Eso de que el cine español anda cojo es una patraña, y la realidad se encarga de demostrárnoslo a cada momento. Las últimas andanadas son dos estrenos de esta semana, la emocionante Luz de soledad y esta que nos ocupa, La propera pell -o La próxima piel en castellano-.
Ya publicamos su crítica –la podéis leer aquí-, pero además tuvimos la oportunidad de entrevistar a quiénes la han hecho posible:
Se cuenta que hay dos tipos de actores: los que se involucran en cada proyecto y los que se pasean por el set con cara de querer cobra el cheque. O lo que es lo mismo, los buenos y los malos. Por suerte, Àlex Monner es de los primeros, y en esta entrevista charlamos con él acerca del misterio de la creación artística, de homosexualidad polémica, de tabúes y, sobre todo, de amor familiar por encima de la sangre.
Isaki Lacuesta e Isa Campo llevan juntos detrás de las cámaras desde el instituto, y más que compañeros de trabajo son ya cómplices. Hablando con ellos nos descubren las distintas capas de la película, su núcleo emocional y cómo han trabajado los aspectos técnicos para transmitir emociones.