Retorno a Brideshead: Una decepción

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Retorno a Brideshead: Una decepción

Mensaje por Belvís » Sab Nov 01, 2008 7:44 pm

Imagen

Recordaba la popularidad que había tenido la serie del mismo título, allá por los años 80, y me consta que la novela en que se basa es considerada como una de las grandes del siglo XX. Sin embargo me parece que la película que ahora se ha estrenado no alcanza ni a una ni a otra.

Y el problema de no alcanzar a la novela, es que pese a basarse en ella, el director se ha permitido el lujo de "reinterpretar" a su manera lo que Waugh quiso transmitir, enmendando así la plana al escritor. Vamos, que ni siquiera lo ha intentado...porque su idea era otra.

De manera que un complejo argumento, con interesantes matices sobre el amor, la religión o el sentido de culpa y la redención de la misma, queda reducido a un planteamiento maniqueo de la religión, que más bien parece una secta, como algo que oprime a los personajes y de la que se excluyen elementos como la compasión y el amor. Convertida por tanto en algo encorsetado y falso, que siguen más bien por superstición que por verdadera fe. Y con ese planteamiento se hace difícil comprender las motivaciones de los personajes, pues resultan exageradas y sin fundamento.

La verdad, me ha decepcionado, esperaba bastante más después de ver los trailers...eso sí, el entorno es precioso (creo que el mismo de la serie), y el castillo pertenece a una familia que dio permiso para rodar en él. La música a mi también me ha gustado...

Pero desde luego en su conjunto no la recomendaría :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable