El diablo se viste de Prada

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El diablo se viste de Prada

Mensaje por VSS » Dom Dic 10, 2006 11:12 pm

Esta película es una crítica al mundo superficial de la moda y al consumismo y de los mitos que se esconden debajo de lo que el mundo cree que es el "éxito".

Una chica consigue un trabajo como asistente de una editora de modas de una revista muy glamorosa e importante de Nueva York, un puesto muy codiciado por todas las chicas jóvenes interesadas en el mundo de la moda y las pasarelas... pero pronto descubrirá el lado oscuro y perturbador, profundamente inhumano que se esconde detrás de tanto glamour y de los modelos de vida que el mundo codicia.

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue Dic 14, 2006 2:04 pm

Convencional, del montón, sin demasiada gracia, previsible...

Cualquiera de esos adjetivos sirve para definir "El diablo viste de Prada". Y alguno más.

Si no fuera por Meryl...

:roll:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Dic 26, 2006 6:45 pm

Pues a mí me gustó...

Reconozco que me teí muchísimo. Cierto, en cuanto aparece la protagonista Andrea ya sabes lo que va a pasar: típica niña monísima pero fatal vestida y fatal maquillada que en cuanto venga su "hada madrina" arrasará. Eso pensé yo y no me equivoqué demasiado... Ahora:

a) Me encantó ver una película así, donde se nos dicen cosas obvias (que se trabaja para vivir, no se vive para trabajar; y que lo personal es mucho más importante que lo profesional). Cierto, es obvio, fácil y sabido...pero mira, fuí al cine con 15 chicos y chicas de 17-10 años y me gustó mucho una película que así, simplona, dijera cosas muy ciertas. Vivimos en una época en que necesita decirse lo obvio... A mí me dió pié para hablar a los chicos sobre la importancia actual de la moda, la primacía actual de la imagen... Y ellos mismos reflexionaban sobre la importancia de los amigos y de la vida personal. Me resultó muy útil.

b) Me gustó mucho ver a personajes que se obsesionan con su trabajo sin ninguna "mala intención": no hay malos, todos buscan hacer felices a la gente que quieren (incluso Miranda lo hace todo por sus hijas). Soberbia la frase: "¡Al fin podré venir a Paris y ver Paris!". Todo un síntoma...

c) Me llamó mucho la atención que los hechos fuesen bastante verídicos. La pariodada debe estar que trina, pero la peli me pareció bastante divertida...

Cierto, no es profundamente filosófica...Pero no está mal...jejejeje...

Un saludo

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Lun Ene 01, 2007 1:59 pm

Pues a mi también me encantó.

Cierto que ya me encantó el libro, me parece una crítica feroz del mundo de la moda, sobretodo porque si es cierto los rumores es una descripción bastante fiel de la directora de la revista "VOGUE".

Pero con un toque de humor, te hace ver que el trabajo perfecto cuesta encontrarlo, que no todo es de color de rosa, etc..

Es la perfecta comedia para pasar un buen rato.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Ene 01, 2007 11:56 pm

A mi también me gustó. El mensaje de que se trabaja para vivir y no al revés...me parece muy acertado.

Estoy muy de acuerdo en general con lo que dice jlvalera. Igual no es un peliculón, pero hace hincapié en cosas que no por obvias se tienen muchas veces en cuenta. Y además te ries en muchos momentos. :wink:

Muy cierto que no hay "buenos" y "malos", más bien distintas formas de entender la vida, y aunque parodiadas reflejan bien muchas situaciones no sólo del mundo de la moda, sino también de la empresa en general.

Y finalmente...la idea de que todos podemos meter la pata, equivocarnos...y volver a sacarla y rectificar. Sólo hay que querer hacerlo. :wink:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 02, 2007 1:40 am

Hola!

Estoy totalmente de acuerdo contigo, Belvis: la idea de la posibilidad de rectificar me gustó mucho...

Además, pienso (me gusta montarme películas paralelas...jejejej) que Miranda envidiaba a Andrea. Y aunque es cierto que puede ser una rayada mía, sólo eso me explica tres cosas que no detallo más para no fastidiar la peli: la mirada, la sonrisa y la llamada al periodista...

Y también estoy de acuerdo en una cosa: son parodias, pero es sorprendente lo fácil que puedes caer en ese tipo de soluciones. Pensad, si no, en una cosa: ante la circunstancia que se le plantea a Andrea: ¿quien no se hubiese ido a Paris?....

Y ¿cuantos no hemos dejado alguna vez, en algún momento concreto (quiero creer que no siempre) cosas importantes como amigos o familia, por algo de trabajo que considerabamos imprescindible?

Quizá es una parodia, quizá no seamos todos como Miranda...pero me temo que es un toque de atención al que no podemos sustraernos del todo...jejejejee

¡¡Feliz Año!!
Última edición por draszz el Dom Sep 14, 2008 7:53 pm, editado 2 veces en total.

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Mar Ene 02, 2007 9:04 pm

Hola foristas

Sólo quiero hacer una reflexión, pido a lo moderadores que lo coloquen donde crean necesario,

me parece muy bien que escribamos en estas paginas porque eso demuestra nuestro interés por el mundo del cine,
pero a veces tendriais que pensar que las personas que entran en el foro no han visto la película, y no sería mala idea comentar las películas sin contar el argumento entero. Mas que nada porque hay personas que entran en el foro para ver que es recomendable ver o no ver...y no es agradable que te digan el final de la película.

Un saludo, a todos y espero que no os moleste esta pequeña reflexión.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Ene 03, 2007 1:15 am

Sobre lo que comenta Ayla ya se ha publicado algo al respecto Aquí :wink:

may
Mensajes:2
Registrado:Lun Feb 19, 2007 1:32 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por may » Dom Mar 04, 2007 7:24 pm

A mí me gustó bastante. Es una película entretenida donde queda bien reflejado los aspectos superficiles del mundo de la moda. Lo mejor, la interpretación de la gran Meryl Streep!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Mar 04, 2007 11:22 pm

Cierto May, Meryl está que se sale

Pero me gustó tb mucho la interpretación de Anne Hathaway.

Por cierto, he leído por ahí que la recomiendan como regalo de San Valentin...jejeje...no sé, pero creo que a mí no se me ocurriría regalarselo a mi novia...Me parece que, llegado el caso, buscaría alguna otra película más romántica y que no fuese tan ambigüa en las intenciones del regalo..."¡¡¿¿me estás llamando diablo??!!!" ufff.....jajjajaja
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Vie Mar 16, 2007 10:35 am

Como regalo cinematográfico de San Valentín, si exceptuamos a los clásicos, yo regalaría "Orgullo y prejuicio". Me pareció muy, pero que muy buena. Agradable de ver, guión muy bien adaptado, interpretaciones a la altura...

Una historia de amor en toda regla :D
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 16, 2007 12:50 pm

jajajjaa...uf, es demasiado pronto para pensar en San Valentín ahora, jejejeje...

Yo una de las últimas películas de amoríos que he visto fue la de Un Paseo para Recordar, que comenté en otro hilo. Ya sé que no es muy moderna y es demasiado adolescente pero ...¿qué quieres? me gustó...jejejejeje

Hablando de regalar, se me ha ocurrido que voy a abrir un hilo en miscelánea para propuestas de regalos. Como por ejemplo, para el día del padre...¿quien se anima a sugerir?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Huegas
Mensajes:6
Registrado:Dom Abr 16, 2006 11:56 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Huegas » Dom Abr 01, 2007 4:00 pm

Wonka escribió:Convencional, del montón, sin demasiada gracia, previsible...

Cualquiera de esos adjetivos sirve para definir "El diablo viste de Prada". Y alguno más.

Si no fuera por Meryl...

:roll:
Sí, pero no. Quiero decir que cuando empieza la peli te puedes imaginar cuál va a ser el argumento, pero la decisión final podía haber sido una u otra. Además, por ejemplo, yo pensé que ella no iría a París (seré una ingenua).

Por otra parte, es una película basada en hechos reales, así que quizá sea previsible, pero también es real como la vida misma, y no viene mal a veces poderse mirar el espejo del cine para reflexionar un poquito.

Finalmente, yo disfruté bastante viendo el glamour. Ir bien vestida y con un toque de 'glamour económico' no es algo negativo, sino positivo.

Y, me pregunto, ¿un grupo de amigos formado exclusivamente por hombres dedicaría dos horas de su ocio a ver esta película?

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Abr 01, 2007 10:47 pm

Bueno, yo fuí con unos 15 chicos y chicas, más o menos mitad y mitad, y disfrutaron tanto ellos como ellas... Depende de lo que quieran ver esos chicos: si buscan una peli divertida, previsible pero interesante, con una cierta crítica social...¿por qué no? Yo la recomiendo mucho...jejejeje
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

txemita
Mensajes:6
Registrado:Jue Mar 29, 2007 10:32 am
Ubicación:Barcelona
Contactar:

El diablo se viste de Prada

Mensaje por txemita » Mié Abr 04, 2007 1:39 pm

Reconozco que es una película que no me apetecía ver. La vi, y realmente sin ser una espléndida película, me sentí agusto me metí en ella. Hace que nos riamos, y nos hace recapacitar sobre la frivolidad del mundo de la moda. Eso sí, me llamó mucho la atención el hecho de que para el resto de los personajes que forman parte de la empresa donde trabaja la prota, ella está gorda con una talla 38. ¿Alguien se ha metido con este tema o ha salido en los medios de comunicación por animar a las chicas a acerse anoréxicas?. Chicas, no lo hagáis. La prota está delgada y muy mona, por cierto.
Txema Amelburu

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable