El Hombre que hacía Milagros

Desde los clásicos dibujos animados hasta las últimas producciones de animación digital

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
El Hombre que hacía Milagros

Mensaje por Belvís » Jue Ago 16, 2007 8:09 pm

Imagen

El otro día llegó a mis manos esta película...no es toda ella de dibujos, sino que la mayor parte es de animación mediante latex, según he leído por ahí. También parece que se estrenó en España en el año 2000 aunque estuvo poco tiempo en cartel.

A mí me ha gustado bastante. Es una película claramente cristiana, sobre la vida de Jesús. Podría situarse en el hilo de cine histórico, pero por ser de animación me ha parecido más lógico comentarla aquí.

Las voces en la versión original son de actores conocidos, y en la versión doblada al español, que es la que he visto, no sé de quien son...pero están muy bien interpretadas. Nos presenta la historia que narran los Evangelios muy fácil de entender para el público infantil. Y los personajes, pese a esa animación tan extraña (para mí al menos lo era) tienen una gran fuerza, en parte debido al buen hacer de los actores de doblaje.

Creo haber leído por ahí (en internet, se entiende :lol: ) que la productora es al menos en parte de Mel Gibson. Sin embargo, aunque ciertamente es una película cristiana, no me ha parecido que sea católica, ya que el personaje de La Virgen es más bien secundario y tiene poca entidad. Lo que sí se puede decir es que está tratado todo con mucho respeto, un poco lo que pasaba con "Natividad".

Me parece muy buena para acercar a los niños y también a los mayores al personaje de Jesús de Nazaret, que además es presentado con una gran fuerza y optimismo, como debió ser realmente. Y muy apropiada también para comentar luego con ellos los distintos pasajes del Evangelio que cuenta.

Imagen
Última edición por Belvís el Vie Feb 08, 2008 12:47 am, editado 1 vez en total.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Ene 14, 2008 6:02 pm

El otro día un amigo sacerdote me habló de esta película. Le había gustado mucho y la recomendaba. Según él, sí es de Mel Gibson y sí es católica. Pero vamos, que no sé si el "me han dicho que" vale como fuente, jejejejejejeje...

Yo no la he visto, pero que en una peli de dibujos sobre Jesús la Virgen salga poco no me sorprende. En los Evangelios aparece al principio y al final, y muy poquito por "el medio", jejejeje...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Feb 08, 2008 12:22 am

He encontrado esto en Pantalla90:
Pantalla90 escribió:"Con el desarrollo impresionante alcanzado en el campo de la informática, faltaba únicamente un productor enamorado de un proyecto, como Mel Gibson, en este caso, para que la vida de Jesús aprovechara las excelentes facultades de los artistas plásticos actuales más los medios que las modernas técnicas les ofrecen.

Así, pues, gracias a la colaboración de los dos estudios de animación más importantes de Europa, Cartwn Cymru, de Gales, y Christmas Films, de Moscú, se puede disfrutar, en el año 2000, del primer largometraje de animación en 2D (dibujos) y 3D (animación), que recrea episodios de la vida de Cristo. Digamos que las 2D se utilizan para ilustrar acontecimientos pasados (flash back); así, el recuerdo de la visita de los Reyes Magos. Y las 3D, la narración directa de los milagros, por ejemplo, la curación de la hemorroísa.

Ambos tiempos se conjugan aceptablemente, pese a su disparidad. En conjunto se ha realizado un film en el que se aprecia la minuciosa elaboración, el cuidado en la cronología y la calidad excepcional de la obra terminada. Admirable para el conjunto de los fieles cristianos, en general, a quienes se ha dedicado, evidentemente, en primer lugar. Los no creyentes no desdeñarán sus muchos aciertos, fruto de cinco años de rigurosa documentación sobre Tierra Santa. Entre ellos, la construcción de las pequeñas figuras dotadas de carácter, de personalidad y de nuevos adelantos en cuanto a flexibilidad de movimientos en boca y ojos, principalmente. S.E"


Así que parece que se confirma que es de Mel Gibson... :wink: De todas formas lo que si veo claro es que todos los cristianos la verán encantados, y para los no creyentes también es una película atractiva. Me ha parecido muy interesante la diferenciación entre 2D y 3D...la verdad es que no me acordaba de que esa fuera la diferencia :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Feb 17, 2008 11:04 pm

Pues ya la ví.

La película está muy bien. La animación 3D está hecha con figuritas de "plastilina" (vamos, resinas sintéticas y esas cosas), y es llamativa. El 2D se utiliza para el pasado o las parábolas, pero tb para la tentación y caída de Judas y para el mundo loco de María Magdalena...

En cuanto al guión, está muy bien, pero claro: hacer una película sobre la vida de Cristo, con hora y media, pues no da para mucho. Me gustó como enlaza y resuelve escenas dificiles, como la expulsión de los mercaderes del templo y el "dad al César lo que es del César". Me gustó mucho la imagen que presentan de Jesús, siempre alegre y riendose a carcajadas. El hilo argumental de Tamar y Jairo me pareció original y creíble, a la par que tierno.

No obstante, en sus simplificaciones, parece entrar en conflicto con los evangelios en algunos puntos. Por ejemplo, en la última cena no están sólo los apóstoles, sino muchos de sus discípulos más cercanos, aunque en diferentes mesas. Y sólo hay una aparición a los apóstoles, por lo que la incredulidad de Tomás se presenta ante los testimonios de María Magdalena y los discípulos de Emáus, no contra todos los apóstoles.

Se refuerza mucho el personaje de Pedro como cabeza de la Iglesia y alguien muy cercano a Cristo. Hasta el punto de que el mensaje de Cristo a la Magdalena tras la resurrección es "Díselo a todos, díselo a Pedro". Pero Juan desaparece de la escena: ni se recuesta sobre el pecho del maestro en la cena, ni está presente en juicio de Caifás, ni aparece junto a la cruz (por tanto, no hay diálogo entre Juan y María) ni va al Sepulcro junto con Pedro...

No es que tras La Pasión podamos dudar de las intenciones de Mel Gibson (definitivamente, la peli es de ICON, el dinero es de Mel Gibson), pero la adaptación en algunos puntos (sobre todo la desaparición de Juan) a mí me ha dejado con un pequeño mal sabor de boca.

No obstante, es una de las mejores películas sobre la vida de Jesús, así que la recomiendo, por supuesto.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Feb 17, 2008 11:30 pm

¡Qué interesante lo que comentas! Que en algunas cosas no era fiel del todo al Evangelio sí me di cuenta, pero tampoco me pareció contradictorio...sin embargo el que no salga Juan en ningún momento me parece una carencia importante, y la verdad es que no reparé en ello :( .

Tendré que volver a verla, porque ya no me acuerdo bien. Lo que no he olvidado es que lo que más me gustó es la alegría y optimismo de Jesús en toda la cinta. Además en el doblaje creo que se ha dado muy bien ese matiz (no la he visto en versión inglesa). Te transmite esa alegría :wink:

Por cierto, ahora que lo pienso me parece que la voy a regalar a una sobrina que hace la Comunión este año...así que volveré a verla para comentarla con ella 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Sab Mar 22, 2008 6:16 pm

He vuelto a verla aprovechando estos días :lol: Una cosa que me ha gustado mucho y en la que no había reparado, es en cómo presenta a Jesús: trabajando de carpintero en una obra. Y deja el trabajo cuando empieza su vida pública...me parece muy original.

En cierto modo creo que las carencias que tiene son por la falta de tiempo, es realmente corta para todo lo que cuenta. Y en el fondo es bastante completa, aunque se echen cosas de menos.

Juan sí es nombrado cuando van a pescar (y se le ve en la barca de al lado), en la Oración en el Huerto...y me parece que en algún otro momento. Pero sí es verdad que no sale apenas. Tengo la sensación de que se ha sustituido la relación especial de Jesús con Juan por la que tiene con la niña de Jairo...quizá para hacerla más cercana a los niños... :roll:

Y no sólo es el doblaje, el personaje de Jesús tiene mucha expresividad y optimismo. Creo que está muy logrado y es muy original como lo han hecho en 3D (la parte de dibujos en 2D me gusta menos :wink: )
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 17, 2009 3:46 pm

Ficha de la película

Carátula de la película: Imagen

No sé por qué me ha venido a la mente...y de paso he encontrado ficha y carátula, así que aprovecho para completar el hilo :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Pilita
Mensajes:21
Registrado:Mar Abr 11, 2006 4:27 pm
Contactar:

Mensaje por Pilita » Sab Jun 20, 2009 8:56 pm

Es preciosaaaaaa, la vi el otro día y es mu buena para los niños en catequesis de 1ª Comunión :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Jun 22, 2009 2:24 pm

¡¡Qué alegría leerte Pilita!!! :D Estoy totalmente de acuerdo contigo...y los padres también pueden verla con ellos :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable