Joan Pineda recibirá el martes la Ola de Oro del premio “Familia” por su trayectoria

15/03/2012

El próximo martes, día 20 de marzo de 2012, tendrá lugar en la Filmoteca de Cataluña, la entrega de la Ola de Oro del Premio Cinematográfico “Familia” al compositor de música de cine Joan Pineda. El acto estará presidido por el conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell.

Joan PinedaBarcelona.- Joan Pineda ha musicado cientos de películas de casi todos los directores de cine de la época muda (Chaplin, Méliès, Chomón, Griffith, Sjöstrom, y otros) y ha participado en muchos festivales internacionales. Asimismo, ha puesto música a 17 largometrajes y unos 50 cortos cinematográficos. Recibe el premio “Familia” tanto por la calidad de su trayectoria profesional como por sus valores humanos. Además de su actividad como músico es médico internista, y la mayor parte de su vida la ha dedicado a ejercer como médico.

Se da la circunstancia de que dos de los largometrajes a los que Pineda puso música son del presidente de CinemaNet, Lluís Josep Comeron.

En el acto de entrega de los premios intervendrán el conseller Ferran Mascarell, el director de la Filmoteca, Esteve Riambau, el historiador Josep Lluís Falcó, autor del libro “Joan Pineda a la Filmoteca. Música per a cinema”, y Daniel Arasa, director del Cinemanet y presidente del Jurado de los premios “Familia”. El propio Joan Pineda interpretará algunas piezas.

El acto es abierto y se invita a cuántas personas desean asistir. El nuevo edificio de la Filmoteca de Cataluña se encuentra en la plaza Salvador Seguí, en el Raval de Barcelona.

Además de Joan Pineda, en los premios “Família” que se entregan este año y que corresponden al año 2011 se galardonaron los films “Cartas a Dios” y “El estudiante”. Ambos fueron entregados en sendos actos celebrados en las últimas semanas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: ,

Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

2 comentarios

  1. Nano dice:

    He ido al acto. ¡¡Impresionante!! Se te ponía la piel de gallina, al ver la peli muda mientras el maestro Pineda tocaba el piano en el mismo escenario ¡Como en los muy viejos tiempos del cine mudo!

  2. juanluis dice:

    Que alegría! Gracias, Nano, por comentarlo!

Deja un comentario