Adiós pequeña, adiós

El género dramático es muchas veces el más rico en matices, ¿no crees?

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Adiós pequeña, adiós

Mensaje por Belvís » Lun Abr 14, 2008 12:57 pm

Imagen

El otro día tuve la oportunidad de ver esta película, el argumento es bastante típico a priori, pero...detrás hay mucho más. Tras la desaparición de la niña, la tia decide contratar a una pareja de investigadores privados, y sorprendentemente estos dudan en aceptar el caso, ¿por qué? Por miedo a encontrar a la niña muerta...o por miedo a no encontrarla nunca y en ambos casos no poder vivir con las consecuencias que eso implique. Ya nos ponemos ante una decisión, ante una elección y ante sus consecuencias. Porque todo acto tiene consecuencia.

El principio ya te sorprende con una cita evangélica, la de los enviados como ovejas en medio de lobos. Y luego nos pone ante el valor que pueden tener cada una de nuestras decisiones. A pesar de sus miedos, al comprender el dolor de la tia de la niña...deciden aceptar el caso. Quieren aportar su parte a solucionar el problema.

La investigación se desarrolla en ambientes marginales, porque ese es el lugar de origen de la pequeña. Y en cierto modo se convierte en una cinta de investigación policial. Sin embargo, a pesar de que es interesante...se llega a hacer incluso un poco lenta en algunos momentos. Y sin embargo, cuando parece que ha terminado, que ya todo está resuelto...es cuando de verdad empieza la película. Y es que como he comentado antes, tras el argumento de investigación se desarrolla todo un proceso sobre los actos personales, sobre lo que está bien o mal, sobre la conciencia y sobre las consecuencias de nuestros propios actos.

Para mi detrás de todo se puede entrever el dilema moral de tantos personajes enfrentados a situaciones complicadas, que se plantean ¿el fin justifica los medios? y es admirable tomar una decisión dificil, sabiendo que moralmente es la correcta, pero cuyas consecuencias pueden ser muy amargas...Y otra vez una pregunta ¿Lo que estamos haciendo es realmente lo mejora para ella o simplemante lo mejor para nosotros? :roll:

Una película desde luego muy interesante para comentar y que hace pensar. :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 16, 2008 10:25 pm

Hola Belvis!

hay que ver, otra peli para la lista de "deberes", jajajajaja

gracias por la recomendación!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Abr 30, 2008 9:56 pm

Pues ya la he visto, me ha gustado mucho.

No la he sentido lenta en ningún momento, jejejeje, y tienes razón en una cosa. Cuando parece que todo se ha resuelto y yo ya creía que la peli se acababa (pensando, ¡qué corta! pero sin mirar el reloj), empieza la película.

El tema de las decisiones morales es, verdaderamente, el tema de la película. Por que los personajes se ven enfrentados a las consecuencias de su decisión de diferentes maneras y las aceptan porqeu creen que hacen lo correcto.

El final me sorprendió mucho, así que no sigáis leyendo o os la estropearé...

SPOILER
En el caso de Affleck (gran actor, por cierto, a mí me convenció en el papel) especialmente, porque cuando decide "entrar en la casa", para comprobar si todo lo que ha sospechado es cierto, la chica le dice que le abandonará por que "le odiará". Pero él sabe qeu se odiará más a sí mismo si no entra y hace aquello qeu cree que debe hacer.

La decisión que toma es durísima y espero no tener que tomar nunca una decisión semejante, pero los argumentos de él me convencen mucho más que los de ella. Ciertamente, no somos nosotros quienes para juzgar ciertas cosas, no sabemos el efecto benéfico que puede llegar a tener un niño en una persona descarriada...Y, sobre todo, sea como sea, es su madre e incluso por respeto a la ley, la decisión es la correcta, a mi juicio. Pero es durísima.

Sin embargo, en mi opinión lo mejor de todo, lo más arrebatadoramente interesante de la pelicula es la última escena. Él ha hecho lo que debía, lo que creía mejor para la niña y lo que le exigía su conciencia y su respeto a la ley y a su fé (es impresionante, porque este personaje actúa a impulsos de su fe y de los mandatos de su religión! qué poco común en el cine!). Sin embargo, no "cumple y se va": se involucra en la vida de la niña para hacer realmente lo mejor para ella. Ese "no dejar abandonado a aquel que ayudaste" es la escena que más me gusta que más me sorprende de toda la película. Eso sí es amor llevado hasta el final, en este caso concreto....
END OF SPOILER

Me gustó mucho, pero es otra de esas pelis que necesitas ver para comentar "a gusto"...¿como lo véis los demás?
Última edición por draszz el Mié May 07, 2008 11:50 pm, editado 1 vez en total.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié May 07, 2008 8:50 pm

Pues yo voy a comentar justo ese final al que aludes...así que todo va a ser un SPOILER:

Me parece muy intransigente e injusta la postura de la chica...eso de "te odiaré" y que le de igual el problema que se plantea él...demuestra que le quiere muy poco. No intenta entenderle, ni dialogar...ella ya ha decidido lo que "se debe hacer" y todo lo que no coincida con su esquema no vale. :( No sé, me sorprendió, pero me parece que le respeta muy poco y que tampoco le quiere realmente. Le hace chantaje emocional...y pierde.

En cambio él, hace lo que cree que debe hacer. Toma una decisión muy difícil. Pero en su decisión no está odiar a nadie (como lo está en la de ella). Y como dice draszz no se queda unicamente en esa decisión, se involucra y está ahí, con la niña, en la escena final. Cosa que ella no hace.

Cosa curiosa: ella es la que no quería aceptar el caso, porque no se veía capaz de afrontar una situación difícil...y es posible que esa cobardía inicial sea la que le hace actuar así al final.

Lo malo y lo que deja un sabor amargo a pesar de todo, es la actitud de la madre...que después de todo lo que ha pasado...parece no haber aprendido mucho :(
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable