Cartas a Dios (¿Nos ofrece esperanza?)

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Cartas a Dios (¿Nos ofrece esperanza?)

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Abr 17, 2011 9:48 am

La película recuerda a Vivir para siempre, pero me ha gustado mucho sobre todo la escena de la capilla
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Abr 17, 2011 4:58 pm

A mí me gustó, especialmente la actuación de Michéle Laroque. Tiene varios puntos en común con Vivir para siempre aunque el tono es distinto. Creo que la cinta de Gustavo Ron es más redonda, más equilibrada, pero este Cartas a Dios también está bastante bien.

Saludos,

http://gp-cine.blogspot.com/2011/04/viv ... reloj.html
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Respuesta

Mensaje por Víctor Alvarado » Dom Abr 17, 2011 10:37 pm

si quieres escuchar mi comentario puedes hacerlo aquí: http://www.cineylibertad.com/?p=1951

O Si prefieres leerlo: http://www.cineylibertad.com/?p=1950
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Abr 18, 2011 1:48 pm

Es inevitable compararlas...aunque curiosamente se hizo mucho antes "Cartas a Dios" que "Vivir para Siempre" (obviamente aquí se han estrenado al revés). Ambas tratan un tema muy complicado, y al considerar la perspectiva del niño pueden tener similitudes...Sin embargo en el fondo creo que son muy diferentes.

De hecho se basan en novelas diferentes, en el caso de esta que nos ocupa la novela es del propio director y guionista de la cinta, que sin embargo ha desarrollado en la película más el personaje de Rose (cosa que es de agradecer).

Por otra parte, aunque ambas tocan temas de gran profundidad, ésta es más explícita en cuanto al tema de la religión, siendo mucho más sutil en la de Gustavo Ron.

Seguramente si hubiera sido otra época hubiéramos sacado similitudes con algunas otras películas de esta misma temática, o similar...pero al haber sido bastante próximas en su estreno aquí...ahora no se me ocurre otra con la que compararlas :lol:

De cualquier manera las dos son muy recomendables...y lo cierto es que en la forma y en el contenido también son muy diferentes, pese a lo que pueda parecer :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Sir Winston
Mensajes:6
Registrado:Jue Jun 30, 2011 11:52 am
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Cartas a Dios

Mensaje por Sir Winston » Jue Jun 30, 2011 11:57 am

Una de las mejores películas que he visto. No por la calidad técnica o la interpretación de los actores (que sería normalita) sino por el mensaje y los sentimientos que transmite.

Sin ser "ñoña" ni pretender hacer proselitismo, ofrece una buena oportunidad para reflexionar, tanto a creyentes como agnósticos, sobre el significado de la trascendencia, la esperanza "contra toda esperanza", la limpieza de espíritu... Muy recomendable.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jul 17, 2011 1:08 pm

Hola Sir Winston, lo primero: bienvenido al foro!!! :D

A mi también me encantó esta película, y aviso que ya está a la venta en DVD...el otro día pregunté en El Corte Inglés y me dijeron que todavía no la habían recibido, pero espero que la semana que viene ya esté en todos sitios :wink:

Por desgracia en muchas ciudades no se llegó a estrenar, así que pueden retomarla ahora...

Otra cosa, el libro, muy cortito, anterior a la película, escrito por el mismo director...está genial!! Se pasa un rato muy agradable leyéndolo...
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable