Pequeña Miss Sunshine

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Pequeña Miss Sunshine

Mensaje por Belvís » Dom Jul 22, 2007 10:16 pm

Dirección: Jonathan Dayton y Valerie Faris.
País: USA. Año: 2006. Duración: 101 min. Género: Comedia dramática.
Interpretación: Greg Kinnear (Richard), Toni Collette (Sheryl), Steve Carell (Frank), Paul Dano (Dwayne), Abigail Breslin (Olive), Alan Arkin (abuelo).
Guión: Michael Arndt.
Producción: Marc Turtletaub, David T. Friendly, Peter Saraf, Albert Berger y Ron Yerxa.
Música: Mychael Danna.
Fotografía: Tim Suhrstedt.
Montaje: Pamela Martin.
Diseño de producción: Kalina Ivanov.
Vestuario: Nancy Steiner.
Estreno en USA: 26 Julio 2006. Estreno en España: 20 Octubre 2006.


SINOPSIS: "Pequeña Miss Sunshine" es una comedia de carretera sobre una familia americana que rompe cualquier molde. La película presenta a una de las familias más desestructuradas de la historia reciente del cine: los Hoover, cuyo viaje a un concurso de belleza preadolescente no sólo provoca un cómico caos, sino también muerte y transformación, echando un conmovedor vistazo a las sorprendentes recompensas de ser un perdedor dentro de una cultura obsesionada con la victoria.

Imagen

Había oído hablar mucho de esta película, pero la verdad es que hasta ahora no la había visto. Me parece bastante original el planteamiento para efectuar una crítica a la cultura del éxito, donde el que no triunfa no merece ser tenido en cuenta.

Como positivo esa crítica y el situar en su justa medida el valor del triunfo, que no es siempre lograr el éxito sino más bien luchar por lo que se quiere y merece la pena. Además se aprecia la importancia de la familia, como apoyo para salir adelante sea cual sea el problema que cada miembro de la misma tenga...

No es una película para niños...y quizá incluso me parece desaconsejable para adolescentes. Los miembros de la familia protagonista son demasiado "peculiares" y se contempla como normal cosas que no lo son tanto e incluso moralmente inaceptables, además del lenguaje vulgar y soez en algunos momentos. Sin embargo, para adultos formados puede hacer reflexionar sobre bastantes temas. Además el guión está bastante bien llevado y hace que te rias.

Curiosamente habla de lo importante que puede ser el sufrimiento como medio de aprendizaje y de crecer como persona.

Sin embargo, a pesar de que plantea muchos temas interesantes, la conclusión de los mismos me parece un tanto superficial.

Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:

Mensaje por Langlois » Mar Nov 06, 2007 5:03 am

llego un poco tarde al topic, pero...
el final de esta película es una de las escenas que más me hicieron reír en el cine.

Eso, algunos chistes sublimes, y la estética del film, la hacen para mí (a pesar de ciertos clichés que sin embargo se asumen como tales y la simplicidad que vos marcabas) una excelente comedia.
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Mar Nov 06, 2007 11:38 am

Anoto un par de magníficas secuencias de esta auténtica sleeper del año, ambas secuencias panorámicas, ambas en las que aparece la camioneta amarilla, ambas con un fondo paisajístico, ambas que establecen una sugerente dialéctica visual con la textura dramática, y que por tanto dan fe de una vocación narrativa digna de interés:

1) el plano en el que un policía estatal se acerca al coche que sigue con el claxon haciendo ruido mientras la cámara captura una de esas enormes máquinas de extracción de petróleo a pleno funcionamiento;

2)secuencia en la que Dwayne descubre su daltonismo y sale del coche gritando y maldiciendo: tras los primeros momentos de intensidad rabiosa, la cámara se detiene en un plano largo que tiene como primer plano al joven despechado por su suerte mientras que vemos sobre el terraplén, en segundo término, y recortados sobre un fondo que no es marrón (el terraplen) sino azul (el cielo), como divididos o separados por esa línea, los otros cuatro miembros de la familia que le observan, así como la furgoneta detenida y desocupada.



PD. A quienes les guste la peli le recomiendo otras dos piezas de cine "Indie" que también retratan núcleos familiares atípicos (o efectúan atípicos retratos de núcleos familiares): Junebug y The Squid and the Whale (aquí titulada "Una historia de Brooklyn").Aunque su fama fue menor, se trata de muy buenas películas.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable