De hecho no sabría bien en qué género meterla (si este no es el adecuado, por favor que algún moderador la cambie

Está basada en una novela de literatura infantil de Katherine Paterson (Nacida en 1932 es una de las mejores escritoras estadounidenses de literatura infantil y juvenil. Su obra más famosa es "Puente hacia Terabithia", que escribió en 1977 tras un hecho trágico que sufrió uno de sus cuatro hijos.)
Yo tampoco había leido la novela. así que fui sin saber bien qué me iba a encontrar.
Lo primero que me llamó la atención fueron los títulos, ya desde ese momento da a entender lo que significa la escritura y la pintura en cuanto a expresión y desarrollo de la fantasía que todos llevamos dentro y que podemos expresar de esta forma...creando de este modo "realidades" con vida propia que de este modo llegan a los demás.
Luego, la película cuenta la historia de unos niños. Muy bien interpretados, desde mi punto de vista, transmiten muy bien los sentimientos que van teniendo en los distintos momentos. Los protagonistas son un niño, perteneciente a una familia con problemas económicos, y una amiga que este hace en el colegio.

El primero con varias hermanas, de las cuales la pequeña es una verdadera monada, (dan ganas de comérsela en algunos momentos

Efectivamente no es Narnia, aquí la fantasía juega un papel muy distinto. Los personajes fantásticos son minoría y los efectos fantásticos son muy escasos. Lo que se muestra es la vida de estos niños y cómo afrontan las dificultades que les va poniendo la vida por delante.
Se plantean muchos temas, entre ellos la importancia de la amistad, de la lealtad, de las relaciones familiares...Incluso temas profundos como la relación del hombre con Dios.
Es una película interesante, no cuento más que al final acabaré chafándosela a alguien