Lars y una chica de verdad

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
tulaitula
Mensajes:20
Registrado:Jue Mar 13, 2008 7:57 pm
Ubicación:Toledo
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Lars y una chica de verdad

Mensaje por tulaitula » Dom May 11, 2008 6:15 pm

Hola a todos¡¡¡ :D

Quería recomendaos una película del 2007 cuyo guión me ha parecido muy, muy original¡¡

Imagen

Se trata de Lars un chico algo solitario que se compra una muñeca hinchable ("anatómicamente correcta"), Bianca, de la que está locamente enamorado. Sus familiares, amigos y conocidos, están convencidos de que no está bien de la cabeza, pero por aprecio le ayudan y se comportan como si Bianca fuera real.

Con este argumento el buen rato está garantizado. Sin embargo, aunque el tema podría dar muy bien para la broma fácil, la película no es nada superficial, y defiende valores como la famila, la integridad, la amistad... Incluso tiene algún momento en que casi se me escapa alguna lagrimilla SPOILER Como cuando "muere" Bianca FIN SPOILER, porque hasta nosotros mismos terminamos encariñándonos con la muñeca.

Esta comunidad tan surrealista de la que forma parte Lars me ha recordado a Doctor en Alaska especialmente.

Desde luego muy recomendable. Si teneis oportunidad no dejeis de verla¡¡.

Un saludo¡¡ :D

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom May 11, 2008 6:38 pm

Hola tulaitula!!

Siiii, tiene muy buena pinta!!! Aunque es del 2007 en España se ha estrenado el 25 de Abril pasado. Aquí tenéis la crítica que ha publicado CinemaNet sobre ella!! :wink:

Por desgracia en mi ciudad creo que no han llegado a ponerla...o si la han puesto ha sido visto y no visto...suele pasar :cry:

Un saludo!! :D
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pipiru
Mensajes:23
Registrado:Vie Abr 04, 2008 10:27 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por pipiru » Mié Feb 04, 2009 6:10 pm

Hola!!!!!!!!!!!Os recomiendo "Lars y una chica de verdad".

Impresiona por muchos aspectos,o mejor dicho contrastes, ya que por ejemplo:

Es una película que refleja a unas personas muy buenas y muy comprensivas, que al mismo tiempo choca con la frialdad del ambiente, ya que hay que tener en cuenta que la historia se desarrolla en una ciudad prototipo del norte de Europa, siempre nevada, con anocheceres muy tempranos.............

El sentido que se le da a una muñeca tamaño real.En la película es la ayuda que Lars necesita para conectar con el pueblo.

En fín, ¡¡¡¡ Ojala todos fuesemos como los vecinos de Lars!!!!!!!!!!!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 04, 2009 7:12 pm

Hola pipiru!!!Imagen Bienvenida al foro!!! :D ¡¡Qué alegría leerte, espero que te encuentres muy a gusto por aquí :wink:

Tienes mucha razón, da gusto tener unos vecinos así, tan comprensivos y dispuestos a ayudar a los demás. Es como un soplo de aire fresco!!! Por otro lado es interesante el tema de la madurez personal, que se refleja también en la película, incluso Lars le pregunta a su hermano "cómo sabe uno cuando ya es un hombre", cuando ya es adulto...y la respuesta, aunque no es literal, viene a decir algo así como que eso es cuando eres capaz de preocuparte por los demás y salir de ti mismo, aunque eso a veces suponga sacrificio. Y valora en esa conversación tan interesante lo que es la fidelidad, el matrimonio, la familia...

Pero además es qeu es una película muy divertida!!! Todos nos reímos mucho viéndola, su tono es amable y hay situaciones realmente cómicas.

Estoy con vosotros: Una peli muy recomendable 8)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Feb 18, 2009 7:15 pm

Hola!

vi esta peli hace poco. Me reí muchísimo, la verdad, con las escenas tan surrealistas que tiene, jejejeje...

Me gustaron muchas cosas que salen:

* la importancia de la familia SPOILER: Me encanta cómo la cuñada está pendiente de él y es quien se da cuenta de que pasa algo. El hermano apenas sabe cómo afrontarlo y termina incluso echandose la culpa (preciosa la escena del cementerio con el hermano llorando...). Pero es la cuñada quien toma la iniciativa. ENDOFSPOILER

* La mirada amorosa de los demás, especialmente de la médico y del cura. SPOILER. Son dos personajes que, aunque aparecen poco, se ve que toman "las riendas" de la reacción en el pueblo. Es curioso como el sacerdote, con su grupo, se hacen con la situación y esparcen por todo el pueblo un auténtico aroma de comunidad: una reacción "de familia" en la que todos se vuelcan para ayudar al que lo está pasando mal. ENOFSPOILER

* La madurez. SPOILER Ya habéis comentado la preciosa definición que se da sobre "cuando te haces mayor"... ENDOFSPOILER.

* La importancia del amor en la construcción de la personalidad. SPOILER Con este título quiero decir que yo creo que el problema de Lars es que no ha experimentado el amor y el mismo se da cuenta de que tampoco ha amado incondicionalmente a nadie. Su madre murió, su padre dejó que desear como padre y su hermano huyó... ¿cómo se crío él? Pues a mí me da la impresión de que Bianca responde en Lars a ese impulso que todos tenemos de amar y ser amados. ENDOFSPOILER

jejejeje...qué más véis vosotros? Habéis mencionado el tema de la amistad. ¿Dónde lo véis? Yo creo que no aparece la amistad en ningun sitio: son todos cariñosos, es lo qeu Lewis llama "afecto", pero Amistad, en sentido de intercambio, de construcción de una relación, de descubrimiento del otro y del "tú también!" que repite Lewis, yo no lo veo... Pero quizá es que no lo recuerdo ya...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Feb 25, 2009 9:36 pm

tulaitula escribió:la película no es nada superficial, y defiende valores como la famila, la integridad, la amistad...
Muy buen análisis draszz...y en lo que comentas de la amistad que había dicho alguien antes...veo qeu fue tulaitula, así que esperaremos a que nos lo vuelva a comentar...aunque fue la primera en ver la película!!! :wink:

Quizá se refiere a la chica que acepta ser amiga de Lars...aunque claramente le gustaría ser algo más. :roll:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Feb 26, 2009 10:23 am

Me apunto al club de fans de la peli. Drassz define muy bien los muchos temas y su imbricación (interesante, por compleja y por bien urdida) en la trama. Realmente la guionista de Lars and the Real Girl saca mucho jugo a una idea simbólica cínica y genial: que una muñeca de silicona, como categoría de ser inerte, consiga reajustar las emociones del protagonista (y su comprensión y aceptación por parte de su familia, y por extensión, de la completa comunidad que “la acoge”), en un proceso catárquico del que, por ende, no se excluye la necesaria rendición de cuentas con los fantasmas del pasado, sea por las heridas abiertas entre los dos hermanos Lindstrom, Lars y Gus, sea por los complejos y procesos psicopatológicos de Lars, que la doctora Dagmar trata de exorcizar.

Cuelgo una crítica que escribí

http://sergimgrau.wordpress.com/2008/12 ... de-verdad/

donde a título anecdótico hago notar que la huella del Quijote (y de Dulcinea, por supuesto) flota por entre las imágenes del filme, presente desde que la doctora que interpreta Patricia Clarkson define el trastorno mental-emocional que atañe al protagonista de la cinta (esa "monomanía"), y patente en el pasaje del filme en el que Lars lee a su novia un pasaje de la inmortal novela de Cervantes.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Mar 10, 2009 11:28 pm

Jeje, cada vez somos más los fans de la peli :wink:

Ayer la volví a ver, esta vez en Kinépolis, gracias al ciclo que organiza el CEU "El otro: promesa o amenaza".

No creo que la muñeca sea la que salve a Lars de su problema, sino más bien es el cómo reaccionan todos los demás ante esta situación que es una enfermedad y que acaba de surgir. Por ejemplo, tiene mucho que ver la bronca que le echa su cuñada cuando se queja de que nadie piensa en él, y le hace ver cómo todos le quieren y se sacrifican por eso.

A mi me parece que la muñeca además de otras cosas, simboliza como una cosa puede tener muchas utilidades, y se puede hacer mucho bien también con algo tan peregrino como una muñeca hichable, cuando los sentimientos son buenos y generosos (por ejemplo al tratar de ayudar a Lars, también ayudan a niños del hospital).

Y en conjunto es una historia preciosa sobre la maduración personal y el efecto que muchas veces tienen los otros en ella. Como la ayuda mutua puede sacar a alguien de un pozo en el que se ha metido. (Interesante el simbolismo de la mantita a lo largo de toda la cinta.)

Vamos, un cuento que tiene mucha miga, la verdad :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable