Ella es el Partido (Leatherheads)

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Ella es el Partido (Leatherheads)

Mensaje por Belvís » Dom Jun 08, 2008 7:01 pm

Ayer estuve en el cine y vi esta película...había oído alguna crítica de ella, pero no mucho. Y la verdad es que me gustó.

Refleja el inicio de la liga profesional de fútbol americano, en los años 20, donde un jugador profesional intenta dar vida a su equipo y atraer al público aprovechando el tirón que tiene un jugador universitario, que además es considerado como un héroe de guerra. Enmedio de todo ello, aparece una periodista que trata de desmontar el mito.

Las interpretaciones me parecieron muy buenas y los diálogos interesantes. Me gustó mucho también la música, y el hecho de que parece de alguna manera una comedia de cine clásico, del de antes, con todo lo de bueno que eso implica :wink:

Una película limpia, en la que te ries y pasas un buen rato. Me hizo mucha gracia cómo George Clooney, que es también el director, parece recrearse en algunos momentos filmandose a sí mismo...pero la verdad es que funciona!! Está muy bien como actor de comedia :D

Luego algunos apuntes interesantes, como son los roles establecidos entre hombres y mujeres en la época o la idea de equipo, de ayudarse mutuamente y de no rendirse ante las dificultades.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Dom Oct 19, 2008 1:05 pm

La película es muy divertida y de corte clásico. Además es la tercera película de Clooney como director y se ve que progresa adecuadamente.
http://gp-cine.blogspot.com/2008/10/en- ... tidad.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Eleder
Mensajes:53
Registrado:Lun Abr 23, 2007 11:38 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Eleder » Lun Oct 20, 2008 12:24 pm

¡Vaya! Con ese título, yo la había descartado automáticamente :O Tendré que repasar mi decisión ahora :)

Clooney me parece que está empezando a dejarse encasillar demasiado, pero aparte de eso, es un gran actor.
Eleder

"El pueblo llano, cuando reza, pide lluvia, hijos sanos y un verano que no se acabe jamás. No les importa que los grandes señores jueguen a su juego de tronos, mientras que a ellos los dejen en paz. Pero nunca los dejan en paz."

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Oct 21, 2008 10:02 am

yo también la descarté por el título, hasta que leí en las críticas que el titulo original era "cabezas de cuero" y que el título en español era una cagada, jejejeje

como dijo JJM en el cineforum, es una comedia que, activamente, busca imitar las comedias clásicas, con mucho humor "físico", gestual...que te hace creer estar viendo una peli de los años 40.

A mí me gustó bastante, la verdad. Me reí en varios puntos. Toca el tema de la sinceridad, las decisiones morales y critica la corrupción que el dinero provoca en el deporte, entre otras muchas cosas...
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Oct 21, 2008 7:22 pm

jeje, Eleder, creo que sí debieras replantearte la decisión :wink: la película está muy bien, te ries y te hace pensar en algunas cosas como comentaba draszz . El guión está muy logrado y ese tono sepia junto con la música te transporta a otra época!!!

En algunos momentos me recordó secuencias de películas de cine mudo...y no me pasó sólo a mi, sino que es una especie de homenaje a Harold Lloyd por ejemplo :D

Me resultó curioso verla en versión original, gracias al dvd, sobre todo por la interpretación de la protagonista. Y no es que el doblaje sea malo!! Aún así en este caso me parece que tiene mayor frescura escuchar su propia voz :wink:

Dejo dos enlaces, uno de la crítica que publicó CinemaNet y otro del programa de Pantalla Grande en que se hablaba de esta película y que también está colgado en CinemaNet :wink:

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

pabolec
Mensajes:4
Registrado:Jue Oct 29, 2009 9:59 am
Contactar:

Mensaje por pabolec » Mar Nov 10, 2009 7:05 pm

Eleder escribió:¡Vaya! Con ese título, yo la había descartado automáticamente
Claro, es la manía imperdonable de las traducciones españolas: ¡con lo bonito que es el doble sentido del título original, "Leatherheads"!
Me pareció una película sensacional, en el fondo y en la forma: parece que Clooney es de los pocos que busca resucitar los cánones clásicos. Y eso me gusta.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mar Ene 04, 2011 3:52 pm

Pues sí, y no lo hace del todo mal.

Esta es una peli más o menos "ligera" pero con una visión humana detrás que le da un toque especial...

Cagada de título traducido, jajajajaja... Lo que pasa es que, si no sabes inglés, no entiendes el juego original.
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable