[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 583: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/phpbb/session.php on line 639: sizeof(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
cinemanet.info •Juno
Página 1 de 2

Juno

Publicado: Dom Feb 03, 2008 7:41 pm
por Belvís
Imagen

Ayer fui a ver esta película y la verdad es que me gustó bastante. Cinemanet ha publicado ya la crítica (que podéis leer también pinchando en el cartel de la película :wink: ).

Aunque el tema es serio, está tratado desde el punto de vista de una comedia. Y desde luego te ries viéndola. Pero eso no significa que trivialice el problema del embarazo adolescente, sino que muy al contrario hace pensar sobre este tema y las salidas que se pueden ofrecer, y en ese sentido apuesta por la vida frente a la posibilidad del aborto.

Me gustó mucho la interpretación de Ellen Page, que es Juno en la película. Una adolescente con las cosas propias de su edad pero al mismo tiempo con una gran agudeza. Y va madurando y teniendo las cosas cada vez más claras a medida que avanza la película. Uno se mete totalmente en el personaje que interpreta.

Hay muchas ideas para reflexionar en esta película: el valor de la familia, como muestra la reacción del padre y la madrastra de Juno, la importancia del matrimonio como algo que es para siempre, aunque el lograrlo suponga esfuerzo... Y el planteamiento de que un desastre se puede convertir en una bendición si se opta por la decisión adecuada (así frente al drama de la adolescente embarazada vemos la felicidad de la madre que quiere adoptar al bebé)

Plantea también el tema del sexo entendido como un juego por los adolescentes, que lo tienen muy en mente todo el tiempo. Así como el problema de la inmadurez en personas de treinta y tantos que no quieren adoptar responsabilidades propias de su edad y se comportan como adolescentes.

Con diálogos a veces un tanto "gamberros" la película consigue captar la atención y los sentimientos del espectador que pasa un rato muy agradable mientras dura la proyección :D

¿Alguno más la habéis visto? ¿Qué os ha parecido?

Publicado: Mié Feb 06, 2008 7:47 pm
por Kate
Hola Belvís!!! Y a todos los de este foro, pues soy nueva por estos lares. Por fín, y tras grandes dificultades y adversidades que solo tú conoces, voy a participar en este foro. Todo gracias a tu tenacidad y perseverancia :lol:

Coincido en todo lo que comentas de la peli. Las interpretaciones me parecen geniales, no solo la de Juno sino también la de la madrastra, muy alejada del tópico que dicho estatus conlleva, la amiga loca, Bleeker, detallisat y tierno al final.

Una amiga con la que fui me comentaba que le disgustaba el hecho de que se hubiera hecho comedia de un drama, y en parte es así pero desde luego está tratado con delicadeza y desde un punto de vista esperanzador y constructivo. A mí me encantó, me hizo reir y llorar - me tocó la fibra sensible.

Refleja muy bien, desde luego lo que los adolescentes tiene en la cabeza pero el ingenio y madurez que muestra Juno son dos características de las que carecen por completo los adolescentes de hoy: y de esto doy fe pues soy profesora de secundaria. :wink: En fín, ojalá la vean muchos y aprendan. Y que se hagan muchas pelis así!!

Publicado: Mié Feb 06, 2008 9:28 pm
por draszz
Hola Kate! Bienvenida al foro! jejeje

Vaya, por lo que cuentas has luchado mucho por poder venir, así que ahora tienes muchas pelis que comentar, jejejejejeje..

Tengo muuuchas ganas de ver esta peli, pero a estas alturas creo qeu cuando vuelva a España ya sólo podré verla en DVD...¡qué pena!

bueno, un saludo a todos!

Publicado: Mié Feb 06, 2008 9:31 pm
por Belvís
¡Hola Kate! ¡Qué alegría leerte por fin! :D

Es verdad que se hace comedia de un drama...pero también que así puede llegar a mucha gente, y la peli da pie para comentar y reflexionar sobre muchas cosas a pesar de ser comedia. La comparo de alguna forma con tantas comedias de adolescentes absurdas y sin contenido que se hacen... y pieno que ojalá vayan muchos a verla,como tú dices, a ver si piensan un poco sobre el tema. Porque para muchos el sexo es un juego. Y eso en la peli también se ve.

Y sobre la madurez de Juno...yo creo que madura también por lo que se va encontrando en la vida...

draszz...igual con suerte le dan algún óscar y no la quitan de la cartelera hasta entonces, jejeje :lol:

Publicado: Mié Feb 06, 2008 9:34 pm
por draszz
Dios te oiga en lo de los Oscars! jajaja...sería un puntazo! jejejeje

Publicado: Sab Feb 09, 2008 11:56 am
por Gollum
Uummmm, que buena pinta parece tenerrrrrr.
Cuando leí la critica me gustó.
A ver si cuando la vea puedo decir lo mismo, y seguir con las mismas impresiones. :wink:

Publicado: Sab Feb 09, 2008 11:46 pm
por Plomix
Al principió pensé que sería la típica comedia adolescente americana, pero tras leer sobre ella me apetece mucho verla. Draszz, si eso yo espero a que vuelvas y te acompaño a verla, porque además, aún no he encontrado a nadie que quiera verla conmigo. :( Todo el mundo cree lo que acabo de comentar, y no les hago entrar en razón...

Publicado: Dom Feb 10, 2008 12:00 am
por Belvís
Plomix, igual si les dices que lean esta crítica se convencen... :roll: Y de paso que se pasen por este hilo y les convencemos entre todos 8) :mrgreen:

Publicado: Lun Feb 11, 2008 10:04 am
por draszz
Bueno, yo no la he visto, como sabeis (Plomix! cuando vuelva, si la han quitado de cartelera, organizamos un visionado DVD cuando la saquen ;D ).

Pero tengo amigos que sí, jejejejejeje... Esta es una muy buena amiga mía, profesora también de secundaria, que me escribe sobre la peli para darme envidia, básicamente, jajaja... A ver si la animáis a que se registre y hable "con su propia voz", jajjaaja:

Ayer fuimos a ver Juno. Salimos del cine contentos. Es una peli super optimista. No cuida nada el lenguaje (muchos tacos), pero me encantó (a todos nos gustó mucho). Al principio te quedas un poco desilusionado porque Juno no es para nada una heroína, es una chica normal, tal vez un poco friki, que quiere acostarse con alguien y punto. Y luego, cuando descubre que stá embarazada, decide abortar como quien decide comprarse una bolsa de pipas.

Pero el día que va a la clínica abortista todo cambia, y entonces mola, porque al final de la peli te das cuenta de que es una niña, es inocente, es cándida, no está preparada para ser madre, pero dentro de sus 16 años lo afronta todo con madurez (la que puede tener una cría de 16 años). Y te das cuenta de que es una valiente porque todo, todo, a pesar de que te ha provocado la risa en muchas ocasiones (es lo que tiene, plantea cosas duras pero no dejas de reirte), todo es para ella duro y difícil.

Yo creo que te gustaría, no sé si ya la has visto. Es una chica entrañable. No es alguien plano, como muchos de los personajes de las pelis americanas, sino alguien en conflicto, como son los adolescentes, que se creen mayores para algunas cosas, pero que siguen siendo inocentes, y que hay cosas que les quedan grandes, pero que pueden actuar con una inusual madurez en determinados momentos, aunque ellos no sepan que están siendo maduros y no entiendan bien por qué toman ciertas deciones...


A mí, precisamente, lo que más me gusta es que Juno no es una heroína que hace algo que nadie más puede hacer. Es un testimonio de que lo que ella hace SE PUEDE hacer...

Un abrazo!

Publicado: Jue Feb 14, 2008 11:38 pm
por Belvís
Me gusta mucho el comentario de tu amiga...si nos lee la animo desde aquí a que se registre y participe en los foros :wink:

Estoy totalmente de acuerdo con ella. Nosotras también salimos del cine contentas...aunque no todos los temas se resuelven con "final feliz", el mensaje es muy positivo y optimista. Con muchos valores y al mismo tiempo muy divertida, con un guión que hace que te rias mucho mientras la ves, sin que por eso esté frivolizando los temas... 8)

Publicado: Lun Feb 18, 2008 9:28 am
por marysabel
A mí tambien me gustó la película. La interpretaciones son geniales y la actitud de la madastra ante la noticia del embarazo de la niña me sorprendió y me pareció ...encantadora.

Y eso que, cómo todos/as, la empecé a ver con un pelín de temor de encontrarme con una tontería americana.

Creo que el tema está muy bien llevado. A pesar de ser muy serio lo presenta de una manera optimista.

Publicado: Lun Feb 25, 2008 5:28 pm
por Belvís
Buenoooo pues se ha llevado el Óscar al mejor guión original (Diablo Cody). Algo es algo..... :roll:

Aquí la lista de ganadores

Publicado: Mié Feb 27, 2008 6:09 pm
por Gollum
Belvís escribió:Buenoooo pues se ha llevado el Óscar al mejor guión original (Diablo Cody). Algo es algo..... :roll:

Aquí la lista de ganadores
¡¡Pues eso es fantástico!!

Algo es algo en contra de las politicas abortistas del momneto. :wink:

Publicado: Mar Abr 22, 2008 10:15 pm
por Galax
Me gustó esta película. Sobre todo su espontaneidad. He escrito sobre la misma así que por no repetirme os dejo el link a mi reseña:
http://gp-cine.blogspot.com/2008/03/el- ... entes.html
Saludos,

Publicado: Mar Abr 22, 2008 11:08 pm
por draszz
La ví el otro día y me gustó mucho. Aún tengo que madurarla un poco más pero me gustó.

De lo que comentas, Galax, creo que tienes razón. Me gustó mucho desde el principio el personaje de Juno y el de Jeniffer Garner, la mujer "ideal". Hubo un momento en que temí que la película se deslizara por berenjenales tremebundos, pero el director salva la situación con un magnifico giro: la decisión que toma en el coche (no se dice una palabra pero sabes que ha tomado una decisión, aunque no sepas aún cual) se ve perfectamente rematada con la nota que deja en la puerta...

Os dejo una pequeña selección de frases que merece mucho la pena comentarse de esta peli:

SPOILER

"¿te has plantado la otra alternativa? ...¡vaya, eres toda una vikinga!"

"no sé qué clase de chica soy en realidad..."

"creo que los chicos se aburren y hacen el amor"

"alguien se va a llevar una bendición de esta horrible situación"

"¡tienes suerte de no ser tú!"

"yo soy un recipiente sagrado, en tu barriga sólo hay unos tacos cutres..."

"estoy ocupandome de cosas que sobrepasan mi nivel de madurez"

"necesito saber qeu es posible que dos personas estén juntas para siempre..."

"Los médicos son sádicos que van de dioses oyendo gritar a los mortales" (dilatando)

"algún día estarás aquí, bajo tus condiciones..."

"todo empezó con un sillón. (...) Todo acabó con un sillón."

"lo normal es enamorarse antes de reproducirse..."