F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    RegístreseRegístrese   PerfilPerfil    Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse

Gustavo Ron(Vivirparasiempre)¿Es posible que un Español...

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Víctor Alvarado

MensajePublicado: Lun Nov 01, 2010 4:11 pm    Título del mensaje: Gustavo Ron(Vivirparasiempre)¿Es posible que un Español... Responder citando

Nos preguntamos si un habrá más directores españoles que hablen del sentido de la vida desde la optica de la fe

Os envío el enlace de Vivir para siempre para que deis vuestra opinión:

http://www.cineylibertad.com/?p=1481
Belvís

MensajePublicado: Mie Nov 03, 2010 6:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

En el foro ya hay un hilo de esta película: Vivir para siempre por si alguien quiere comentar en concreto de ella.

Entiendo que este hilo es más amplio y la idea es encontrar más películas españolas que hablen de este tema...Si no sería duplicar el hilo Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Víctor Alvarado

MensajePublicado: Jue Nov 04, 2010 9:17 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando

La idea es que entre todos los participantes del foro hablemos de esos directores desconocidos que tratan de temas profundos...
draszz

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:35 am    Título del mensaje: Responder citando

Me encanta este hilo!!!

Más que nada, para aprender, porque yo no soy de los que "no la veo porque es española", pero sí que me cuesta encontrar pelis "profundas", como dice Victor, entre las españolas.

Me gustó mucho Solas, de Iciar Bollaín (sorprendentemente, sin comentarios aún en el foro). Y hablan muy bien de Amador, de Fernando León. Pero no son directores que, por sistema, me parezcan "profundos".

Gustavo Ron, sin embargo, me entusiasmó con Mia Sarah y ahora me ha encantado con Vivir para siempre!

Saludos!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Víctor Alvarado

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 10:51 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando

Garci apunta valores como la vida o la generosidad o la bondad en Luz de Domingo
Belvís

MensajePublicado: Lun Nov 08, 2010 12:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Estupendo Víctor, me parece interesante este hilo Very Happy

David Planell en "La vergüenza" también toca temas interesantes, como la fidelidad, las relaciones de pareja la importancia de la familia y de la maternidad...así como toda una problemática de la adopción. Es una película que ofrece temas para pensar Wink

Hilo de "La vergüenza"

Crítica en CinemaNet: La vergüenza

Al final igual nos salen más directores españoles de los que pensábamos!! Ojalá Very Happy
Víctor Alvarado

MensajePublicado: Mar Nov 16, 2010 11:50 am    Título del mensaje: Otra peli Responder citando

Otra peli muy interesante es la de Héctor de Gracia Querejeta, donde se respetaban las creencias de los protagonistas
Belvís

MensajePublicado: Mie Nov 17, 2010 12:57 am    Título del mensaje: Responder citando

No he visto Héctor, aunque sí he oído hablar muy bien de ella. Me pasa un poco como a draszz...pero en mi caso si es cierto que no veo mucho cine español...porque no me "fio" Wink

No podemos dejar de recordar aquí "La última cima" de Juan Manuel Cotelo...es más explícita que todas las otras, pero creo que le ha salido un estupendo documental Very Happy
Víctor Alvarado

MensajePublicado: Jue Nov 18, 2010 10:01 am    Título del mensaje: respuesta Responder citando

La verdad es que ese documental . Tiene una gran fuerza por la habilidad para comunicar de Juan cotelo. sus ingredientes son muy positivos: el humor, la profundidad y aliciente de la montaña son sus piezas clave

Este es su enlace : http://www.cineylibertad.com/?p=1137
draszz

MensajePublicado: Vie Jun 29, 2012 12:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

Pues hay que añadir más a la lista

Paco Arango, con Maktub, ha dado la campanada.

Kike Maíllo y su Eva también sorprendieron
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: