Harry Potter y la Órden del Fénix

Épica, emoción, fantasía... ¿Qué sería de nuestras vidas sin ellas?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Harry Potter y la Órden del Fénix

Mensaje por draszz » Mié Jul 18, 2007 2:58 pm

Ayer ví esta peli. He de decir que el V es mi libro favorito de la serie, me gustó mucho...lo pasé mal con Umbridge, me agobié con los OWL's (lo leí en inglés, no sé si usaron un nombre castellano, son los exámenes), me reí con Harry y Cho...en fin, esas cosas...

De la peli, os comentaré algo cuando la hayáis visto, no quiero influenciar a nadie, que luego me regañan, jajajajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jul 18, 2007 10:09 pm

¡¡Mejor que no tengamos que regañarte!! :lol:
¡Qué suerte! Yo no la he visto aún...en cuanto vaya escribo :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Re: Harry Potter y la Órden del Fénix

Mensaje por Belvís » Vie Jul 20, 2007 10:08 pm

draszz escribió:Ayer ví esta peli. He de decir que el V es mi libro favorito de la serie, me gustó mucho...lo pasé mal con Umbridge, me agobié con los OWL's (lo leí en inglés, no sé si usaron un nombre castellano, son los exámenes), me reí con Harry y Cho...en fin, esas cosas...

De la peli, os comentaré algo cuando la hayáis visto, no quiero influenciar a nadie, que luego me regañan, jajajajaja
Bueno...pues ya la he visto. Pero si quieres que te diga la verdad, no sé quien es Umbridge :oops: Los OWL´S ¿son los dementores? Yo no he leído el libro...todavía 8) .

A mí la película me gustó más que la anterior, y creo que el personaje del director de Howarts es más creíble esta vez. Los niños cada vez son menos niños y más adolescentes y la trama va un poco igual, la anterior ya no era para niños...y esta creo que tampoco :wink:

Me hizo reflexionar sobre la importancia de manejar los medios de comunicación para manipular a la gente y hacerles creer lo que conviene al que ostenta el poder...muy actual políticamente hablando y se refleja en esta peli :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jul 27, 2007 11:34 pm

¿QUE NO SABES QUIEN ES UMBRIDGE???

¿¿QUE PELI HAS VISTO TÚ???

jajajajajajjajajajajajajajjajajajajajajajajaja

Umbridge es la "poli" que pone el Ministerio en Howarts para controlar que todo se haga como el "poder" quiere.

Los OWL's han sido traducidos al castellano (sic, sic) como TIMO's (sic, sic)...

Yo he leído todos los libros y, la verdad, esta peli no me ha gustado mucho. Creo que no se entiende la trama. Al contrario que tú, creo que los personajes son poco o nada creíbles.

Quitando, ciertamente, a Dumbledore, los actores lo hacen francamente mal. Desde los tíos de Harry (uff...a punto estuve de irme del cine al verles actuar), a los locos y torpes Mortífagos, parece una carrera a ver quien actúa peor. SPOILER...La bienvenida a la casa de la Órden es completamente falsa y el estallido de furia de Harry con sus amigos no se lo cree nadie...¿Qué efecto tiene aquí Snape? En el libro, y en la línea argumental, nunca sabes si es bueno o malo y en esta peli ¿alguien que no se ha leído el libro entiende lo que ocurre en la mente de Harry con Snape?...La relación con Cho no queda apenas clara, la influencia de la muerte de Cedric queda poco resaltada....END OF SPOILERbueno, ¿para qué seguir?

Y me da mucha pena, porque el libro fue de los que más me gustaron. Pero claro, el libro ya es muy gordo, y se hubiera necesitado mucha habilidad para convertirlo en un buen guión...

Respecto a lo que comentas, efectivamente se ve como el medio de comunicación aliado con el poder transforma la mentira hasta hacerla pasar por verdad, porque dice lo que la gente quiere oir, y no lo que realmente ocurre... Ciertamente, eso es muy actual.

Pero es interesante la reflexión sobre el valor del amor, la amistad...SPOILER en lucha entre Voldemort y Harry y el descubrimiento final que hace Harry por el que consigue vencer a Volemort y comprender por qué tiene él la cicatriz...END OF SPOILER.

No tengo muy claro que vaya a ver la próxima, la verdad...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Jul 31, 2007 9:39 pm

La verdad es que los tíos y el primo ya me parecieron bastante patéticos en las anteriores...como de una película de niños...quizá al ser esta menos de niños "canta" aún más.

Los doblajes de los actores tampoco han sido buenos en las anteriores...y lo de Cho...tienes toda la razón, no queda nada claro. De todas formas sobre la forma de Harry de tratar a sus amigos...no me pareció tan rara...a veces los adolescentes no saben bien por donde andan y tienen reacciones bastante extrañas...aunque es verdad que eso suele pasar más con sus familias que con los amigos... :roll:

Y la cicatriz...hasta el final mira que miré y miré a ver si se la veía...pero nada. Creo que le había desaparecido!! :lol: (Lo malo es que ahora se me ha olvidado ya el significado que comentas :oops: )

En fin, yo sí creo que veré las siguientes...como no he leído el libro no me decepcionó como a tí, y pasé un rato bastante agradable :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Ago 01, 2007 5:43 pm

jajajjaja...ciertamente, la cicatriz desaparece hasta casi el final de la película...SPOILER cuando Harry descubre que la cicatriz es la marca del fracaso de Voldemort, que no puede entender el sacrificio por amor de la madre de Harry...ENDOFSPOILER.

He de decir que en los libros también se va viendo el bajón: cuanto más explican sobre Harry y sobre Snape, más cursi, bobalicón e increíble me parece. Rowling encontró una joya, pero carece de la profundidad narrativa de Tolkien, ni siquiera del complejo enredo autosostenido de Weis y Hickman...Y creo que esto es así porque ella no concibió las 7 novelas, sino que escribió unas líneas argumentales y fue desarrollando la idea "según le vino". Tolkien se pasó toda la vida escribiendo y fundamentando un novelón en el que todo tiene sentido. Rowling no es capaz de eso y, aunque sé que soy injusto por esperar de ella lo mismo que de el maestro de la fantasía, no puedo evitarlo...

Respecto a la película, no es sólo los actores de los tíos y el primo. Es que la propia comitiva de la Orden del Fénix parece sacada de una parodia. Ahí la gente toma decisiones y dice cosas que a cualquiera le extrañarían (¡¿qué ha pasado con el Harry que pedía explicaciones por todo?! Ahora tienen que ir a buscarle toda una comitiva de protectores y ¿ni siquiera pregunta quienes son ni de donde han salido? sic...). Y los mortífagos...hay que ver...si es que son torpes como sólo pueden serlo los malos de una mala peli...Eso en el libro está mucho más cuidado...

¿Y qué decir de la escena de los gemelos? SPOILER: En el libro eso es completamente diferente. Todo el barullo se monta precisamente para dar tiempo a Harry y los demás a meterse en la oficina de Umbridge y poder usar su chimenea el tiempo suficiente...Razón por la cual los gemelos montan un alboroto tan gigantesco que termina con su expulsión de Howarts (decisión ya tomada por ellos, que quieren meterse en el negocio de las bromas...) y que crea tal ataque de ira de Umbridge que es ridiculizada delante de todos los alumnos...ENDOFSPOILER.

¿O de los exámenes? En el libro realmente el Ejercito de Dumbledore sirve para que muchos de ellos aprueben, pues ese era el objetivo primigenio de Hermione al incitarlo...

En fin...es que ¡me da tanta pena que destrocen una magnífica historia con una mala película? Al menos, tengo la esperanza de que no me pasará eso con el sexto, con el Principe Mestizo... El libro es taaaan malo, taaaan flojo, que a poco que sepan rascar harán una buena película...espero...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Sep 21, 2007 2:15 pm

Escribo este mail para retractarme de muchas cosas que dije anteriormente en este hilo...

No, no es que la peli sea buena, de eso no me retracto. De hecho, he descubierto al menos un fallo grave de guión: SPOILER Dado que Snape no aparece en la Casa de Grimauld Place, el cuartel secreto, en ningún momento ¿cómo sabe Harry que Snape es de la Órden? De hecho, en el libro se pilla un rebote increíble por descubrir que Snape está dentro y él no! jejejej... Y si no lo sabe, ¿cómo se le ocurre decirle a Snape que han capturado a su padrino con la clave del nombre del perro? NGGGG! Error!!! jejejeje FINDESPOILER

De lo que me retracto es de que lo que expliquen de Harry y de Snape me parezca bobalicón. Me retracto de creer que fuese "desarrollando la idea según le vino"...

Es que he leído el Séptimo (en inglés, claro) y arreglan todo lo arreglable taaan bien, que me ha encantado. El sexto sigue siendo el peor libro, pero sólo porque es la "primera parte" y no explican nada. Es como ver Piratas del Caribe 2 y no ver la 3: no te enteras ni del nodo y crees que todo es una mierda...pero no es así, es que sólo has visto la mitad, la "presentación", jejejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Sep 21, 2007 5:43 pm

Por lo que cuentas...sería casi preferible que hicieran de los dos libros (sexto y séptimo) una sola película...pero no creo que sea posible por el metraje...me imagino piratas 2 y 3 en una sóla y o quitan escenas o sería demasiado larga :roll:

Pero si ya en estas tienes la sensación de que no acaba...¡cómo será en el sexto! ¡No lo quiero ni pensar! :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Sep 22, 2007 1:47 am

La verdad es que yo creo que sí se podría hacer una sóla peli del sexto y del séptimo. Son libros larguísimos, es verdad, pero sobra mucho "contenido" que puedes eliminar en una peli...

Pero dudo que lo hagan. La gente va a ir a ver (yo mismo, diga lo que diga) las pelis echen lo que echen, y si dicen que es mala, irán para comprobarlo ellos mismos... Es lo bueno que tienen las sagas para el cine, que enganchan....
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Sep 22, 2007 1:20 pm

Tienes razón...y seguramente les saldrá más rentable hacer dos que una...además de la precipitación de hacer un libro que acaba de salir...y el problema de que los personajes siguen creciendo en la vida real y hay que hacerlo por orden :roll:

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable