El Tigre y la Nieve

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Phil
Mensajes:52
Registrado:Mié Abr 12, 2006 5:41 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
El Tigre y la Nieve

Mensaje por Phil » Mar May 08, 2007 7:49 pm

En realidad coloco aquí este tema aunque desde el ´sabado que la ví, aún tengo dudas si considerarla comedia o drama :roll: o comedia melodramática.

Argumento: Año 2003, a punto de comenzar la guerra de Irak. Atilio, un profesor de literatura de la Universidad, poeta, que vive en su mundo de fantasía, está obsesionado por una mujer, Vittoria a la que sigue a todas partes y jura amor eterno a pesar de que cuanto más insiste, más le rechaza ella. Ella está escribiendo sobre un escritor irakí del momento que , antes de estallar la guerra se vuelve a su país y ella va con él para acabar su biografía y entonces.....

Mi opinión: Roberto Benigni despliega toda su capacidad de inspirar optimismo y esperanza de una manera cómica aunque quizá se queda corto respecto a su obra magistral "La Vida es bella". La situación es mucho más inverosimil y por eso no llega tanto al espectador que puede llegar a cansarse en algunas secuencias. Vittoria (la misma actriz, dicen que es su mujer en realidad) sigue sin decir palabra: una belleza muda, con unos ojos muy expresivos pero no acaba de encajar en el papel.

La visión optimista de la vida, la esperanza suprema en el amor que hace superar cualquier dificultad, el contar con los demás para ello...son algunos de los valores positivos que se pueden descubrir en esta película.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar May 08, 2007 9:49 pm

No la he visto, me quedé con las ganas. Oi comentar que era parecida a "La Vida es bella" pero sin llegar a su altura. Por lo que comentas parece que es así. Y me parece que ninguna de las dos son ni comedias ni dramas sino un poco de ambos :roll:
Última edición por Belvís el Jue May 17, 2007 1:37 pm, editado 1 vez en total.

Dolores
Mensajes:25
Registrado:Vie Mar 30, 2007 9:42 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Re: El Tigre y la Nieve

Mensaje por Dolores » Mié May 16, 2007 8:34 am

Phil escribió:En realidad coloco aquí este tema aunque desde el ´sabado que la ví, aún tengo dudas si considerarla comedia o drama :roll: o comedia melodramática.

Argumento: Año 2003, a punto de comenzar la guerra de Irak. Atilio, un profesor de literatura de la Universidad, poeta, que vive en su mundo de fantasía, está obsesionado por una mujer, Vittoria a la que sigue a todas partes y jura amor eterno a pesar de que cuanto más insiste, más le rechaza ella. Ella está escribiendo sobre un escritor irakí del momento que , antes de estallar la guerra se vuelve a su país y ella va con él para acabar su biografía y entonces.....

Mi opinión: Roberto Benigni despliega toda su capacidad de inspirar optimismo y esperanza de una manera cómica aunque quizá se queda corto respecto a su obra magistral "La Vida es bella". La situación es mucho más inverosimil y por eso no llega tanto al espectador que puede llegar a cansarse en algunas secuencias. Vittoria (la misma actriz, dicen que es su mujer en realidad) sigue sin decir palabra: una belleza muda, con unos ojos muy expresivos pero no acaba de encajar en el papel.

La visión optimista de la vida, la esperanza suprema en el amor que hace superar cualquier dificultad, el contar con los demás para ello...son algunos de los valores positivos que se pueden descubrir en esta película.
Opino como tú; la vida es bella es difícilmente mejorable y el Tigre y la Nieva no la supera. A mí me pasó, casi sin querer, que no pude evitar verla "comparando" y, en ese sentido, me defraudó. También destacaría el papel de "Atilio", incansable buscador del amor de su mujer... El actor, Bellini, encarna a la perfección al hombre que ama contra toda esperanza ( es gráfica la escena en la que ella "se muere"...:; redención del amor...)

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por algragar » Mié May 16, 2007 9:19 am

Creo que la única gracia de la película está al principio y sobre todo al final, el resto es una paranoia al más puro estilo Benigni, que piensa que por haber dirigido y protagonizado la vida es bella, puede permitirse creer que todo el mundo va a ver sus películas se inspiración bohemia...

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie May 18, 2007 11:27 pm

No se por qué me da la impresión que Roberto Benigni no te gusta mucho algragar... :lol:

algragar
Mensajes:31
Registrado:Lun May 14, 2007 8:26 pm
Ubicación:Estudiante
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por algragar » Vie May 18, 2007 11:29 pm

no, en realidad, es lo mejor de la película... y la vida es bella" me encantó..jaj! y a quien no?. Pero su estilo de cine se vuelve pesado, y demasiado ñoño"

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Jun 22, 2007 5:07 pm

Acabo de leer que el vicepresidente de Cinemanet la recomienda como una de las 11 mejores para este verano...¿qué opináis?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable