
Argumento: Año 2003, a punto de comenzar la guerra de Irak. Atilio, un profesor de literatura de la Universidad, poeta, que vive en su mundo de fantasía, está obsesionado por una mujer, Vittoria a la que sigue a todas partes y jura amor eterno a pesar de que cuanto más insiste, más le rechaza ella. Ella está escribiendo sobre un escritor irakí del momento que , antes de estallar la guerra se vuelve a su país y ella va con él para acabar su biografía y entonces.....
Mi opinión: Roberto Benigni despliega toda su capacidad de inspirar optimismo y esperanza de una manera cómica aunque quizá se queda corto respecto a su obra magistral "La Vida es bella". La situación es mucho más inverosimil y por eso no llega tanto al espectador que puede llegar a cansarse en algunas secuencias. Vittoria (la misma actriz, dicen que es su mujer en realidad) sigue sin decir palabra: una belleza muda, con unos ojos muy expresivos pero no acaba de encajar en el papel.
La visión optimista de la vida, la esperanza suprema en el amor que hace superar cualquier dificultad, el contar con los demás para ello...son algunos de los valores positivos que se pueden descubrir en esta película.