F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    RegístreseRegístrese   PerfilPerfil    Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse

Inspirado en/ Basado en

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Phil

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 9:12 pm    Título del mensaje: Inspirado en/ Basado en Responder citando

hola ttodos
¡¡cuanto tiempo!!
igual no es el sitio...pero tengo un pequeño debate técnico que a lo mejor me podeis solventar: me ha llamado la atencion que en el trailer de "There be Dragons" ponga "inspirado en hechos reales"...¿existe diferencia con "basado en hechos reales"? yo opino que si pero hay gente a la que le suena igual Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Belvís

MensajePublicado: Dom Ene 23, 2011 11:17 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!!! Sí que hace tiempo!! Qué alegría verte por aquí otra vez!!! Very Happy

La verdad es que en principio suena muy parecido, pero imagino que cuando es basado en hechos reales, son actos o acciones que han pasado, en cambio al ser inspirado, los hechos son reales pero le dan más cancha para novelar, o poner cosas más narrativas...

En el caso de There be dragons, el único personaje real es San Josemaría...el resto son todos de ficción, y los hechos aunque reales pues se sitúa en parte en la guerra civil, no pretende ser histórico, sino que la historia que quiere contar es otra Wink

No sé si me he explicado...en el fondo tampoco lo tengo tan claro Rolling Eyes
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: