¿Recordamos "Mi amigo Mr. Morgan"?

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador: Moderadores

Butch
Mensajes: 8
Registrado: Vie Mar 25, 2011 4:27 pm
Ubicación: Madrid, España

¿Recordamos "Mi amigo Mr. Morgan"?

Mensaje por Butch » Dom Dic 18, 2016 6:39 pm

En algunas páginas de internet es poco efectivo poner "comentarios". Es mucho más directo escribir un artículo "en contra" si uno quiere expresar su desacuerdo con algo. Pero como carezco de tiempo para hacerlo, dejo constancia de mi perplejidad por que aquí se hable bien de esta película (http://www.cinemanet.info/2016/06/hoy-r ... mr-morgan/). En su día la descargué intrigado por ver a Michael Caine y por una historia que, de entrada, suena bien.

Pues... no, una decepción absoluta. Y, además, una apología en toda regla del más absoluto derecho al suicidio / eutanasia. Lo chocante es que la directora dedica la película a sus padres (¿habrán sido suicidas también?). Es una película que tengo enterrada en la memoria y felizmente olvidada pero, como buen cinéfilo, uno lo que recuerda de las malas películas son las sensaciones más que momentos concretos, y es gracias a esas sensaciones que rememoras escenas. La sensación que deja la película es de una tristeza muy pronunciada. Es la historia de un viudo que se quiere morir. Y ya. En un momento parece enamorarse de una profesora de baile y eso le alienta, pero es falsa alarma, pues no deja de intentar suicidarse. Y, al final, lo consigue. Los hijos, en efecto, son ingratos y distantes. Él mismo tampoco es muy sociable que digamos. Fue a París con su esposa por trabajo (creo recordar que era profesor universitario) pero ni se molesta en aprender el idioma.

En fin. Sólo conservo recuerdos aislados, pero la sensación de decepción que me dejó fue tan sonada que, francamente, me ha chocado encontrarla aquí... ¿Alguien la ha visto?

Responder