| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
missymml
|
Publicado: Mar Feb 02, 2010 11:41 pm Título del mensaje: Invictus |
|
|
La nueva película de Clint Eastwood sobre Nelson Mandela promete mucho. Quienes ya la han visto me han hablado bien de ella. Parece que retoma el tema del perdón, que ya se llevó gran parte de su Gran Torino.
¿Alguien de por aquí la ha visto? ¿Qué os ha parecido? |
|
|
 |
VSS
|
Publicado: Jue Feb 04, 2010 9:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la vi, pero con lo que me quedé es que a Mandela, el rugby es política. Importante hasta dejar otras cosas en segundo lugar.
Por supuesto que trata de reconciliación y perdón, de la superación de los prejuicios, de inspiración y liderazgo insertados mediante el rugby.
Recomendada para personas que le gusten este tipo de películas históricas. Siempre se saca algo positivo, aunque a mi en concreto esta no es de las que más me han gustado, pero para opinar hay que verla. |
|
|
 |
Belvís
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:26 am Título del mensaje: |
|
|
No puedo opinar porque no la he visto aún, pero parece que Eastwood se decanta definitivamente por un cine esperanzador y con visión cristiana de las cosas...Por lo que he leído
Ya hay publicada crítica en CinemaNet: Invictus _________________ ¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Puedes darte de alta aquí. |
|
|
 |
Víctor Alvarado
|
Publicado: Sab Feb 06, 2010 6:18 pm Título del mensaje: Respuesta a Invictus |
|
|
La historia en cuestión es bastante sencilla, pues nos desgrana la estrategia política utilizada por Nelson Mandela antes y durante el desarrollo del campeonato de rugby, que se celebró en el citado país africano...
Puedes seguir leyendo la crítica en http://www.cineylibertad.com/?p=792 _________________ Víctor Alvarado (director de programa de cine Directo a las estrellas) |
|
|
 |
SERGI
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 11:57 am Título del mensaje: |
|
|
Qué raro. Me he emocionado viendo la peli. El viejo Clint Eastwood, que siempre me puede.
Una obra que fusiona la alabanza del personaje de Nelson Mandela con los lugares comunes del cine de deportes de toda la vida, con resultados cinematográficos espléndidos.
Adjunto mi reseña de la peli que colgué en mi blog
http://sergimgrau.wordpress.com/2010/02/04/invictus/
si bien, dados "nuestros" felices antecedentes al desmenuzar "Gran Torino", ofrezco como posible tema de coloquio la correlación de las dos obras en el itinerario temático del realizador. Aunque aquélla era un auténtico blues y ésta es un himno optimista, no deja de ser cierto que ambas hablan, quizá principalmente, sobre el perdón y la integración racial. |
|
|
 |
Belvís
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 3:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola SERGI!!
Suena apasionante el debate que propones!!! En cuanto vea la película me apunto!!!  _________________ ¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Puedes darte de alta aquí. |
|
|
 |
Galax
|
|
|
 |
Belvís
|
Publicado: Mie Mar 03, 2010 11:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado bastante, no creo que anteponga el deporte dejando otras realidades de lado, sino que más bien utiliza algo que tiene cerca para conseguir unos fines políticos y de integración de un país que estaba roto en dos.
El tema del perdón es impresionante, después de tantos años en esa carcel, ser capaz de olvidar y perdonar realmente, pues no guarda rencor y es capaz de utilizar los conocimientos adquiridos sobre los carceleros para lograr una integración entre todos los africanos.
Es un canto optimista, como se ha dicho por aquí...pero sin embargo también refleja una gran soledad del personaje principal. Y en esto coincide con el de Gran Torino. Su familia es prácticamente inexistente porque le ha abandonado. En el primer caso por egoísmo...en este parece que por incomprensión...
NO conozco la historia real de Mandela, pero si me suena que su mujer le apoyó durante muchísimo tiempo mientras estuvo cautivo...y en cambio cuando dejo de estarlo le abandonó...
Hay frases en la película que son para apuntar. Y a mi que no me gusta el rugby, más que nada porque no lo entiendo bien, me pasó como a SERGI, en algún momento me emocioné  _________________ ¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Puedes darte de alta aquí. |
|
|
 |
palomo
|
Publicado: Vie Abr 16, 2010 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
la verdad que eastowood es dios, pero no ha hecho nada como sin perdon, que para mi es una de las mejores peliculas de la historia,no creeis?
un saludo! _________________ Palooooomoorrrr |
|
|
 |
Galax
|
Publicado: Mie Abr 21, 2010 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
| palomo escribió: | no ha hecho nada como sin perdon, que para mi es una de las mejores peliculas de la historia,no creeis?
un saludo! |
Sin perdón es sin duda una gran película, pero Eastwood tiene una extensa carrera llena de luces y sombras. Para mi gusto tiene otros títulos que se igualan bastante a esta que mencionas, como El jinete pálido, Gran Torino, o Poder absoluto.
Saludos, _________________ El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com |
|
|
 |
|