disfrutar de un humor limpio, cargado de gags efectivos, en los se apela frecuentemente a lo metacinematográfico. Además, ofrece buenas interpretaciones, en especial la de Amy Adam y coloridos números musicales. Especial mención se merecen los números Man or Muppet o Pictures in My Head. Pero la clave de esta cinta es sin duda el aprovechamiento de numerosos cameos que sirven para actualizar los personajes a las generaciones más recientes y divertir a todos. Entre las estrellas que participan en la película se pueden mencionar Emily Blunt, Whoopi Golberg, Neil Patrick Harris, Selena Gómez, Zach Galifianakis, Jim Parsons, Jack Black, entre otros.

El guión de la cinta aborda de manera algo superficial asuntos como lo efímero que pude ser el éxito, la nostalgia de tiempos pasados y la confianza en uno mismo para tomar las riendas de la propia vida.

En suma, se trata de una película entretenida y nostálgica, que puede ser una buena opción para toda la familia.


[Decine21]

El regreso del “Maná, maná”

El gran Jim Henson (Cristal oscuro) creó en 1964 a Los Muppets, personajes anteriormente conocidos en España como Los Teleñecos. Walt Disney adquirió en 2004 los derechos de todos los personajes de Henson, y la compañía anunció que Miss Piggy, la Rana Gustavo y compañía protagonizarían una película de primer nivel. Aunque se ha hecho de rogar, finalmente ha llegado a las pantallas.

Un magnate malvado planea derribar el teatro donde los Teleñecos grababan su popular show televisivo, porque en el subsuelo espera encontrar petróleo. Con ayuda de Walter, un apasionado fan del programa, su hermano y la novia de éste, la Rana Gustavo tratará de reunir a sus antiguos compañeros, ahora dispersos en ocupaciones variopintas, con la idea de poner en marcha un telemaratón para recaudar el dinero necesario para salvar su antiguo local.

Jason Segel, conocido por la serie Cómo conocí a vuestra madre, ha sido el gran impulsor del film, en el que ejerce como coguionista, productor ejecutivo, y además es el protagonista junto con Amy Adams. Se nota que estamos ante un programa televisivo de media hora del que han sacado un largometraje, lo que no resulta fácil. Sin embargo se acierta a la hora de apelar a la nostalgia de quienes fueron niños cuando los personajes se hicieron populares, pues por ejemplo aparece la sintonía del programa y el célebre tema musical “Maná, maná”.

Además, los personajes protagonizan gags graciosos, algunos metacinematográficos, y están arropados por divertidos cameos de famosos como Jack Black, Selena Gomez, Whoopi Goldberg, Alan Arkin, Zach Galifianakis, Neil Patrick Harris, John Krasinski y hasta -brevemente- el veterano Mickey Rooney. En cines se estrena con el atractivo acompañamiento del genial corto de Pixar titulado Pequeño Gran Buzz.


¡Debate esta película en nuestros foros!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,

Están cerrados tanto los comentarios como los pings.

Comenta en Facebook!

Un comentario

  1. | CinemaNet dice:

    […] sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan número uno de los Muppets, y sus amigos Gary y Mary descubren que el hombre de negocios Tex Richman planea arrasar el Teatro […]