Juno

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

missymml
Mensajes:129
Registrado:Dom May 18, 2008 11:30 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por missymml » Sab Jun 14, 2008 11:07 pm

La verdad es que está ya casi todo dicho, pero en fin, algo hay que comentar, ¿no?

Estoy de acuerdo con casi todo lo que habéis dicho aquí. Basándome en lo que yo sabía de la película, me confié a la hora de ir a verla (un sábado a media tarde el fin de semana del estreno) y casi nos quedamos sin entradas. Al final, las conseguimos en primera fila y rodeadas de adolescentes, lo cual me pareció fantástico. Y además, diría que les gustó. Curiosamente, luego hablé con mi prima (19 años) que la había visto con su novio y me dijo que "estaba bien" (no muy convencida) pero que le había parecido "predecible". No sé si se refería a los problemas de los que van a ser los padres adoptivos, que sí, se ven venir demasiado pronto en mi opinión; o a la decisión de Juno, que para mí no fue predecible (yo estaba viendo venir que se quedaría al bebé).

Aparte de eso, más que el tema del aborto me quedé con cómo describe la visión que los adolescentes tienen de la sexualidad: Juno se queda embarazada porque un día se aburría, sí, pero a la vez ve absurda al menos en parte la educación sexual que ha recibido (todos los comentarios sobre ser "sexualmente activo") y aspira a más, aspira a relaciones de verdad que duren. Lo más interesante de todo esto es que no lo ha escrito una señora que da conferencias sobre la castidad en colegios, sino una ex striper.

Nadie ha comentado la estética de la película, otra cosa que a mí me llamó mucho la atención. Tanto el principio como el final me parecieron magníficos (muy ligado a lo buena que es la banda sonora). Luego, tiene detalles sacados de las series de adolescentes, pero lo suficientemente dispersos para divertir sin cargar.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Sab Jun 14, 2008 11:14 pm

que cosas! Me alegra leer esto, missy, jejejejejeje....

¿a qué detalles te refieres "sacados de series"?

saludos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 15, 2008 1:31 am

Me ha gustado mucho el análisis que has hecho missymml.

¿Con lo de la estética de la película te refieres a los títulos de crédito y a la separación de las estaciones? A mi, ahora que lo dices, eso me llamó la atención. Me pareció que le daba un tono muy informal y juvenil a la vez :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Nov 10, 2009 7:53 pm

Un nuevo forista ha planteado una encuesta sobre Juno en este enlace: ¿y qué pasa con Juno?

De momento si os parece dejamos los dos hilos abiertos...aquel para votar y este sigue como comentario de la película. :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Víctor Alvarado
Mensajes:658
Registrado:Lun Feb 02, 2009 10:40 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Juno

Mensaje por Víctor Alvarado » Mié Nov 11, 2009 3:04 pm

Víctor Alvarado dirige la web: http://www.cineylibertad.com. Puedes grabar tus críticas de cine en mp3 y te las publicamos.

Durante los últimos años, Hollywood nos ha ofrecido excelentes dramas entorno al tema de la eutanasia, como es el caso de “Million Dollar Baby” de Clint Eastwood. Sin embargo, en esta ocasión, nos ofrece una historia que apuesta por todo lo contrario, la vida. Me estoy refiriendo a Juno (2007), una de esas películas de cine independiente con bajo presupuesto, que recuerda a la joya del año pasado “Pequeña Miss Sunshine” (2006). Un relato cinematográfico que deja traslucir las nuevas ideas de la distribuidora Fox, que pretende crear una sección sobre temas transcendentales y profundos.

Juno nos cuenta la historia de una chica adolescente que, en una noche loca, se queda embarazada. Al principio, tendrá dudas sobre si debe o no abortar. Pero al no gustarle el funcionamiento de ese tipo de clínicas, tomará la firme decisión de no terminar con la vida del niño, buscando a unos padres perfectos que quieran adoptar a la criatura.

El reparto lo componen: Ellen Page, conocida por “Hard Candy” (2005), y que está, simplemente, perfecta. Nos presenta a una persona consecuente con sus acciones. La actriz, nominada a los globos de oro, afirmó que le gustó la idea de tener que representar a una mujer fuerte que toma decisiones. A todo esto añadió que le parecía interesante hacer una película que se posicionase en contra de la interrupción del embarazo. Michael Cera aparece como el padre del infante, que ni pincha ni corta en todo el periodo del embarazo, sin embargo, nos ofrece el de maduración de un hombrecito ante un problema de grandes dimensiones. El actor J.K. Simmons, recordado por J. Jonah Jameson en “Spiderman”, resulta muy convincente. Jennifer Garner hace de la madre adoptiva y su aportación dentro del libreto es importante, aunque su interpretación no trasmite lo suficiente y sus gestos son relativamente rígidos e inexpresivos.

El director Jason Reitman, conocido por su excelente trabajo en “Gracias por fumar” (2005), nos presenta un largometraje políticamente incorrecto, mas no por eso vacío de contenido. En mi modesta opinión, el merito está en conseguir que todos los actores se metan en personajes que tienen cualidades y defectos, pero que derrochan humanidad. Aparecen esperanzados ante la posibilidad del nacimiento del bebé.

El guión, que corre a cargo de la stripper, Diablo Cody, es de quitarse el sombrero. Se trata de la pieza fundamental de esta triunfal comedia. Entre otras cosas, la historia de la película empieza porque el productor Mason Novick se fijó en el blog de esta polémica mujer y se divirtió muchísimo con la lectura del mismo, razón por la cual propuso a esta improvisada articulista que escribiese un borrador. Novick se sorprendió del talento que poseía por lo que no tardaron en llegar a un acuerdo económico.

La banda sonora es atrevida, pegadiza, simpática y apropiada para el contexto en el que se desarrolla el relato. Utiliza canciones con guitarra acústica, recurriendo a una música muy similar al country. Merece la pena destacar la canción del grupo “The Moldy peach” y del cantate Barry Louis Polisar.

La presentación animada resulta original.

El defecto que algunos pueden encontrar puede ser cierto lenguaje vulgar para tratar los más diversos temas, no obstante, pienso que este es el motivo de su éxito. Otro fallo destacable es que, el cartel publicitario diseñado, puede dar a entender que se trata de otra película más dirigida a adolescentes sin cabeza y, desde luego, este no es el caso.

Consejo: No se pierdan una obra del celuloide fresca, dinámica, positiva e inundada de buenos diálogos que, a pesar de haber recibido multitud de premios y de estar nominada a cuatro Oscar, tres de ellos importantes, seguramente, no se llevará ninguno por su incorrección.

Esta crítica la escribí en su estreno( publicada en Fantasymundo)
Víctor Alvarado [Director de la web: www.cineylibertad.com ]

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable