En tierra de hombres: minería y aborto

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
En tierra de hombres: minería y aborto

Mensaje por draszz » Dom Feb 17, 2008 11:46 pm

Una película que me sorprendió muchísimo: esperaba una americanada antimachista (una mujer que se mete a minera -un mundo de hombres- como recurso para poder ganar dinero y dar de comer a su hijo), sobre el esfuerzo y la superación personal y la lucha contra el machismo (perfectamente licito y loable, que nadie me malinterprete).

Y, sin embargo, termina siendo, a mi juicio, un impresionante y fuerte testimonio antiaborto.

Merece la pena, verse, ya me diréis qué tal...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Feb 18, 2008 1:04 am

Imagen
Año de producción: 2005
Dirección: Niki Caro
Intérpretes: Charlize Theron, Frances McDormand, Sean Bean, Woody Harrelson, Sissy Spacek, Richard Jenkins, Jeremy Renner, Thomas Curtis.
Guión: Michael Seitzman
Música: Gustavo Santaolalla
Fotografía: Chris Menges
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 126 min.
----------------------------

Es curioso lo que comentas de esta película, hasta ahora no la había oído nombrar. En la crítica que he leído se comenta que "El guión de Michael Seitzman ofrece temas importantes de reflexión, como los prejuicios sociales, los límites entre la discreción y la injusticia, la maternidad y, por supuesto, la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres." Sin embargo nada me haría pensar que tiene algo que ver con el problema del aborto, salvo que tú lo has comentado :wink:

Lo que sí he leído también es que se trata de un caso real, aunque de hace bastante tiempo, y que hay un juicio...cosa que a mi particularmente me suele gustar en las películas.

Vamos, que desde luego promete...y más con lo que ha contado draszz 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Feb 19, 2008 11:45 pm

Ya decía yo qeu me sonaba haber escrito algo aquí sobre esta peli...

fue en este hilo, pero muy poquito, jejejeje

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 20, 2008 12:27 am

Sí, la verdad es que fue poquito, jajaja. Pero marysabel comentaba que la habia buscado en el videoclub y que no la tenían, así que parece que no va a ser fácil poder verla... :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Mié Feb 20, 2008 7:32 am

Ya está en el video club (al menos en el de cerca de casa)
Ya la he visto y me parece bastante recomendable.
Como dice draszz el tema lucha igualitaria es lo que menos cabe destacar en la peli.
Sed felices. Es lo único importante.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 20, 2008 11:43 pm

¡Genial marysabel! ¡Muchas gracias! :D Intentaré encontrarla entonces en el de cerca de mi casa. La parte que más me interesa es lo que comentaba draszz...y en particular esta frase: "Y, sin embargo, termina siendo, a mi juicio, un impresionante y fuerte testimonio antiaborto." :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Jue Feb 21, 2008 12:11 am

son los últimos cinco minutos de la peli, eh Belvis! no te esperes una peli que sea un alegato! jejejejeje

Pero a mí me gustó tanto porque fue, desde luego, una auténtica sorpresa..
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Jue Mar 20, 2008 9:50 pm

Ya la he visto. Es una peli dura, y con momentos bastantes desagradables para reflejar el acoso y maltrato que sufrían las mujeres en la mina. La lucha por lograr no sólo ser consideradas en igualdad a los hombres, sino simplemente ser respetadas, es muy dura.

Sin embargo, aunque ese es el hilo conductor de la película, como ya habéis comentado tiene mucho más.

Son varios los temas importantes que toca, además de la lucha de las mujeres por integrarse al mundo laboral (en todos los trabajos) con igual dignidad y respeto que los hombres, me parece muy importante el tema de prejuzgar a los demás, la familia y por supuesto la maternidad. SPOILER: impresionante la charla que tiene ella con su hijo, casi al final de la película cuando le explica como se dió cuenta de que el niño que crecía dentro de ella era su bebé, inocente de todo, y que haría cualquier cosa para cuidarlo y estar con él /FIN SPOILER

También es muy buena la visión que ofrece del matrimonio, en la familia de la minera pionera SPOILER: El ver como se quieren desde el principio de la película es reconfortante, pero el comprobar como ese amor les lleva a afrontar juntos la terrible enfermedad de ella, y como siguen en la brecha y no se desesperan es para reflexionar /FIN SPOILER

Da que pensar también el cómo la gente es capaz de juzgar sin conocer lo que ha pasado, sólo por indicios y por las ideas preconcebidas que entre todos se pueden llegar a fabricar SPOILER: la verdad es que me di cuenta enseguida de que había sido una violación, pero es curioso como por sacar a su hijo adelante y no denunciar al violador, junto al hecho de tener la mala suerte de casarse con un maltratador, todo el mundo en el pueblo considera que ella es una mujer de mal vivir...cuando en realidad es una luchadora por sacar a su familia adelante /FIN SPOILER

En cierto modo viene a decir que para que el mal triunfe, basta con que los buenos no hagan nada...tanto a nivel de las vejaciones laborales que se consienten hasta por los que no las aprueban, como a nivel de difamación y familiar SPOILER: Hasta que su madre no se pone firme y le hace ver al padre que su hija "no ha robado ningun banco, sólo tuvo un hijo" él no se da cuenta de la realidad y la injusticia que está cometiendo FIN SPOILER

Eso sí, además de los hombres de la mina, la que te cae bastante mal viendo esta peli es la abogada... :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable