Mejor Película del 2009

Para cualquier otro asunto relacionado indirectamente con el cine o con estos foros

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Mejor Película del 2009

Mensaje por Belvís » Vie Ene 01, 2010 3:25 pm

Hola a todos!!

Abro este hilo justo cuando acaba de terminar el año...para ver en vuestra opinión cuales son las mejore películas que hemos visto.

Propongo hacer tres categorías:

1- Mejor película española del 2009
2- Mejor película americana del 2009
3- Mejor película del 2009 de otros paises

¡¡¡A ver qué nos sale!! Y...¡¡¡FELIZ AÑO A TODOS!!! x:D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Lun Ene 04, 2010 10:52 pm

Mejor americana (hollywoodense): Up
Mejor española: Celda 211
Mejor de otros países: Katyn (Polonia)

Propondría una 4ª categoría con mejor co-producción internacional. Mi candidata sería en este caso El secreto de sus ojos (hispanoargentina)

Dejo el enlace a mi top 10 de 2009:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/12/bal ... -2009.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 05, 2010 5:20 pm

Por mi genial Galax!!! Aunque mi idea era que cada uno propusiera unas cuantas de cada categoría...ya veo que me expresé mal. Sería..."Mejores películas" en cada categoría...y luego de esas elegir la que más votos tenga x:mrgreen:

(las coproducciones en que interviene españa...las consideraba españolas... x:roll: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Ene 08, 2010 9:03 pm

Bueno, de momento ahí va mi lista...aunque seguro que me olvido de alguna que luego tenga que añadir :wink:

1- Mejor película española del 2009: Planet 51, La mirada de Ouka Leele, Mal día para pescar (coproducción con Uruguay), Garbo el Espía, El secreto de sus ojos (coproducción con Argentina), Celda 211.

2- Mejor película americana del 2009: Gran Torino, Up, La sombra del Poder, Slumdog Millionaire, Avatar.

3- Mejor película del 2009 de otros paises: Katyn(Polonia), Amazing Grace(Reino Unido)

Galax, viendo tu top-10...estoy bastante de acuerdo con él, como verás :wink: (aunque hay algunas que no he visto)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Ene 12, 2010 11:02 am

Mira que nos gusta hacer y leer listas (no los foristas de esta casa, sino que me refiero a todo el mundo)! :D
Yo sin ánimo de competir (en plan los Oscar) y sólo para manifestar cuáles (de entre las que he visto) me han parecido las mejores propuestas, siempre de entre las estrenadas en España en 2009, siguiendo vuestra sistemática anoto:

Mejor Película Americana: El Curioso Caso de Benjamin Button, de David Fincher; Up, de Bob Peterson y Pete Doctor; ¡El Soplón!, de Steven Soderbergh; Enemigos Públicos, de Michael Mann; Gran Torino, de Clint Eastwood; El Luchador, de Darren Aronofsky; The Visitor, de Tom McCarthy. Y si me dejáis tirar un poco más de cine de género (porque soy de los que cree que es tan difícil hacer una peli de género bien hecha que un drama o comedia bien hecho, y porque en definitiva tan noble me parece un material de partida como otro), District 9 de Neill Blomkamp, Malditos Bastardos de Quentin Tarantino y Watchmen, de Zach Snayder


Mejor Película Española: El Secreto de sus Ojos de Juan José Campanella y Celda 211 de Daniel Monzón; Tres días con la familia, de Mar Coll.

Mejor Película no americana (ni española :lol: ): Un cuento de Navidad, de Arnaud Desplechin; Ponyo en el acantilado de Hayao Miyazaki; Déjame entrar, de Tomas Alfredson; La Clase, de Laurent Cantet; Yuki y Nina, Nobuhiro Suwa y Hippolyte Girardot; Still Walking, de Hirokazu Kore-eda.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 12, 2010 11:41 pm

Tienes razón SERGI, parece que gusta eso de hacer listas... :lol: (aunque a mi me cuesta bastante, la verdad, porque se me olvida de cuando son las películas...y sólo me queda en muchas el poso de si me gustaron o no...a pesar de sus méritos o deméritos técnicos :roll: )

Me sorprende una cosa, ni a Galax ni a ti os parece de las mejores españolas Planet 51...Y veo que tampoco ha sido nominada a nada en los Goya. ¿Por qué no os parece buena? A mí me encantó, y me parece que es un paso muy importante en el cine de animación español... :-k

He de reconocer que no he visto ni "Malditos bastardos" ni "Enemigos Públicos" ni "District 9" ni "El luchador" 8-[
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Ene 13, 2010 10:32 am

Hola, Belvís!

No es que no me parezca buena o mala Planet 51. Es que no la he visto! He leído mucho sobre ella, y muy buenas cosas, pero quedó pendiente. Así que prohibido opinar de lo que no sé!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable