Mejor Imposible

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Mejor Imposible

Mensaje por draszz » Mar May 22, 2007 12:18 pm

El domingo ví en televisión "Mejor Imposible". No la había visto aún, y reconozco que me reí mogollón. Voy a escribir alguna frase en el hilo de frases divertidas, pero aquí me gustaría comentar cosas sobre el contenido.

Creo que es una película muy intersante. Un histriónico Jack Nicholson encarna a un obsesivo escritor de novelas románticas que no sabe lo que es el amor .¿curioso, no? Sus obsesiones son de lo más curioso: no pisar rayas, no tocar a la gente, usar sus propios tenedores de plástico en el restaurante.

Su enfermedad, un trastorno psiquiátrico denominado "trastorno obsesivo-compulsivo" le obliga a mantener siempre fijas unas pautas de conducta estables y, para mantenerlas, para que su camarera le siga sirviendo en su restaurante, tiene que hacer generosos esfuerzos por los demás. Me gustó mucho ver cómo le cuesta salir de sí mismo y los tortazos que se pega en sus relaciones son divertidos. Y pensar que todo comienza por que le obligan a cuidar a un perro!

Pero, en medio de eso, tiene frases que condensan lo que significa el amor por otra persona: "Tú haces que quiera ser mejor persona". Guau. Ojalá alguien me lo diga a mí alguna vez, un amigo o una novia, jejejejejeje...

Es tambien interesante el personaje del vecino gay, con su trauma infantil y su preocupación por su belleza, que ve todo perdido al destrozarse el rostro.

¿Qué os parece a vosotros esta pelí?
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 10, 2007 12:03 pm

Esa peli me gustó mucho, es bastante divertida. La frase que comentas...es genial!! Y como se refleja el trastorno mental del protagonista es muy esclarecedor. Su gran egoísmo del que no se da cuenta...y como utiliza a las personas para seguir sus "rutinas-manías"

Jack Nicholson está genial en el personaje. Es totalmente creible a pesar de la exageración y del sentido del humor con que está tratado. Y esl paso del egoísmo radical a empezar a preocuparse por los demás...sin comentarios :wink:

HAce tiempo que la vi, así que no recuerdo bien algunos detalles. En su momento pensé que el personaje del vecino gay era una concesión de tantas como se hacen para integrar en el cine a las minorías y darles estatus de normalidad. De cualquier forma el personaje tiene también su "miga".

Y el perro...a mi me encantan los perros, son ya pasión, así que podéis figuraros que disfruté mucho con él :D

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable