Sexo en Nueva York (Sex and the city)

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
M
Mensajes:1
Registrado:Dom Jun 08, 2008 9:09 pm
Ubicación:Londres
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Sexo en Nueva York (Sex and the city)

Mensaje por M » Dom Jun 08, 2008 9:29 pm

Esta es mi primera intervención en este foro. Saludos a todos.

Yo no había visto previamente ningún capítulo de la serie del mismo nombre y quizás lo que digo aquí no aporta nada nuevo, pero he visto esta película y me parece "peligrosa". Supercomercial y destinada a ser un exito de taquilla, gracias a su gigantesca operación de marketing.

Bajo la forma de comedia presenta una realidad deformada. Es una apología del egoismo, la autoconteplación, el relativismo y, por supuesto, el más absoluto consumismo y culto al dinero como único fin y unico valor.

Me gustaría ver una critica profunda de este aspecto -- más social o socicultural -- de esta película pero he buscado y no he encontrado ninguno.

No se si estoy exagerando y me gustaría leer otras opiniones. Yo me sentí incómodo de haber colaborado con el dinero de mi entrada a la "promoción" de semejante mensaje encubierto.

Agradezco por adelantado cualquier respuesta (si alguien de este foro la ha visto).

Un saludo,
M.
En el esfuerzo transcendente aquí y ahora está la felicidad de mañana. No importa la meta lo importante es el camino.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Jun 08, 2008 10:44 pm

Hola M, bienvenido al foro!! :D (hay que ver que nick tan cortito te has buscado :wink: )

Yo tampoco he visto la serie...y la película en España no se estrena hasta el 20 de junio, así que habrá que esperar un poquito para encontrar críticas sobre ella. Estaremos pendientes de lo que vayan comentando :wink:

Igual alguien que haya visto o sepa más de la serie nos puede ilustrar si va también en esa línea que comentas o no... :roll:
Última edición por Belvís el Dom Jun 08, 2008 10:57 pm, editado 1 vez en total.
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Dom Jun 08, 2008 10:48 pm

Hola M! Bienvenido!!

la verdad es que no la he visto ni he visto la serie, pero lo que me han contado cuadra exactamente con lo que propones. A ver si alguien que la haya visto participa!

un abrazo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Jun 23, 2008 10:37 pm

Bueno, pues ya la han estrenado por aquí...yo no la he visto, pero por lo que he leído es más o menos lo que comentaba M.

Aqui puedes leer una crítica sobre la pelicula...a ver si se ajusta a lo que viste :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 25, 2008 12:13 am

También hablan de ella en el programa Pantalla Grande del 20 de Junio que está colgado en la web de Cinemanet, puedes verlo pinchando aquí :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

hartitametienes
Mensajes:4
Registrado:Mié Jul 16, 2008 11:44 am
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por hartitametienes » Mié Jul 16, 2008 12:00 pm

Hola chicos. No he visto la película pero yo sí era una gran seguidora de la serie de la que ví sus 6 temporadas.
Me imagino que su temática escapa mucho del espíritu de este foro, pues efectivamente una de las grandes protagonistas de la serie era la moda, de ahí su fiebre consumista. Como sabéis en ella se plantean los problemas, aventuras, y experiencias que unas "chicas bien de N.Y." tienen en el amor y el sexo.
A menudo se ha criticado de ella que refleja sólo la sociedad más privilegiada de América, pero en mi opinión fue un acierto, de otro modo hubieran resultado crueles algunas de las experiencias que viven estas chicas a las que todo o casi todo les va bien. La ausencia de auténticos problemas favorece la risa desinhibida que de otro modo resultaría imposible.
Hablar en clave de humor sobre sexo, impotencia sexual, sexo anal, infidelidades, embarazos no deseados, desengaños amorosos etc, no es fácil y esta serie lo consiguió. Sus diálogos eran ágiles y divertidos y los artículos que Carrie publicaba en su periódico (y que leíamos al final de cada capítulo) exquisitos, y a pesar de estar inspirados en su agitada vida sexual-amorosa, delicados, profundos e inteligentes. Precisamente, en mi opinión es de las series más inteligentes que he visto en televisión. Eso sí, no apta para machistas. Un beso a todos

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Mié Jul 16, 2008 12:09 pm

Hola hartitametienes! Bienvenida al foro!

jejejeje...lo cierto es que no creo que encuentres a muchos machistas por aquí, entre belvis y alguna más (incluido yo mismo), les habríamos cantado las cuarenta, jajajaja...

Lo que en general criticamos tanto de la serie como de la película no es tanto el hablar sin ningún pudor de temas que quizá no cualquiera puede comprender, cuanto, sobre todo, el modelo de vida superficial, frívolo, completamente volcado en el sexo, individualista y, en gran medida, zafio, que presenta. Me parece un terrible error que se transmita una visión de la vida así sin ningún juicio crítico.

Desde luego, los valores que propone la serie son completamente despiadados y destructivos para el hombre y la muestra es que la felicidad para estas personas no es algo estable ni profundo. Sólo son momentos... Confundir alegría o diversión (que, por cierto, etimológicamente significa di-verter: verterse hacia afuera) con la felicidad es un error que, tristemente, provoca soledad, sinsentido y deseperación. A las pruebas me remito...

Un saludo!!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Mar Ago 19, 2008 11:31 am

Hola a todos, yo he visto la película y la serie y quería hacer un comentario al respecto.

La película esta destinada a que la vean los seguidores de la serie, puesto que plantea un final más cerrado que el que se planteo en la última temporada de la serie. Y si eres fan de la serie la película te gustará.

En cuanto a la serie si que es verdad que nos habla de la amistad de cuatro amigas bien de Nueva York y que se centra además en la vida de la artículista Carrie, que como bien habeis comentado escribe artículos que explica su vida sexual y las de sus amigas.

Que no es recomendable por supuesto, habla de sexualidad, sin tapujos, pero lo plantea en un ambiente de comedia.

Pero lo que a mí me gustaba de la serie era la amistad de las cuatro amigas.

marysabel
Mensajes:52
Registrado:Mar Nov 13, 2007 10:18 am
Ubicación:en Valencia
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por marysabel » Vie Sep 12, 2008 8:43 pm

Hola a todos y todas.

Yo no vi la serie porque solo el titulo ya me parecía una tonteria.

Pero he visto la pelicula y........¡estoy totalmente de acuerdo con M!

No he encontrado ni un solo detalle digno de comentario.

Una comedia? puede ser......

Pero en base a unas circunstancias que, en general, desconocemos las personas "normales" que no tenemos ese nivel adquisitivo ni estamos tan ¿cómo diré? tan ..... ¿deshinibidas?

No. No la recomendaría. Creo que mejor sentarse a leer un buen libro.
Sed felices. Es lo único importante.

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable