Crítica de 'El nido vacío'
Publicado: Lun Nov 03, 2008 12:46 am
Acá les paso una crítica de esta comedia dramática del argentino Daniel Burman..
El nido vacío, el sexto largometraje de Daniel Burman, el director más prolífico del nuevo cine argentino, es un notorio corrimiento del contexto que más identifica a su cine, el de la comunidad judía de Buenos Aires, y los problemas de identidad del protagonista, inmerso de manera conflictiva en esa comunidad. El desplazamiento fue paulatino pero decisivo, comenzando por el comienzo de la llamada “Trilogía de Ariel” (el nombre común de los tres personajes interpretados por Daniel Hendler), Esperando al mesías, siguiendo en la aclamada El abrazo partido, y culminando con Derecho de familia, donde el componente judío se había reducido notoriamente, el pintoresco barrio de Once ya no era de la partida, y el Ariel en cuestión había pasado de la post-adolescencia a la construcción de la paternidad. Si dejamos de lado la fallida comedia Todas las azafatas van al cielo, y su arriesgado debut, Un crisantemo estalla en Cincoesquinas, esta es la primera película en la que Burman pone el foco en personajes y conflictos que no corresponden a los de su generación.(...)
(sigue en http://blog.cine.com/criticas/2008/10/3 ... ido-vacio/)
El nido vacío, el sexto largometraje de Daniel Burman, el director más prolífico del nuevo cine argentino, es un notorio corrimiento del contexto que más identifica a su cine, el de la comunidad judía de Buenos Aires, y los problemas de identidad del protagonista, inmerso de manera conflictiva en esa comunidad. El desplazamiento fue paulatino pero decisivo, comenzando por el comienzo de la llamada “Trilogía de Ariel” (el nombre común de los tres personajes interpretados por Daniel Hendler), Esperando al mesías, siguiendo en la aclamada El abrazo partido, y culminando con Derecho de familia, donde el componente judío se había reducido notoriamente, el pintoresco barrio de Once ya no era de la partida, y el Ariel en cuestión había pasado de la post-adolescencia a la construcción de la paternidad. Si dejamos de lado la fallida comedia Todas las azafatas van al cielo, y su arriesgado debut, Un crisantemo estalla en Cincoesquinas, esta es la primera película en la que Burman pone el foco en personajes y conflictos que no corresponden a los de su generación.(...)
(sigue en http://blog.cine.com/criticas/2008/10/3 ... ido-vacio/)