Soy leyenda...pero nadie me avisó de lo que era de verdad...

Cuéntanos qué te pareció aquella película que te mantuvo en vilo hasta el último minuto

Moderador:Moderadores

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Soy leyenda...pero nadie me avisó de lo que era de verdad...

Mensaje por draszz » Sab Dic 29, 2007 1:39 am

Por que esta peli, en realidad, es una peli de miedo.

Sí, el objetivo fundamental es darte sustos! Vale, trata la soledad, cómo el hombre se enfrenta a la mayor soledad que pueda soportar, al ser el único hombre sobre la tierra. Vale, tiene frases interesantes sobre la relación de Dios con los hombres, la culpa y la responsabilidad. Vale, tiene ideas para reflexionar como aquella de "hay que iluminar la oscuridad". vale, de acuerdo...

Pero el objetivo fundamental es darte sustos y no nos ha gustado. Abro aquí el hilo resultado de la II Tertulia Interprovincial de Cinemanet, celebrada hoy. Belvis, la proxima vez eligo yo la peli, vale? jajajajajajajaja

saludos y ¡Feliz octava de Navidad y Feliz Año!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Dic 29, 2007 12:43 pm

jajaja, buen título para el hilo!!Sobre todo para los que de verdad no sabían que había una dosis de "sustos" considerable :lol: (Por cierto....no fui yo sola quien escogió la peli de la quedada Imagen!!!

En alguna crítica había leido que era esta una forma de hacer una peli de miedo sin necesidad de recrearse en la sangre...puede que tengan razón, pero para eso me quedo más bien con "Los Otros"...aunque no tenga nada que ver...salvo en lo de dar miedo :wink:

En conjunto la película no se me hizo aburrida, también es verdad que no es especialmente larga, unos 90 minutos me parece. Eso ayuda. Sin embargo a pesar de que tiene cosas positivas...a mi la verdad es que no me gustó. :(

Sobre la crítica publicada en cinemanet, resaltaría algunas cosas:
Smith compone un personaje que encuentra en su realidad el fruto de su culpa, creyéndose erróneamente responsable de lo acontecido.
Es cierto, se siente responsable de lo que ha pasado, aunque en realidad la que presenta el descubrimiento al mundo es una doctora...y el resultado es la cura del cáncer...aunque en ese momento no se habían dado cuenta de los efectos secundarios. ¿Habían hecho algo mal? ¿No se habían tomado todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la seguridad del medicamento? Parece que debió ser algo así, pero no se aclara en la película. Es sólo la excusa para desarrollar el resto de la trama.

Y su idea durante toda la película es parar y arreglar la situación...porque se cree capaz de hacerlo. Aun cuando piensa que sólo queda él no ha perdido la esperanza.
Su anhelo por encontrar vida más allá de la suya regala los mejores momentos de la trama en la llegada de Anna (Alice Braga) y Ethan (Charlie Tahan), que le revelan como una especie de sociópata forzoso, incapaz de encontrar el camino para recuperar su sociabilidad;
Ese anhelo es lo que mantiene su esperanza, igual que lo que le mantiene cuerdo es la compañia que le hace su perra (que por cierto me encantó). Cuando por fin encuentra a estos personajes Smith ha tocado realmente fondo. Es el momento de mayor desesperación, la gota que colma el vaso...no es extraño que no resulte muy sociable :roll:
Temas como el instinto de supervivencia humana, la necesidad de relacionarse y comunicarse con personas, (muy significativas, sobre esto, son las escenas en las que Neville habla a maniquís que ha ido colocando en tiendas abandonadas), el trabajo y el tesón, pero también la esperanza e, incluso, el poder de la fe la configuran como un título interesante.
El instinto de supervivencia está muy presente, no sólo en los humanos sanos...sino también en los infectados. La necesidad de comunicarse es también muy patente, el pastor alemán cumple muy bien con su misión, es el hilo que le mantiene unido a la cordura. Y la necesidad de escuchar voces humanas en ese aparato de televisión siempre encendido y conectado a un reproductor de dvd, con noticias grabadas de hace tres años.

El trabajo, el tesón y la esperanza es lo que hacen que pese a su creencia de que éstá solo...siga llamando por radio, siga buscando la cura...

Sin embargo todos estos temas, que es verdad que están presentes en la cinta...son como pequeños esbozos, la película queda reducida en casi su totalidad a esa lucha por sobrevivir llena de sustos y de saltos en la butaca :lol: Es mucho menos profunda, el personaje no hace reflexiones, sus diálogos-monólogos son sólo triviales...su soledad es patente, pero el drama queda en segundo plano ante el miedo...o esa es mi impresión :roll:

Luego también adolece de errores argumentales, hay cosas que no acaban de cuadrar...por muchas vueltas que le des :?

Una escena que me gustó: el suelo lleno de billetes y lo patente de su inutilidad, el dinero importa poco en esta situación, lo material pierde su razón de ser cuando no se tiene lo más básico: el cariño. la compañia, la familia...el otro en definitiva. :wink:

En resumen: el balance fue que sin ser una mala película, pese a no aburrirnos, no nos gustó a ninguno de los que fuimos a verla... :?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Dic 29, 2007 1:27 pm

Por un lado me gustaría esperar a ver qué dicen los demás, tanto asistentes a la Tertulia "presencial", como los "virtuales", pero hay cosas que ya ha comentado Belvis que me gustaría resaltar.

Estoy completamente de acuerdo en lo que dice Belvis. Hay esbozos, ideas interesantes acerca de la necesidad de comunicación, la lucha contra la soledad y la esperanza...pero está poco desarrollado. La película, si te gustan las películas de tensión constante, es de esas que apenas te dejan respirar. Pero los pequeños esbozos, digamos, "filosóficos", son eso, esbozos. Quizá convenga precisamente en un foro como este destacarlos...

Es muy interesante lo que comienza apuntando Belvis y que también señala uno de esos "huecos argumentales" que, jugando con la elipsis, quedan muy mal explicados. Me refiero al análisis de por qué se llega a esa situación. No desvelo nada si digo que el planteamiento de la película es la soledad y la lucha por supervivencia de un hombre, el último, después de que un virus desarrollado para curar el cáncer elimine al 90% de la humanidad y convierta al resto en una especie de zombies, vampiros o bichos raros, vamos... Pero ¿cómo se expande? ¿por qué el virus muta? ¿o eran efectos secundarios? ¿cómo es posible que elimine a toda la población mundial sin que Neville reciba noticias del exterior, ni siquiera del "proceso" de lo que ha ocurrido? Demasiadas cosas en el aire que, si veis la película, se nota que "falta" justificación argumental...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Ene 02, 2008 10:50 am

Buenos días y Feliz Año Nuevo.

No he visto la peli de Will Smith, pero sí que me he leído con atención vuestros comentarios. De hecho no he visto la peli ni pensaba hacerlo porque soy un fan acérrimo de la novela original, SOY LEYENDA, de Richard Matheson, una historia sencillamente fascinante que, a través de la parábola apocalíptica, actualizaba a los tiempos de la Guerra Fría las premisas de La Guerra de los Mundos de H G Wells. Al ver que se hacía esta versión mainstream con Will Smith -actor protagonista también de la versión de Yo, Robot de Asimov, de la que ya salí escaldado-, y al leer un par de críticas americanas al respecto me di cuenta de que si acudía a los cines saldría muy cabreado. Todo lo que he leído me lo confirma. De hecho, drassz define a la perfección mis prejuicios, al decir que "estos temas, que es verdad que están presentes en la cinta...son como pequeños esbozos, la película queda reducida en casi su totalidad a esa lucha por sobrevivir llena de sustos y de saltos en la butaca Es mucho menos profunda, el personaje no hace reflexiones, sus diálogos-monólogos son sólo triviales...su soledad es patente, pero el drama queda en segundo plano ante el miedo...o esa es mi impresión"

Es lo que pasa, que no se puede meditar sobre temas graves y comer palomitas al mismo tiempo. O al menos eso se creen los ejecutivos de las majors en Hollywood, cuya afición a banalizarlo todo cada vez me tiene más harto.

Así que, si se me deja, aunque este no sea un foro literario, aprovecho para recomendar la lectura de la genuína SOY LEYENDA, esa despampanante novela fantástica de Richard Matheson.



PS. En cualquier caso, la Tertulia Interprovincial seguro que mereció la pena. Lástima que Madrid me quede un poco lejos (¿más cerca cuando el Ave llegue a BCN? 8) ).

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Ene 02, 2008 11:15 am

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJA
JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

Belvis y los demás me van a matar, Sergi, pero tendrías que saber que el 75% de los asistentes a la Tertulia Interprovincial se compraron palomitas y coca-cola!!!!!! A mí no me gusta comer en los cines, pero es que, además, con los sustos, yo tenía miedo de que unas u otras salieran despedidas!!

JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
JAJJAJAJAJAJAJAJA

Por cierto, la cita que pones no es mía, si no de Belvis...que fue la que escogió la película, fíjate que yo insistía e insistía en que esa pelicula iba a ser muy mala, pero ¿me hizo caso? nooooo, insistió e insistió y, claro, al final tuve que ceder rezongando... jajajajajajajaa...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Ene 02, 2008 1:01 pm

Ay, Belvís, perdona. La cita subrayada es toda tuya. Magnífica descripción, ya digo que confirmas mis peores sospechas. Así que podríamos decir que me has ahorrado ocho euros (más las eventuales palomitas, que yo también me compro si coincide el pase con la hora de la merienda :lol: )

Ahora bien, me temo que drassz te guarda una buena, por haberle llevado a ver la peli de marras. Tendrás que resarcirle. Qué tal la filmo, y una peli de Dreyer o de Bergman. :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 02, 2008 3:52 pm

Jajaja...Habría mucho que discutir sobre quien eligió la peli...este draszz es un caradura en este tema, verás cuando le pille!!!Imagen

A mi lo de las palomitas...la verdad es que me gusta mucho, me parece parte del encanto del cine :wink: Aunque es verdad que a veces corres el riesgo de atragantarte!! :lol:

Me alegra que te haya gustado mi descripción, SERGI. Y respecto a lo que comentas de la novela, había leído que la película se aparta de ella en varias cosas, entre ellas el final, pero la verdad es que no la he leído. Aparte de recomendárnosla...creo que sería muy interesante que comentases algo más sobre ella...al menos a mi me has dejado con ganas de saber más :wink:

Gollum
Mensajes:58
Registrado:Mié Nov 07, 2007 7:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Gollum » Mié Ene 02, 2008 8:13 pm

SERGI escribió:
Ahora bien, me temo que drassz te guarda una buena, por haberle llevado a ver la peli de marras. Tendrás que resarcirle. Qué tal la filmo, y una peli de Dreyer o de Bergman. :wink:
Je, je, je...creo que eso se solociona con: "La próxima vez en vez de solo palomitas, se añade a la tertulia una cena.

Creo que el hambre también es crucial...je.
8)
(No me pegueis... que no la he visto, solo tengo "datos" :wink:)

Aunque despues de haber oído a Belvís tooooooooda la tarde (bueno solo la dejé hablar un ratito, el gasto lo hice yo) sobre lo mala de la peli, creo que no la veré.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 02, 2008 9:21 pm

jajaja es verdad Gollum...con la emoción de la tertulia se nos olvidó cenar :oops: Y los que no habían tomado palomitas...se debieron quedar con hambre!! :twisted: (aunque creo que esto lo pondré en el hilo de la quedada para que no vuelva a pasar... :lol: )

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Ene 03, 2008 10:23 am

SOY LEYENDA, es una novela de Richard Matheson publicada en 1954.

Richard Matheson es un escritor estadounidense de fantasía, ciencia ficción y horror. Sus obras más conocidas son la que aquí nos ocupa y El hombre menguante (convertida en una obra maestra del cine de serie B americano). También ha sido guionista: colaboró con Spielberg en la elaboración de varios episodios de la serie Cuentos Asombrosos, y un relato suyo es la base de Duel: el diablo sobre ruedas.

La novela que nos ocupa es una novela de vampiros, sí, pero bastante más. Nos cuenta la historia de Robert Neville, un americano medio que vive pertrechado en su casa, con los cuatro útiles necesarios para sobrevivir y tratar de salvaguardar (aunque se acabe revelando inútil) una cierta rutina (la rutina como un sentimiento humano). Por las noches se defiende de los vampiros que tratan de colarse, y de día los persigue, o busca a algún otro ser humano vivo, pero no encuentra ninguno. Pero esa caza sin cuartel, sea como cazador o como cazado, sólo interesa en el apartado emocional, la alienación que implica, la deshumanización (la humanidad, al final, es un mito, es leyenda[/i]). Ahí radica el grueso del peso narrativo, en la introspección psicológica: Neville es el último hombre vivo, está solo, y esa soledad le asfixia, cada vez más: no es un héroe, sólo lucha por sobrevivir, y lo hace de un modo cada vez más instintivo (conforme se pierde la esperanza de encontrar a otro igual, otro ser vivo). La tensión entre su racionalismo y lo demencial de la situación en la que se halla es cada vez mayor. La lucha por mantener la cordura no tiene cuartel...
Y hasta ahí puedo leer.


Es una novela vibrante, de esas que te lees del tirón, que te arrastra, que te impresiona. Una descripción del horror no muy alejada del Arthur Gordon Pym de Poe, con una fuerza expresiva y dramática que no tiene que envidiar al Wells de La Guerra de los Mundos... Para mí, una de las mejores novelas de género fantástico del siglo pasado, sin duda.

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mié Ene 09, 2008 9:50 am

¡Qué curioso!

Acabo de hojear la revista DIRIGIDO, edición de este enero, y en ella aparece un estudio sobre RICHARD MATHESON, bastante detallado, por lo que me ha parecido a primera vista.

No tengo copyrights de la revista, así que me atrevo a recomendarla. Es de lo mejor que se publica sobre cine en este país. Hablan de cine. No de mercadotecnia cinematográfica.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Ene 09, 2008 10:52 am

jajajajajajaja...bueno, es verdad que no hubo cena, aunque sí tomamos algo en un bar y nos sirvieron frutos secos y ganchitos de esos, jejejeje... Yo no me quedé con hambre, el estómago aún lo tenía revuelto con tanto sobresalto...Y lo cierto es que al día siguiente yo madrugaba, así que no sé si me hubiera podido quedar a cenar...

Respecto a la peli, lo cierto es que, como digo, yo me esperaba algo más filosófico, más análisis sobre la soledad, sobre la deshumanización de Neville y el comportamiento tribal de los vampiros (pese a la insistencia de Neville de que no hay ningún tipo de comportamiento social...pobre...jejejejeje).

respecto a:
SERGI escribió:Ahora bien, me temo que drassz te guarda una buena, por haberle llevado a ver la peli de marras. Tendrás que resarcirle. Qué tal la filmo, y una peli de Dreyer o de Bergman. :wink:
jajajajajajjajajaaj...es verdad, hay que ver, Belvis, ya no nos volveremos a fiar de tu gusto cuando vuelvas a convencerme para ir a ver una peli...jajajajajajajjajajajja...si es que, mira que te lo dije, que la peli era de miedo, que no nos iba a gustar...jajajajajajjaa... a rastras tuve que ir...jajajajajajjajajajaja....

Sergi, jajaja, no tengo muy claro si tu propuesta es un castigo o no...jajajajajajajaja...

La novela tiene buena pinta, la verdad, aunque me da miedo que después de la experiencia de la peli, la novela tb me decepcione en cuanto al contenido, digamos, filosófico.

El caso es que la peli seguramente se lleve muchos premios en los Oscar, ¿no creeis? Suponiendo que no lo cancelen como con los globos de oro, claro...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Ene 10, 2008 10:14 am

Sólo los Oscar técnicos, en cualquier caso.

En realidad, no se suspenden los premios, sino la ceremonia. Aunque en Hollywood a menudo se confunde una cosa con otra. Ya lo decía Woody Allen en Annie Hall: "En Hollywood sólo saben hacer dos cosas: tomar el sol y dar premios. Y se pasan la vida tomando el sol y dando premios". Qué grande es Woody[/i]

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Ene 10, 2008 12:16 pm

tienes razón, Sergi, craso error en la frase, porque además había leído lo de la rueda de prensa y esas cosas!

La frase esa es muy buena! digna de ponerse en el hilo sobre frases de cine! jejejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Éowyn
Mensajes:9
Registrado:Sab Jun 02, 2007 11:38 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Éowyn » Mar Ene 15, 2008 10:41 pm

Siento haber tardado tanto en dar señales de vida, pero entre la pereza que me da a mi hacer cualquier cosa en vacaciones y el profundo trauma :cry: que me creó la peli en cuestion....vamos, que me era muy duro ponerme a comentarla :lol: .

El caso es que yo también participé de esta quedada cinéfila, de hecho seguramente fuí la que más palomitas comió (todas las que no salieron despedidas en los "sustos") y me gustaría contaros mi impresión.

Supongo que una es de ciencias y tiene menos habilidad que mis compis de sesión para extraer sesudas conclusiones :wink: , para mi fue una película de acción bastante rarita, que intenta hacernos pensar sobre la típica idea de autodestrucción de la humanidad y la pérdida y reencuentro del "Norte" de la misma.

Reconozco que no me gustó demasiado en ese momento, "sufrí" un poco y entendí que tenía algunos recursos facilones. Pero también tengo que reconocer que no me aburrí en ningún momento y tras estas semanas no me parece tan mala. Incluso hay un par de ideas que aún me merece la pena recordar:

SPOILER la primera: el bien no puede descansar por que el mal no descansa nunca y la segunda, que cuando no hay ruido puede escucharse mejor a Dios. FIN SPOILER

Bueno, hay que repetir con una peli más alegre :)

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable