Página 1 de 1

El Patriota

Publicado: Vie Abr 20, 2007 7:30 pm
por draszz
Hola a todos!

Hace unos días ví esta peli de Mel Gibson. La verdad es que el planteamiento me recordó bastante al de Braveheart: un antiguo héroe que quiere dejar las armas, viudo, que vuelve a la lucha por la muerte de un ser querido.
Creo que a Gibson le van esos papeles de amargado y viudo (El hombre sin rostro, Braveheart) que "vuelve a la acción", jejejee...

La peli reconozco que me gustó. Tiene aventura, drama, guerras "a la antigua"... Incluye igualmente bastantes planos sangrientos, aunque sin la explicitud de Apocalypto. Resalta fuertemente la importancia de la familia, y, si bien los argumentos que usa él para defenderlo se merecen la despiadada respuesta del hijo, el ejemplo y la final comprensión del hijo aclaran más que los diálogos.

Los argumentos antibelicistas del prota también son bastante endebles. Lógico, ya que la peli trata sobre la vuelta del "héroe del tomahawk" a la lucha y si tuviera argumentos realmente serios y válidos, no se lo creería nadie...

Me parece un poco floja y previsible la vuelta gloriosa de Gibson al "mando del ejército" pero me gustan mucho las tácticas que emplea, me parecen graciosas, originales. Es una guerra "de cine", así que las cosas funcionan, aunque sean un poco descabelladas, jejejeje...

Cojea, a mi juicio, mucho la pretendida relación amorosa que tiene Gibson. Les faltó metraje para desarrollarla o algo, porque no viene al caso.

En general, creo que es una película muy entretenida, de aventuras, de lucha. Sobra la que se puede comentar mucho. ¿Os animáis a hacerlo?

Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:31 pm
por Belvís
¡Parece interesante! Pero de momento no la he visto... :roll:
Sí que es curioso que Gibson haga tantas veces de viudo...en Señales también lo es. Igual es una manera de abordar desde el principio la importancia que da a la familia o a las relaciones de pareja...o puede que sea su subconsciente que intenta decirle algo :lol: (es broma)

Publicado: Mar May 15, 2007 9:24 pm
por algragar
a mí también me gustó, pero la distribuidora tuvo una metedura de pata increíble, y le pasó como les ha pasado al truco final y al ilusionista, pero, en realidad, en el caso de estas dos, no se sabe bien si ha sido un favor o las ha perjudicado, porque las dos han sido taquilleras, sin embarog, no pasó lo mismo cuando estrenaron el patriota y gladiator al unísono... gladiator se llevó a todos los espectadores, y con ellos, los muchos millones de pesetas que ganó!!