Quiénes somos

CinemaNet es una Asociación sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de los valores humanos, familiares, cívicos, sociales y educativos en el cine, desde la óptica de las propuestas del humanismo cristiano.

Trabajamos para fomentar un cine con valores, con ideales, cine inteligente, cine social….Un cine, que vaya más allá del mero entretenimiento y, además de excelente, enriquezca al espectador y, también, a la Sociedad.

Entendemos que la cultura, en gran parte, pasa a través de la gran pantalla. Y, a menudo, las personas encuentran en esas películas modelos de vida y de conducta. Por eso, uno de nuestros objetivos es el de suscitar vocaciones entre los jóvenes en todos los ámbitos cinematográficos: directores, guionistas, actores, actrices, productores, distribuidores,…Asimismo, pretendemos fomentar un escenario favorable -de crítica, de opinion- a la realización de este tipo de películas que aporten valores a la Sociedad.

Desde CinemaNet promovemos la Mostra Internacional de Cine sobre la Familia (con las “Olas de Oro” de los Premios Cinematográficos “Familia” y otras actividades), el Young Values Film Festival (con diversos Premios de cortos cinematográficos realizados por jóvenes y el “Rovira Beleta” de guiones), el Premio “Personaje” (sobre un personaje de ficción, con valores) y el Congreso y las Jornadas de Cine y Educación (con el Premio a la Propuesta Didáctica a través del cine), además de impulsar otras actividades como cine-forums, conferencias, debates y estudios sobre cine o sobre su uso como medio para fomentar la educación y la convivencia en la esfera familiar, defensa de los derechos humanos, promoción de la tolerancia, etc.. Asimismo, CinemaNet colabora en la realización de cursos y talleres de cine con SomJoves y Film-Historia de la Universidad de Barcelona y participa o apoya el lanzamiento y promoción de films con valores en la línea de la entidad. De otro lado, en colaboración con instituciones muy diversas promueve actividades puntuales en las líneas de actuación antes citadas.

CinemaNet nace en el año 1996 a partir de una agrupación de aficionados al cine, inicialmente en el seno del Grup d’Entitats Catalanes (GEC) de la Familia. Desde el 2003 tiene entidad jurídica propia, y ha ampliado su campo de actividad desde Cataluña a toda España. La actividad de CinemaNet ha ido creciendo de forma muy intensa gracias a la colaboración desinteresada de muchas personas, tanto por sus aportaciones económicas como por su dedicación voluntaria de tiempo y entrega de su profesionalidad.

El Presidente de CinemaNet es el director cinematográfico y escritor Lluís Josep Comerón. Los dos Vicepresidentes son el profesor de Historia del Cine de la Universidad de Barcelona y director de Film Historia Josep Maria Caparrós Lera, y el crítico cinematográfico y persona clave en los Premios Sant Jordi de Cinematografia de Radio Nacional de España, Miguel Fernando Ruiz de Villalobos. El Director General es el periodista, profesor e historiador Daniel Arasa Favà. La Junta Directiva de CinemaNet la completan Mercè Villar Rueda (Secretaria de la Junta Directiva), y los Vocales: Alex Lora Cercós, Jorge Mira Vallet, Isabel Rodríguez Alenza, María Dolores Valdés Pérez y Juan-Luis Valera Rubio.

Jorge Mira es el Director de Proyectos y Director de la Web. Maria Dolores Valdés es la Directora de Relaciones Externas y Secretaria de Expansión Territorial, y lleva la administración de los ForosEl Director de Proyectos para Madrid y Director de Contenidos de la Web es Juan-Luis Valera.

Mercedes Alenza es la Directora de la Sección de Cine y Educación en Barcelona. Maria Ángeles Almacellas es la Directora de la Sección Cine y Educación en Madrid. El director del Young Values Film Festival es el cineasta Juan Carlos LondoñoMaría Martínez es la Responsable de Prensa en Madrid.

Por supuesto, CinemaNet no podría hacer nada, ni en la web ni presencialmente, sin la participación de un gran número de colaboradores ni de sus socios suscriptores o de los receptores del boletín. Todos ellos SON, igualmente, CinemaNet.

Contacto:

Asociación CinemaNet

c/ Clot 187, ático 4ª 08027 BARCELONA

c/ Claudio Coello 110, 7e 28006 – MADRID

info[ARROBA]cinemanet[PUNTO]info


Memoria General de Actividades de CinemaNet