F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de MiembrosLista de Miembros    Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios    RegístreseRegístrese   PerfilPerfil    Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes    ConectarseConectarse

Derechos de autor en el cine

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
johnetix

MensajePublicado: Jue Oct 20, 2011 10:04 pm    Título del mensaje: Derechos de autor en el cine Responder citando

Hola.

Tengo dudas acerca de los derechos de autor para adaptar libros a cine.

No tengo bien claro cuales son los limites. Si tomo una novela de stephen king por dar un ejemplo, digamos misery. Hasta donde puede la pelicula estar influenciada por la novela original sin estar en riesgo de que sea plagio?

Si hiciera una historia parecida pero cambiando lugares, locaciones, nombres y tambien los hechos puntuales. Seria plagio? Voy a ejemplificar mejor:

Una mujer que queda varada en un pueblo de playa y un hombre trata de retenerla porque la admira (no sexualmente, no es un violador, pero digamos que es una supermodelo o una actriz famosa) y le hace crueldades para que no se escape. Suena muy Misery, pero si estas crueldades fueran diferentes a las de la novela original y si cambiara el contexto.

Se que mi pregunta es muy amplia y relativa, pero al menos sus respuestas pueden ayudarme a darme una idea de hasta donde se puede llegar inspirado en una idea pero sin meterse con los derechos del autor.

Otra cosa: el hecho de que se aclare en una pelicula que esta "inspirada" o "basada" en tal novela original, ayudaria a liberarse del cargo de plagio?

Espero sus respuestas, muchas gracias.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro cinemanet.info -> Miscelánea Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: