F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    RegístreseRegístrese   PerfilPerfil    Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse

El Tigre y la Nieve

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Comedia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Phil

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 8:49 pm    Título del mensaje: El Tigre y la Nieve Responder citando

En realidad coloco aquí este tema aunque desde el ´sabado que la ví, aún tengo dudas si considerarla comedia o drama Rolling Eyes o comedia melodramática.

Argumento: Año 2003, a punto de comenzar la guerra de Irak. Atilio, un profesor de literatura de la Universidad, poeta, que vive en su mundo de fantasía, está obsesionado por una mujer, Vittoria a la que sigue a todas partes y jura amor eterno a pesar de que cuanto más insiste, más le rechaza ella. Ella está escribiendo sobre un escritor irakí del momento que , antes de estallar la guerra se vuelve a su país y ella va con él para acabar su biografía y entonces.....

Mi opinión: Roberto Benigni despliega toda su capacidad de inspirar optimismo y esperanza de una manera cómica aunque quizá se queda corto respecto a su obra magistral "La Vida es bella". La situación es mucho más inverosimil y por eso no llega tanto al espectador que puede llegar a cansarse en algunas secuencias. Vittoria (la misma actriz, dicen que es su mujer en realidad) sigue sin decir palabra: una belleza muda, con unos ojos muy expresivos pero no acaba de encajar en el papel.

La visión optimista de la vida, la esperanza suprema en el amor que hace superar cualquier dificultad, el contar con los demás para ello...son algunos de los valores positivos que se pueden descubrir en esta película.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Belvís

MensajePublicado: Mar May 08, 2007 10:49 pm    Título del mensaje: Responder citando

No la he visto, me quedé con las ganas. Oi comentar que era parecida a "La Vida es bella" pero sin llegar a su altura. Por lo que comentas parece que es así. Y me parece que ninguna de las dos son ni comedias ni dramas sino un poco de ambos Rolling Eyes

Ultima edición por Belvís el Jue May 17, 2007 2:37 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dolores

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 9:34 am    Título del mensaje: Re: El Tigre y la Nieve Responder citando

Phil escribió:
En realidad coloco aquí este tema aunque desde el ´sabado que la ví, aún tengo dudas si considerarla comedia o drama Rolling Eyes o comedia melodramática.

Argumento: Año 2003, a punto de comenzar la guerra de Irak. Atilio, un profesor de literatura de la Universidad, poeta, que vive en su mundo de fantasía, está obsesionado por una mujer, Vittoria a la que sigue a todas partes y jura amor eterno a pesar de que cuanto más insiste, más le rechaza ella. Ella está escribiendo sobre un escritor irakí del momento que , antes de estallar la guerra se vuelve a su país y ella va con él para acabar su biografía y entonces.....

Mi opinión: Roberto Benigni despliega toda su capacidad de inspirar optimismo y esperanza de una manera cómica aunque quizá se queda corto respecto a su obra magistral "La Vida es bella". La situación es mucho más inverosimil y por eso no llega tanto al espectador que puede llegar a cansarse en algunas secuencias. Vittoria (la misma actriz, dicen que es su mujer en realidad) sigue sin decir palabra: una belleza muda, con unos ojos muy expresivos pero no acaba de encajar en el papel.

La visión optimista de la vida, la esperanza suprema en el amor que hace superar cualquier dificultad, el contar con los demás para ello...son algunos de los valores positivos que se pueden descubrir en esta película.

Opino como tú; la vida es bella es difícilmente mejorable y el Tigre y la Nieva no la supera. A mí me pasó, casi sin querer, que no pude evitar verla "comparando" y, en ese sentido, me defraudó. También destacaría el papel de "Atilio", incansable buscador del amor de su mujer... El actor, Bellini, encarna a la perfección al hombre que ama contra toda esperanza ( es gráfica la escena en la que ella "se muere"...:; redención del amor...)
algragar

MensajePublicado: Mie May 16, 2007 10:19 am    Título del mensaje: Responder citando

Creo que la única gracia de la película está al principio y sobre todo al final, el resto es una paranoia al más puro estilo Benigni, que piensa que por haber dirigido y protagonizado la vida es bella, puede permitirse creer que todo el mundo va a ver sus películas se inspiración bohemia...
Belvís

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:27 am    Título del mensaje: Responder citando

No se por qué me da la impresión que Roberto Benigni no te gusta mucho algragar... Laughing
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
algragar

MensajePublicado: Sab May 19, 2007 12:29 am    Título del mensaje: Responder citando

no, en realidad, es lo mejor de la película... y la vida es bella" me encantó..jaj! y a quien no?. Pero su estilo de cine se vuelve pesado, y demasiado ñoño"
draszz

MensajePublicado: Vie Jun 22, 2007 6:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

Acabo de leer que el vicepresidente de Cinemanet la recomienda como una de las 11 mejores para este verano...¿qué opináis?
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Comedia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: