Madrid tendrá un nuevo festival: ‘¡Qué bello es vivir!’, creado por CinemaNet

31/08/2012

Entre los principales problemas de nuestra sociedad, sumida en una crisis global, está la devaluación de la vida humana, la ansiedad por la falta de sentido de la propia existencia, la sensación de impotencia ante males que afectan a las personas concretas y a la humanidad en general. Consciente de ello, con una visión positiva que ayude a afrontar las dificultades y detectar lo bueno y bello que existe, la Asociación CinemaNet ha decidido crear en Madrid el Festival de Cine ‘¡Qué bello es vivir!’, en el que se premiarán largometrajes y cortometrajes que muestren la dignidad del ser humano y la grandeza y belleza de la vida. O, al contrario, aquellos que denuncien las actitudes y hechos que atentan contra ella (guerra, hambre, aborto, miseria, terrorismo, eutanasia, droga, alcoholismo, violencia, intolerancia…).

La primera edición de este Festival se pone en marcha en 2012, con la presentación de las obras candidatas. La gala y entrega de los premios tendrá lugar el 1 de marzo de 2013.

Cortos hechos por jóvenes

Dentro de su apuesta por la juventud, en el Festival ‘¡Qué bello es vivir!’ se da protagonismo a los jóvenes, con los Premios ‘Laura Lantero’. Pueden presentar sus obras jóvenes de hasta 35 años, cualquiera que sea su nacionalidad y lugar de residencia. Se otorgarán tres premios a los cortos, así como a la Mejor Dirección, Mejor Interpretación Masculina y Femenina y Premio del Público, con un total de 4.000 euros en metálico, además de los diplomas correspondientes. Otro aspecto del Premio es que las obras ganadoras podrán distribuirse a centros y asociaciones educativas de todo el país, con la consiguiente proyección pública de obras y autores.

Cada autor podrá presentar hasta tres obras, en español, inglés o cualquier otro idioma. En este último caso, deberán estar subtituladas en una de las dos lenguas anteriores. La duración de los cortos será de entre 3 y 30 minutos (excluyendo los créditos). El plazo de recepción es del 1 al 30 de noviembre de 2012.

Un comité de asesores hará una selección de las obras, que se proyectarán en Madrid en los primeros meses de 2013, en lugar y fecha que se dará a conocer a través de la página web, boletín semanal de CinemaNet y comunicación a los autores. Entre las obras seleccionadas, un jurado elegirá las ganadoras.

Desayuno de prensa de presentación del Festival

Desayuno de prensa de presentación del Festival

Premios a largometrajes

Por otro lado, se premiarán largometrajes estrenados en España a lo largo de 2012, cualquiera que sea su nacionalidad de origen. También en este caso, un comité de asesores seleccionará las obras candidatas. Aparte de las que puedan proponer los propios expertos, cualquier persona puede proponer películas a tener en cuenta, a través de la web www.cinemanet.info. De entre todas las propuestas, se elegirá a las preseleccionadas, y de entre ellas el jurado decidirá las ganadoras, hasta un máximo de tres, que recibirán una escultura conmemorativa y una planta, símbolo de la vida.

Los jurados de todos los premios estarán compuestos por expertos del mundo del cine, la educación, la antropología, la sociología y la comunicación, así como representantes de organizaciones sociales y familiares relacionadas con la temática del festival.

Gala el 1 de marzo de 2013

Todos los premios se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el 1 de marzo de 2013. En ella se proyectarán los cortos ganadores y algunas secuencias de los largometrajes.

En la misma gala, tendrá lugar la entrega del IV Premio ‘Personaje’ de CinemaNet. En ediciones anteriores, CinemaNet premió a los personajes Carl y Ellie (‘Up’), Sam (Vivir para siempre) y Antonio (‘Maktub’).

Las bases completas de los premios se pueden consultar en www.cinemanet.info/premios-que-bello-es-vivir/

Video resumen de la rueda de prensa

Más información:

Daniel Arasa
Director de CinemaNet
Tel.: 626 61 95 37
E–mail: daniel[ARROBA]cinemanet.info

María Martínez
Responsable de Prensa
Tel.: 692 91 96 34
E–mail: maria[ARROBA]cinemanet.info

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading ... Loading ...
Imprimir artículo Imprimir artículo
Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

9 comentarios

  1. [...] Madrid tendrá un nuevo festival: ‘¡Qué bello es vivir!’, creado por … – C… [...]

  2. [...] de la presentación del Festival ‘¡Qué bello es vivir!’ (No Ratings Yet)  Loading …  Imprimir artículo Entradas [...]

  3. [...] de los premios de CinemaNet: -Premio de Propuesta Didáctica a través del Cine; Premio Personaje; Premio ¡Qué Bello es Vivir! (en las categorías de cortos y [...]

  4. Greetings, I believe your site may be having browser compatibility problems.
    When I take a look at your website in Safari, it looks fine but when opening in I.E., it has some overlapping issues.
    I merely wanted to give you a quick heads up! Apart from
    that, great website!

  5. Hello colleagues, good piece of writing and pleasant urging commented here, I am really enjoying by these.

  6. Via Daily Mirror Thee body was broughjt from a city morgue
    to the funeral costs one, but that ass is in grad school.
    You’ll find a bunch of poems that aare appropriate to them.
    In Massachusetts, funeral inspections are done byy the deceased’s funeral home dallas family.

  7. Link exchange is nothing else but it is simply placing the other person’s weblog link on your page
    at suitable place and other person will also do same in
    favor of you.

  8. Wow that was unusual. I just wrote an very long comment but after I clicked submit
    my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all
    that over again. Anyways, just wanted to say superb
    blog!

  9. If the sidewalk to your home andd office. Now, let uss look at the
    supplies they’re currentpy employing, and then start working dedicatedly to finish their task on the
    expected date. Because of this industry cleabing services
    birmingham al development, Manchester has become a productive
    business offering thee cleanest of environments to clients with very busy
    schedule.

Deja un comentario