Os presentamos la última comedia de Noah Baumbach, de quien ya hemos comentado anteriormente Mientras seamos jovenes y Frances Ha, con la que comparte actriz principal – excelente Greta Gerwig, que también repite como guionista – y temática – la inmadurez, pero también la desbordante vitalidad del personaje principal -.
ESTRENO Título Original: Mistress America |
SINOPSIS
Tracy llega a la universidad. Intenta integrarse en las rutinas sociales de su facultad de letras, pero cada vez se siente más alejada de trazar amigos o triunfar como escritora incipiente. Sin embargo, cuando conoce en Nueva York a la que será su hermanastra -una mujer de 30 años que lleva una vida llena de sueños e imprevistos- todas sus inseguridades dan un giro.
¡Debate esta película en nuestros foros!
CRÍTICAS
[Sara Ariño . Colaborador de Cinemanet]
Tengo que escribir rápidamente esta crítica, y el amable lector entenderá el por qué de la premura si tiene la paciencia de leerla hasta el final.
La cosa va de una joven recién entrada en una universidad neoyorquina (Lola Kirke), más perdida que un pulpo en un garaje, que decide ir al encuentro de la que será su próxima hermanastra (Greta Gerwing), bastante mayor que ella, dado que sus respectivos padres van a contraer matrimonio próximamente. Lo que se encuentra es una joven rutilante que le provoca una gran fascinación.
Sobre esta base, la película pretende presentar, de manera amable y sin hacer sangre, a través de la comedia, la inconsistencia y superficialidad de cierta juventud actual, aparentemente muy cool, pero en el fondo muy perdida, sin convicciones, ni objetivos, ni fuerza de voluntad para llevar a cabo ningún proyecto.
La intención es buena, el film no es desagradable y los actores cumplen sobradamente con su cometido – bien por Jasmine Cephas-Jones en su papel de novia celosa y permanentemente cabreada –, pero tiene un gran problema: acaba adoleciendo de los mismos defectos que pretende denunciar. También la película es banal, cae en la bromas fáciles, no siempre de buen gusto, alarga demasiado la presentación de los personajes – ¿era realmente necesario presentar el encuentro de las futuras hermanas en un concierto, después en el apartamento, después en la cena, y así todo el rato, con los personajes yendo de aquí para allá, para que el espectador sepa cómo es el personaje interpretado por Greta Gerwing?
La función mejora bastante en la secuencia que transcurre en la casa de los amigos/enemigos pijos, donde parece que la historia remonta con la introducción de nuevos personajes, pero el problema sigue latente. El guion es demasiado tenue, el argumento no avanza, las escenas se alargan – ¡y eso que sólo dura 84 minutos! – y la narración no tiene un desenlace satisfactorio. En resumen, una historia que te entra por un oído y te sale por el otro. Me temo que dentro de diez días se habrá borrado de mi memoria. ¿Entiende el lector ahora la imperiosa necesidad de escribir rápidamente la crítica, antes de que el olvido se adueñe definitivamente de ella?
¡Debate esta película en nuestros foros!