[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •MIA SARAH
Página 1 de 3

MIA SARAH

Publicado: Mar Abr 11, 2006 7:15 pm
por maccathrill
Los rumores dicen que la ópera prima de Gustavo Ron, Mia Sarah, es todo un peliculón. Con un elenco de lujo (Fernando Fernán-Gómez, Verónica Sánchez, Daniel Guzmán y Diana Palazón) puede ser el bombazo del cine español este año... por fin cine de calidad y no amargado y oscuro como el que se ve últimamente. Alguien sabe cuándo se estrena? :D

Publicado: Jue Abr 13, 2006 4:00 pm
por Phil
Pues no, no lo sé pero si pude disfrutar de una presentación de la película y del trailer y me pareció sencillamente genial: una comedia romántica de estilo inédito dentro de lo que se entiende hoy como cine español, fresca, agil y a la vez profunda, dentro del realismo en el que se desarrolla la película.
Aprovecho para felicitar a los autores de cinemanet.info por la iniciativa ya que me parece estupendo que hayan creado este espacio dedicado a la reflexión sobre el cine y pienso que puede ser de gran ayuda para entender el 7º arte y todo lo que a través de él se transmite.
Un saludo

Publicado: Lun Jun 12, 2006 5:42 pm
por montgomery
Se estrena en noviembre de 2006 (en teoría el día 10)

Publicado: Vie Sep 15, 2006 12:12 pm
por montgomery
El estreno se retrasa a diciembre de 2006

Publicado: Lun Oct 16, 2006 9:43 am
por immagery
Según tengo entendido Gustavo se está jugando el tipo con esta película.

Me explico, es una producción de Filmax y Formato. Filmax apostó por lo que podía ser una comedia al estilo "español" y produjo Mia Sarah. Pero resultó que esa comedia no seguía la línea que se esperaba, es mas, trataba el romance manteniendo el tono y profundizando en el amor de verdad. Este tipo de comedia romántica, catalogada para todos los públicos, llega a ser una apuesta muy arriesgada económicamente.

Es la ópera prima de Gustavo, y si no sale bien..., pero si sale bien, habría demostrado que no es necesario acudir a lo "fácil" para hacer una película de este estilo.

Publicado: Dom Oct 22, 2006 10:01 pm
por Belvís
Pues si es así, tendremos que ir a verla, para demostrar que es rentable el no recurrir a lo "fácil" 8)

Publicado: Jue Nov 16, 2006 6:53 pm
por xatir234
Belvís escribió:Pues si es así, tendremos que ir a verla, para demostrar que es rentable el no recurrir a lo "fácil" 8)
y cuando se va a estrenar finalmente?

Publicado: Jue Dic 07, 2006 6:02 pm
por Belvís
Se estrena El 15 de Diciembre :wink:

Publicado: Vie Dic 15, 2006 5:05 pm
por Jorge
Efectivamente, la estrenan hoy. La página web oficial que cita Belvís está muy bien. Particularmente buena la música, de hecho te puedes descargar las canciones.

Vale la pena apoyar el buen cine español, como este. Como sabeis, el tiempo que estará en carterlera depende de los ingresos recaudados el primer fin de semana. Por eso yo la iré a ver mañana 8) A ver si llenamos las salas! :wink:

Publicado: Lun Ene 01, 2007 10:07 pm
por Belvís
En Albacete no la han estrenado. :evil: Así se aseguran menos ingresos, en muchos sitios no podemos apoyarla :evil:

Publicado: Lun Abr 23, 2007 5:32 pm
por draszz
Acabo de ver que CinemaNet va a celebrar un evento con el Director de esta peli en Barcelona!


¡que envídia para los que podáis ir!

saludos!

Publicado: Lun Abr 23, 2007 6:18 pm
por Belvís
¡Sí que da envidia de verdad! Espero que al menos comentéis luego por aquí vuestras impresiones :wink:

Que alguien le pregunte por qué no se ha estrenado su película en alunas ciudades y que podemos hacer para conseguir que esto no pase. :evil:

Publicado: Jue Abr 26, 2007 9:20 am
por Jorge
El pásado sábado vimos en Barcelona, en una proyección privada, Mia Sarah. Invitamos a los habituales a los Cine Forums de CinemaNet en la ciudad condal. Entre ellos, estaba Sergi, forista que todos conocéis.

Os copio aquí su crítica a la película, que ha sido añadida a la que ya teníamos de JM Caparrós sobre este película.
MIA SARAH

No es poco el atrevimiento de Gustavo Ron en esta su opera prima, ni tampoco, para hacer cabal idéntica razón, la audacia que demuestra en el planteamiento y despacho de diversos ítems narrativos y visuales de su película. El mayor elogio que merece esta Mia Sarah radica sin duda en su vocación de rara avis en el panorama cinematográfico patrio, la particularidad de una propuesta que, vendiéndose como una comedia romántica al uso, se desmarca de los parámetros que privan en el género en sus representaciones más o menos recientes y paradigmáticas (pienso en las tendencias, por ejemplo, de cineastas como Manuel Gómez Pereira o Joaquin Oristrell, o las fórmulas felices en taquilla de Emilio Martínez Lázaro y David Serrano, y sucedáneos), y al mismo tiempo rehuye –o pretende rehuir, a ratos lo consigue- el cansino cliché de la paupérrima comedia romántica que en estos tiempos nos llega de Hollywood. Aunque pueda sonar paradójico, lo que da carta de innovación a la propuesta de Ron y Edmond Roch – que colabora con el primero en la confección del guión- es el voluntarioso reciclaje de la alta comedia norteamericana de la Edad de Oro de Hollywood, aquélla que deslumbraba por la efervescencia de planteamientos, la pericia dialogada, y el gusto por el potencial hilarante de los más ínfimos detalles. No me cabe la menor duda que el espejo mágico en el que Ron visualiza su historia y narración se halla en las obras maestras inmarcesibles de Frank Capra, de George Cuckor y hasta de Preston Sturges (en este último caso, incluso asoma un homenaje a Las tres noches de Eva en uno de los diálogos). De este modo, esta Mia Sarah se erige, más allá de las apariencias de ciertos trampantojos o ardides argumentales de última generación, como un filme de vocación y narración eminentemente clásica.

Así, y marcando sus bazas desde un extravagante pero magnífico inicio, Mia Sarah pone en la picota narrativa un magnífico engranaje de personajes, temas y situaciones, dando carta de naturaleza como coda argumental a la delgada línea existente entre médicos y pacientes, entre lo cartesiano y lo absurdo, entre el temple y el desorden emocional. Ron aprovecha con imaginación y buenhacer escénico la compresión espacial –la mayor parte del metraje transcurre ora en un piso ora en una sola calle, de feliz raigambre teatral-, extrae magníficos réditos a la cálida exposición de los acontecimientos mediante la partitura musical (la textura y utilización de la banda sonora de César Benito nos recuerda poderosamente las geniales formas del tándem Steven Speielberg/John Williams que va de E.T. a The Terminal), y en el plano argumental atrapa al espectador mediante una habilidosa presentación de los personajes, una secuenciación hilarante bien entendida (también por los propios actores, que se prestan gustosos al juego) y por la utilización como catalizador de la trama de nada menos que una patología mental (la visión que Samuel tiene de su abuelo, que incorpora el siempre superlativo Fernando Fernan-Gómez).

La fórmula funciona a la perfección hasta medio metraje (más o menos hasta la primera cita de Gabriel con Marina, y ese primer beso frustrado bajo la lluvia). Si al principio de la reseña hablaba de la asunción de riesgos, hay que convenir que las audacias de Ron también se enfrentran a peajes, de los que el filme no sale bien parado. Me refiero, ya en esa segunda parte del metraje, a los ciertos descalabros argumentales, lo forzadas que resultan algunas situaciones (debido a cierta incongruencia en el devenir de los personajes, principalmente el meollo romántico entre los protagonistas) y, en parte como consecuencia de lo anterior, la compresión de ideas y subsiguiente falta de oxígeno en el despacho del desenlace, correcto en su formulación visual pero a todas luces insatisfactorio en el fondo. Anoto también como ineficaces los interludios que utilizan una voz femenina radiofónica para presentar canciones y puntear los posos digamos dramáticos de la historia; en esas soluciones Ron sí que incurre en la concesión a la convención, posiblemente en busca de soluciones caras a la superficie comercial de la película.

En cualquier caso, Mia Sarah, con sus aciertos y errores, con sus devaneos rítmicos, resulta una fábula que tiene mucho de entrañable, cuyo principal activo reside sin duda en el esmero de su realizador y guionista por trascender de formulismos al uso y arriesgarse al triple mortal de algo tan extraño hoy en día –aquí y en Hollywood- como una comedia romántica que acuda a la inteligencia para bucear más allá de la anécdota o del potencial de un rostro caro a la taquilla.

Publicado: Mié May 16, 2007 7:08 pm
por draszz
Sobre ese pase privado para Cinemanet, ayla ha escrito un pequeño comentario en este hilo.

que envidia me dáis...

Publicado: Mié May 16, 2007 11:23 pm
por VSS
Bueno, pensé que había comentado algo de esta película y he visto que no, pues decir que me gustó, que es diferente a otras películas de amor.

Es una película que tiene un argumento un poco especial, pero me gusta porque sale de lo común. Tiene intriga y es una película sencilla y muy bien trabajada.

Fernando Fernán Gómez hace un gran papel original que me mantuvo intrigada, pero no quiero desvelarlo para que los que no la hayais visto podais comentar que os ha parecido.