Hasta que la Ley nos separe

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Zumalacarregui
Mensajes:13
Registrado:Lun Abr 17, 2006 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Hasta que la Ley nos separe

Mensaje por Zumalacarregui » Lun Abr 17, 2006 6:34 pm

Esta es la típica comedia romántica en la que dos personajes rivales se enamoran, tienen una discusión y se separan, para terminar juntos. Pero ya que este foro va de cine con valores, quiero hablar sobre las profesiones de los personajes. Son abogados especializados en divorcios. Y uno de ellos es un enemigo convencido del divorcio. La defensa que hace el matrimonio como institución indisoluble es algo tan poco habitual en el cine, que sólo por esto, merece ser vista.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Abr 18, 2006 10:05 pm

Vaya, eso suena bien :D

¿Podrías poner algún otro dato de esa peli?, me gustaría verla :wink:

Zumalacarregui
Mensajes:13
Registrado:Lun Abr 17, 2006 6:01 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Zumalacarregui » Mié Abr 19, 2006 2:06 am

El protagonista es Pierce Brosnan, ex 007. ¿Que más datos quieres?

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Mié Abr 19, 2006 9:39 pm

Belvís escribió:Vaya, eso suena bien :D

¿Podrías poner algún otro dato de esa peli?, me gustaría verla :wink:
Pues a parte de que Pierce Brosman es el protagonista masculino, el abogado que hace una de las mejores defensas del matrimonio. La protagonista femenina es Juliane Moore, conocida entre otras por "Las horas", "Hanibal", etc...

El director de la película es Peter Howitt. Una película conocida de éste es Johny English.

Ellos son unos prestigiosos abogados matrimonialistas neoyorkinos Daniel Rafferty (Pierce Brosnan) y Audrey Woods (Julianne Moore) que han visto como el amor sale mal parado en la mayoría de los casos que llevan.

En la cima de sus respectivas carreras profesionales, los protagonistas son el típico caso de polos opuestos. Ella ejerce su profesión guiándose estrictamente por el manual; él siempre consigue ganar sus casos dejándose guiar por el instinto. Pero un buen día se encuentran enfrentados en un desagradable caso de divorcio y..

Ya no te cuento más porque sino no tiene gracia la película...

Increibles vistas de Irlanda, a mi personamente me encantó, yo es que las películas romanticonas me encantan.

Trop
Mensajes:3
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:21 am
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Trop » Jue Abr 20, 2006 8:50 am

A mí también me gustó bastante esta película. No es una obra maestra de los films sobre "la guerra de los sexos" (Hepburn y Tracy dejaron el listón muy alto), pero tiene diálogos muy inteligentes y una buena apología sobre el matrimonio.
El protagonista hace un apunte interesante sobre la necesidad de utilizar todos los recursos para salvar una pareja sin tirar la toalla a la primera de cambio: "Representamos (los abogados) a personas que de pronto descubren unas ansias de lucha que no sabían que poseían, ¿Dónde estaba esta pasión, esas ganas de luchar cuando hacían falta para salvar el matrimonio?"
En definitiva, una comedia romántica que da qué pensar.

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Jue Abr 20, 2006 10:13 am

En este "género" destacaría "Crueldad intolerable", de los hermanos Coen. Sé que ha sido tachada de mediocre por algún sector de la crítica, pero además de interesante y bien interpretada, me pareció muy apta para charlas posteriores sobre amor, matrimonio y divorcio, y eso sin contar que es absolutamente descuajaringante.

Básicamente, la relación de un abogado matrimonialista especializado en anulaciones, interpretado por George Clooney -una razón más para verla, chicas-, y una buscadivorcios que se gana la vida seduciendo, casándose y divorciándose para exprimirles a los exmaridos hasta el último dólar, interpretada por Catherine Zeta-Jones -una razón más para verla, chicos-.

Caricaturesca, grotesca en ocasiones y en definitiva, sellada por los Coen. La única parte "seria" de la película, el discurso de Clooney ante la Sociedad Americana de Abogados Matrimonialistas, daría bastante que hablar.

Un saludo.
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Abr 21, 2006 4:50 pm

¡¡Muchas gracias por los datos!! :D Intentaré encontrarla (¿está en DVD?)

Había una muy buena según oí decir sobre el tema del matrimonio, no llegué a verla porque desapareció muy pronto de la cartelera o incluso no se llegó a estrenar en mi ciudad, no lo recuerdo bien. Creo que se llamaba "Comprométete" ("Casomei" o algo así en italiano).

Trop
Mensajes:3
Registrado:Mar Abr 18, 2006 9:21 am
Ubicación:Barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Trop » Vie Abr 28, 2006 12:41 pm

La película a la que te refieres se titula "Casomai" y su director es Alessandro d'Alatri. Estuvo en cartelera pocos días pero si tienes ocasión, vale la pena verla. Yo la tengo en dvd por si te hace ilusión, porque entiendo que no es fácil de encontrar en un videoclub. No es precisamente una comedia, aunque afronta los distintos problemas matrimoniales desde una óptica optimista y plantea algunas de las cuestiones actuales de la vida en pareja (conciliación familia-trabajo, aborto, fidelidad conyugal...) En fin, una película que deja buen sabor de boca.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 07, 2006 8:49 pm

¡Gracias Trop! Sí que me gustaría verla...investigaré en los video clubs a ver si hay suerte :roll:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Abr 09, 2007 9:36 am

Vaya! Menudo hilo más interesante... Ni siquiera conocía la película y me he encontrado con una buena colección de películas interesantes sobre el amor y el matrimonio. Muchas gracias y felicidades a todos! jejeje

Yo, por aportar..."Historia de lo nuestro", con Bruce Willis...y no me acuerdo de quien es la otra. Es sobre una pareja que comienza a pensar en la separación y ...bueno, creo que es interesante verla.

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable