F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    RegístreseRegístrese   PerfilPerfil    Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse

¿La mejor película que hayas visto y por qué?

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Borja

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 8:49 am    Título del mensaje: ¿La mejor película que hayas visto y por qué? Responder citando

Este es un tema que propongo para compartir las películas que más nos hayan gustado, y así, poder descubrir entre todos otros géneros, títulos, directores...¡que el cine es muy amplio y nosotros limitados!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
draszz

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 10:48 am    Título del mensaje: Responder citando

Uf...

Gran idea, pero es MUY complicado, jajajajajajaja

Mis pelis favoritas son muy variadas. Y me gustan normalmente por lo que transmiten o enseñan, puesto que de "calidad" cinematográfica entiendo bastante poco.

Pero por poner algunas que me encantan y he visto varias veces:

* Once, sobre dos desconocidos que se encuentran y se salvan mutuamente.

* El Estudiante, sobre el crecimiento de la persona

* El Señor de los Anillos: imposible describir en sólo una frase. Pero me arriesgaré: "para que el Bien triunfe"..

* El indomable Wil Hunting (la he visto ochocientas mil veces), y, en general, casi cualquiera buena película sobre "discípulos y maestros".

* Los increíbles (y casi cualquiera de Pixar, pero yo diría que esta es mi favorita de Pixar)

* Tarzán, la Bella y la Bestia (y casi cualquiera de la "segunda edad de oro" de Disney, época que va desde la Sirenita hasta Tarzán)

* Como entrenar a tu dragón. Subió rapidísimamente a una de mis pelis favoritas.

* Hairspray. La he visto miles de veces: en VO, en doblaje latino, en doblaje castellano. Película que tiene la virtud casi instantánea de animarme

* Amazing Grace: sin palabras

* Después de la boda, Cosas que perdimos en el fuego. Estas dos de Bier me han encantado, aunque me falta por ver lo último que ha hecho.

* Los chicos del coro, también respira humanidad...

* Viven. La ví hace pocos años...y aún me emociono símplemente con pensar en la historia...

* Copying Beethoven: una pequeña joya

* Sophie Scholl, todo un testimonio de coherencia (y casi cualquier película sobre "héroes del cada día")

* Cine clásico? Pues poco y nada, la verdad... ;D

uff, en serio..es muy dificil escoger pocas.. También depende del momento y lo que has vivido con esa película... ;D
Borja

MensajePublicado: Mar Ene 31, 2012 12:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Madre! qué respuesta más completa! jaja.
Mis opciones de películas se acercan bastante a las tuyas (aunque hay unas cuantas que no he visto....tomo nota)

- Titanic.....es una broma Razz, aunque tengo que reconocer que los efectos especiales del barco me gustaron mucho...por lo demás....pppsssshhheeee.

Ahora en serio:

- Rebecca: del gran Hitchcock.
- You're the one: de Garci
- Luz de domingo: Ídem
- Historia de un beso: Ídem del Ídem
- Volver a empezar: igual
(Sí, José Luis Garci me gusta mucho)
- La ventana indiscreta: con la exuberante Grace Kelly.
- Arsénico por compasión: muy divertida, dos abuelitas que guardan un oscuro secreto.
- Drácula: la de Francis Ford Coppola. El miedo no tiene por qué dar asco (como en SAW)
- Sonrisas y Lágrimas: mi madre me la ponía de pequeño para callarme y así ella poder estudiar oposiciones jaja, recuerdos de infancia.
- Disney: lo mismo que tú, a década de oro, aunque alguna de ahora está bien, como "Enredados"
- Las de Tim Burton: la novia cadáver, pesadilla antes de navidad...
- Historias de Philadelphia
- El padre de la novia: la versión antigua de Spencer Tracy
- Adivina quién viene esta noche: sin duda la antigua, la versión moderna es deprimente.
- Lo que el viento se llevó: la habré visto 8 veces.
- El violinista en el tejado: Im-presionante
- Dr. Zhivago: yo creo que me gusta porque descubrí que era de su banda sonora de donde se sacó la canción de la Lotería de Navidad del calvo. Aún así, es muy buena.
- Nicolás y Alejandra: una magnífica producción de la Rusia Zarista de Nicolás II (Los Romanov).
-Se me van acabando las opciones....tengo que hacer mucha memoria.
- Ah sí! Amadeus (aunque no creo que Mozart fuese tan tontorrón con cierto aire amanerado)
- Slumdog Millionare: la tristeza de la población slum en la India.
Cartas al Padre Jacob: una ex presidiaria se encuentra con el perdón de Dios.
- la maldición del escorpión de Jade, Scoop y Midnight in Paris, son las únicas que me gustan de Woody Allen.

Segurísimo que me he dejado alguna en el tintero!!!
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: