Después de la tormenta

11/11/2016

Kore-Eda es pura sensibilidad, y vuelve a demostrarlo en “Después de la tormenta”, una película deliciosa en la que, a través de una familia rota, se ponen sobre la mesa temas como el amor, la paternidad o el respeto a los mayores.

Después de la Tormenta Kore Eda

ESTRENO RECOMENDADO POR CINEMANET

Título Original: Umi yori mo mada fukaku
Dirección: Hirozaku Kore-Eda
País: Japón
Año: 2016
Duración: 117 min.
GuionHirozaku Kore-Eda
GéneroDrama
Interpretación: Hiroshi Abe,  Lily Franky,  Isao Hashizume,  Sôsuke Ikematsu,  Kirin Kiki,  Satomi Kobayashi,  Yôko Maki,  Taiyô Yoshizawa
Productora: Aoi Promotion
Música:  Hanaregumi

Fotografía:  Yutaka Yamazaki
Estreno en España: 11 de noviembre de 2016


SINOPSIS

A pesar de haber empezado una prometedora carrera de escritor, Ryota (Hiroshi Abe) va de desilusión en desilusión. Se ha divorciado de Kyoko y gasta todo el dinero que gana como detective privado apostando en las carreras, por lo que finalmente no puede pagar la pensión alimentaria de su hijo de 11 años, Shingo. Ahora Ryota intenta ganarse nuevamente la confianza de sus seres queridos y formar parte de la vida de su hijo. La situación no parece fácil, pero un día, un tifón obliga a toda la familia a pasar una noche juntos en casa de la abuela (Kirin Kiki).


¡Debate esta película en nuestros foros!


CRÍTICAS

[Ramón Ramos. Colaborador de CinemaNet]

El director japonés Kore-Eda Hirozaku, artífice de Nuestra hermana pequeña, nos trae una nueva historia familiar en clave melodramática con Después de la tormenta. En esta ocasión se trata de un escritor de mediana edad venido a menos por su afición a las apuestas, que malvive como detective privado y a raíz de la muerte de su padre trata de retomar las riendas de su vida, volver a escribir y recuperar el cariño de su hijo y de su ex mujer.

Después de la Tormenta Kore Eda

Todo transcurre en unos días en los que se avecina un tifón, que sirve como metáfora del estado emocional del protagonista, el cual se beneficia de una contenida y expresiva interpretación del actor Hiroshi Abe, quien transmite perfectamente la angustia interior y el patetismo de ese hombre caído en desgracia en plena crisis de los 50. Recuerda en cierto modo al también escritor en crisis interpretado por Paul Giamatti en Entre copas, pero esta vez en versión japonesa.

Sin embargo si hay un personaje que destaca con diferencia en el relato es el de la madre del protagonista, tanto por el trazado del personaje en sí mismo como por la genial interpretación de la veterana actriz Kirin Kiki. Una madre llena de matices, muy pegada a la realidad, con un fresco sentido del humor, que puede ser sarcástica y entrañable al mismo tiempo. Un gran personaje en la piel de una gran actriz.

En general el trazado de los personajes es muy sólido, y las relaciones entre ellos muy auténticas, fruto de un férreo guion escrito por el propio Kore-Eda. La narración transcurre sin pausa pero sin prisa, con un ritmo continuo, sin grandes cambios, pero muy fluido y adecuado a la historia que cuenta. Además introduce con mucha naturalidad en los diálogos golpes de humor muy frescos que fortalecen la empatía con el espectador y la hacen muy agradable de ver. Una película deliciosa.



¡Debate esta película en nuestros foros!


1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...
Imprimir artículo Imprimir artículo

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Puedes dejar un comentario o enviar un trackback desde tu propio sitio.

Comenta en Facebook!

Deja un comentario

En cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que los datos de carácter personal que se faciliten y utilicen para escribir un comentario en nuestra web, quedarán incorporados en un fichero de titularidad privada cuyo responsable es la Associació CinemaNet, con domicilio en Calle Clot 187 en Barcelona CP: 08027, con la única finalidad de recibir y publicar sus comentarios.