II Festival de cortometrajes de humor de El Recuenco

Aquí puedes comentar todos los Festivales, Premios, Mostras y eventos del mundo del cine
fescirecuen
Mensajes: 1
Registrado: Vie Feb 20, 2009 11:42 am
Contactar:

II Festival de cortometrajes de humor de El Recuenco

Mensajepor fescirecuen » Vie Feb 20, 2009 11:47 am

Bases del FesCiRecuen

1.- La Asociación Cultural Nouba convoca el II Festival Nacional de Cortometrajes de Humor “Villa de El Recuenco”, que se celebrará en la localidad de El Recuenco (Guadalajara) los días 24, 25 y 26 de julio de 2009.
2.- Podrán optar a concurso todos aquellos cortometrajes cuyo género sea el de humor. Se aceptarán tanto cortometrajes de ficción como de animación. Cada participante podrá enviar tantos trabajos como crea oportuno. Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de 25 minutos y ser producciones posteriores a enero del 2007.
3.- Se deberán enviar dos copias en formato DVD. Cada cortometraje deberá enviarse en un DVD independiente. Se deberán incluir los datos del responsable del cortometraje (importante dirección de e-mail), equipo técnico, una sinopsis del corto y al menos una fotografía de rodaje o el cartel del cortometraje. Se deberán enviar antes del día 1 de mayo de 2009 a la siguiente dirección:
Asociación Cultural Nouba C/Doctor Benito Hernando nº12 2ºA C.P.19001 Guadalajara

4.- La selección de los cortometrajes elegidos a concurso se hará por representantes de la Asociación Cultural Nouba. Estos cortometrajes serán proyectados por las distintas localidades que visitará el FesCiRecuen este año, y optarán al Premio del Público que se votará en cada localidad entre los asistentes a las proyecciones.
La última proyección de los cortometrajes seleccionados a concurso será en la fase final, a celebrar en la localidad de El Recuenco.
5.- Los premios del FesCiRecuen 2009 serán los siguientes:
- Premio del Jurado 1.500 euros
- Premio del Público 800 euros
- Premio Mejor Cortometraje 500 euros
de Animación
- Premio de la Prensa 300 euros
- Premio Homenajeado 300 euros
A todos estos premios habrá que sumar los que se otorguen en cada localidad.
Los premiados deberán estar presentes en la gala de entrega de premios la noche del sábado 25 de julio. De no poder asistir en persona podrán delegar en algún otro componente del equipo técnico del cortometraje. Si ningún miembro del cortometraje asistiese a dicho acto, la Organización podría declarar el premio nulo u otorgarlo al segundo cortometraje más votado.
6.- La Organización del festival designará un jurado entre profesionales del cine de reconocido prestigio, el cual fallará el Premio del Jurado y el Premio al Mejor Cortometraje de Animación. El Premio del Público será votado por los asistentes a las proyecciones del festival en las distintas localidades en las que se va a celebrar el mismo, el Premio de la Prensa será otorgado por representantes de distintos medios de comunicación y el Premio del Homenajeado será concedido por el cineasta al que se le dedique el homenaje del FesCiRecuen 2009.
7.- Todos aquellos que concurran al FesCiRecuen deberán aceptar las bases del mismo. Cualquier circunstancia que no esté descrita en las bases del Festival será subsanada por la Organización según lo estime conveniente.
Se podrán consultar las bases y novedades de festival en
http://fescirecuen.blogspot.com
Para cualquier consulta enviar mail a:
asociacionculturalnouba@gmail.com

Volver a “Festivales y Premios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado