El Ilusionista

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
El Ilusionista

Mensaje por Belvís » Dom Feb 03, 2008 7:12 pm

Imagen

Director y guionista: Neil Burger. Intérpretes: Edward Norton, Paul Giamatti, Jessica Biel, Rufus Sewell, Eddie Marsan. 100 min.

Un teatro en Viena a principios del siglo XX; en el escenario un hombre sentado en una silla; un gesto; el público grita "es ella"; el comisario de policía decide subir al escenario y arrestar al mago por atentar contra el orden público y contra el Imperio.

Este es el arranque de una película en la que magia, amor e intrigas políticas son sus principales protagonistas. La vi hace tiempo en el cine, y ahora he vuelto a hacerlo en la versión de DVD. Siempre se pierde algo al pasar de la pantalla grande a la pequeña, pero aún así me ha vuelto a gustar.

Es una cinta agradable de ver, bien ambientada, con unos trucos realmente mágicos…pero que te gusta que lo sean. La trama es original aunque un poco engañosa para el espectador en algunos momentos. Y en el fondo es casi un cuento, algo más profundo y con cierta carga dramática en algunos momentos, pero un cuento al fin, donde se refleja la importancia del amor por encima de las clases sociales, y más importante que la riqueza o el prestigio profesional. En la escala de valores de los protagonistas ocupa el valor más alto.

La corrupción política también tiene su papel, y hace reflexionar sobre el precio de la honestidad de un hombre…y el endiosamiento de un gobernante que se llega a creer autorizado para todo.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Feb 05, 2008 1:28 pm

Yo la ví hace tiempo y recuerdo que me gustó bastante, pero no me sorprendió nada en absoluto. La ví con mi madre y a ella le encantó, pero yo me imaginé desde el principio lo que había pasado y, claro, así no mola...es como cuando ves un truco de magia y ya sabes lo que pasa y cómo lo hace: pues no hay emoción ni ilusión...

En el fondo, la historia es la lucha por el amor de una mujer: o, más bien, la lucha de dos enamorados contra el tercero en discordia que, en esta ocasión, es un gobernante encaprichado con la mujer y empeñado en descubrir todos los trucos del mago.

Estoy de acuerdo en que es un cuento muy bonito. Lástima que descubriese el truco desde el principio porque, la verdad, me chafó la película, jajajajajajajajajaja...

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Feb 07, 2008 2:48 pm

Jajaja pues sí, es una pena que descubrieses el truco desde el principo!! :lol: A mi no me pasó...intuía lo que iba a pasar, pero la forma en que lo hacen no la descubrí...vamos, que hasta cuando hacen el flash-back para que te fijes en la cara del médico...ni me sonaba!! Pero creo que eso de no recordar las caras es ya un problema mío, jajaja.

De todas formas, SPOILER: cuando el policía le pregunta al mago por qué lo hace y él contesta algo así como "para poder estar con ella", con cara de sufrimiento...te descoloca un poco jajaja FIN SPOILER

Y el personaje del policía también me gustó mucho. Como primero parece dispuesto a permitirle todo al príncipe...y luego se va asqueando con su comportamiento...

Vamos, que me gustó...eso de la magia y que sea como un cuento me va!! jajaja (aunque recuerdo que tenía una escena que no es tanto de cuento...y que también se la podían haber ahorrado :wink: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable