Frases célebres

Citas de cine…

“…A Dios pongo por testigo que no podrán derribarme. Sobreviviré, y cuando todo haya pasado nunca volveré a pasar hambre”. De la película “Lo que el viento se llevó

“… A veces cuando algo sucede, pensamos que no debería haber ocurrido así. Por eso sentimos, cuando muere un ser querido, cuando perdemos unas elecciones, cuando sufrimos cualquier derrota, que todo ha terminado. Y no es verdad. Ése es el principio siempre. Porque la grandeza se alcanza, no cuando todo va bien, sino cuando la vida te pone a prueba, cuando tienes un gran tropiezo, cuando te decepcionan, cuando la tristeza te invade. Porque solamente estando en lo más profundo del valle, puede saberse lo magnífico que es estar en la cima de una montaña”. De la película “Nixon

“El futuro desconocido rueda hacia nosotros, pero por primera vez lo afrontó con un sentimiento de esperanza. Porque si una máquina, un Terminator, puede aprender el valor de la vida humana, tal vez nosotros también podamos” De la película “Terminator2”

“El reino de las posibilidades está dentro de vosotros” De la película “Cadena de Favores

“No diré no lloreis, pues no todas las lágrimas son amargas”. De la película El Señor de los Anillos: el retorno del rey

“Una persona es una persona, por muy pequeña que sea”. De la película Horton

“¿cuando empezaron a confundir la opinión correcta con la opinión mayoritaria?” De la película Leones por corderos

“No son nuestras habilidades las que muestran como somos, sino nuestras elecciones. De la película “Harry Potter y la Cámara Secreta”

“Sólo nuestros actos nos hacen buenos o malos. Un momento de amor, incluso de una mala persona, puede dar sentido a una vida. ¡Quién sabe qué camino nos llevará hasta Dios!”. De la película Diamante de Sangre

“Antes de vivir con los demás tengo que vivir conmigo mismo, y la única cosa que no se rige por la regla de la mayoría es la propia conciencia”. De la película “Matar un Ruiseñor”

“Nuestra ciencia nos ha hecho cínicos; nuestra inteligencia duros y faltos de sentimientos. Pensamos demasiado y sentimos demasiado poco”,  De la película “El Gran Dictador”.

“¿Crees saber quién eres? Pues no tienes ni idea”, de la película Crash.

“Jamás digas jamás, siempre hay cosas que intentar”, de la película Los Chicos del Coro.

“Nunca es demasiado tarde para averiguar qué es importante en tu vida y luchar por ello”, de la película “Premonition”.

“Somos afortunados por el tiempo que nos ha sido regalado. Debemos utilizarlo bien”, de la película Disparando a Perros.

“Prosigue el poderoso drama y tú puedes contribuir con un verso”, de la película “El Club de los Poetas Muertos”.

“¡Roma se quema! Y el problema no es quién empezo el fuego. El problema somos nosotros. Qué hacemos nosotros”, de la película Leones por corderos“.

“Es más fácil conservar la integridad que recuperarla.” Armin Mueller-Stahl (Wilhelm Wexler) en The International: Dinero en la sombra“.

“Así es como muere la libertad, con un estruendoso aplauso.” Natalie Portman  en el papel de Padme Amidala de la película “La venganza de los Sith”.

“En el mundo de la publicidad no existe la mentira, si acaso se llama exageración.”, Cary Grant en el papel de Roger Thornhill de la película “Con la muerte en los talones”.

“Hazlo o no lo hagas. Pero no lo intentes.”, Frank Oz  en el papel de Yoda para la película “El imperio contraataca”.

“Para dirigir una película hay que tener humildad. ¿Es usted humilde?” Ivan Triesault en el papel de Von Ellstein en “Cautivos del mal”.

“Las naciones deberían disputar sus discrepancias en un campo de fútbol.”, Max Von Sydow como Von Steiner en “Evasión o victoria“.

“Les preocupaba tanto si podían o no hacerlo que no se pararon a pensar si debían.”, Jeff Goldblum interpretando a Ian Malcolm enParque Jurásico“.

“El amor es la mayor fuerza de la Tierra, más perdurable que el odio.”, Leonardo DiCaprio como J. Edgar Hoover en J.Edgar“.

“Recuerda: cada día es un milagro.”, Hazelle Goodman interpretando a Hazelle Black en “Tan fuerte, tan cerca”.

“Es como ser fontanero:si haces bien tu trabajo nadie se enterará. Sólo si la jodes se llenará todo de mierda” Dustin Hoffman interpretando a Stanley Motss en “La cortina de humo”.

“Comedia es igual a tragedia más tiempo.” Alan Alda como Lester en “Delitos y faltas”.

“Recoges los frutos de 40 años de trabajo con éxitos y fracasos, y a eso lo llaman sabiduría.” Dustin Hoffman como Stanley Motss en “La cortina de humo”.

“Amistad y dinero, aceite y agua.” Al Pacino interpretando a Michael Corleone en “El Padrino III”.

“Somos demasiado jóvenes para darnos cuenta de que es imposible. Así que lo haremos igualmente” Benedict Cumberbatch como William Pitt en Amazing Grace“.

…sobre el cine…

“…El arte moderno ha entrado por un camino errado, porque en nombre de la mera autoafirmación ha renunciado a la búsqueda del sentido de la vida” (Andrei Tarkovski, director de cine ruso)

“…Las películas no son planas, son esferas multifáceticas” (Akiro Kurosawa, director de cine japonés)

“…Cuando Chaplin encontró la voz para decir lo que pensaba, el resultado te hacía pensar en un niño de ocho años que escribe la letra de la Novena Sinfonía de Beethoven” (Billy Wilder, director de cine estadounidense)

“…En la industria cinematográfico sabemos que detrás de cada guionista de éxito está una mujer.Y que detrás de cada mujer está la esposa” (Groucho Marx, actor cómico)

“…Si mis hijos quieren seguir mis pasos será porque les mueve la pasión y porque son capaces de amar este trabajo por encima de cualquier otro.” (Tom Hanks, actor)

“…Lo normal en Hollywood es que cuanto mayor es el presupuesto, más simple suele ser el personaje..” (Matt Damon, actor)

“…Un actor es una persona que no te escucha a menos que estés hablando de él” (Marlon Brando, actor y director de cine estadounidense)

“…Encasillados nos sentimos todos los actores del mundo,nadie se escapa de eso, desde Robert de Niro pasando por Jack Lemon.” (Antonio Molero, actor)

“El ritmo siempre supone un problema. Grandes comedias hay pocas e incluso las mejores pecan en algún momento de languidez.” Woody Allen (en el libro Conversaciones con Woody Allen, de Eric Lax)

…y sobre todo lo demás.

“…En Hollywood tienen mucho respeto por los muertos y ninguno por los vivos” (Errol Flynn, actor y galán de cine)

“…Hay políticos que harían campaña hasta en la morgue” (Groucho Marx, actor cómico)

“…Ella no ha sido una buena madre (en “Heights”) y se siente culpable. Pero, al final del film, ella se aproxima a su hija. Y yo creo que es a causa de esta escena final que yo he decidido hacerlo.” (Glenn Close, actriz)

“…La vida es amor y compromiso y que se vaya al carajo el que piense que es un tópico. Hace mucho tiempo que Robyn y yo sabemos que nos necesitamos el uno al otro y que queremos estar juntos para siempre” (Mel Gibson, actor, director y productor)

“…Y, en este país (Estados Unidos) que se fundó sobre la libertad religiosa, con personas que venían para huir de la exclusión…” (Richard Gere, actor)

“…Siempre hay errores que te convierten en humano. Pedir esta perfección significa locura. El mensaje es que no todos podemos ser encantadores” (Álex de la Iglesia, director de cine)

“…Una persona puede hacer una donación pero, si se involucra y conoce los temas, puede ayudar a proyectar el mensaje y esto es muy importante” (Angelina Jolie, actriz y embajadora de la ACNUR)

“…Eh, que no soy un monje, que me gusta la vida y el sexo, claro que sí, más que a nadie, pero con una sola persona, mi mujer” (Mel Gibson, actor, director y productor)

“…En Italia, en 30 años de dominación de los Borgia hubo guerras, terror, sangre y muerte, pero surgieron Miguel Angel, Leonardo da Vinci y el Renacimiento. En Suiza hubo amor y fraternidad, 500 años de democracia y paz. ¿Y que tenemos? El reloj de cuco.” (Orson Welles, actor y director)

“…La mayor parte de los estadounidenses sienten que fueron llevados a esta guerra (contra Irak) con mentiras, como se siente Jason Bourne, alguien engañado para matar.” (Matt Damon, actor)

“…Ver un asesinato por televisión puede ayudarnos a descargar los propios sentimientos de odio. Si no tienen sentimientos de odio, podrán obtenerse en el intervalo publicitario.” (Alfred Hitchcock, director)

“…Me he pasado la vida intentando ascender socialmente. Mi meta era la legalidad. Pero cuando he llegado, solo he encontrado corrupción y falsedad. ¿Dónde están los límites del infierno?.” (Al Pacino, actor)

“…La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza, sino que, demás,en su publicidad encontramos las pastillas que nos aliviarán.” (Bette Davis, actriz)

“…Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan por hacerlo con la cabeza hueca.” (Orson Welles, actor  y director)

“He llegado más allá de lo que cualquier hombre puede esperar. ¿Me obliga eso a abandonar mis sueños de juventud?” Burt Lancaster.


 

Tú también puedes aportar las frases que más te han gustado. ¡Participa en nuestros Foros!

Nuestros foristas han creado un hilo para “Frases célebres” y otro para “Frases divertidas”. ¡Anímate!