Un gran día para ellas

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:
Un gran día para ellas

Mensaje por Langlois » Dom Dic 21, 2008 4:22 pm

Aquí les paso una crítica de una película protagonizada por una de las actrices que más quiero :lol: , Frances McDormand...


Sinopsis
Miss Guinevere Pettigrew (Frances McDormand), una institutriz londinense de mediana edad, es despedida injustamente de su trabajo. De forma un tanto fraudulenta, consigue un empleo peculiar: “secretaria social” de la actriz y cantante Delysia Lafosse (Amy Adams). Pero Miss Pettigrew nunca se hubiera imaginado la alocada vida que lleva su nueva jefa y durante 24 horas se verá envuelta en toda clase de situaciones en la alta sociedad de Londres de los años 30.

Crítica
Una de las mayores curiosidades de Un gran día para ellas, es ver a Frances McDormand encarnando a la perfección a una londinense, junto a una muy correcta Amy Adams, también convincente en su rol de británica intrépida y desfachatada. La otra peculiaridad de esta película es esa rara mezcla entre el fino humor inglés, y cierto aire a screwball comedy (el tipo de comedias que popularizaron Cary Grant, Katharine Hepburn, Clark Gable, Rosalind Russell, etc), que detona a partir de la inserción de Miss Pettigrew en la vida de la aspirante a famosa Delysia Lafosse, lo que significa para ella la inserción en un mundo plagado de personas (principalmente mujeres) interesadas y trepadoras. Miss Pettigrew no pertenece a ese mundo, pero no tarda en adaptarse, y fácilmente consigue convertirse en la consejera de Delysia, prestándose a la confusión que genera su trío de pretendientes, de los cuales solo uno ocupa un lugar en su corazón, mientras que el resto sirven al propósito de Delysia de obtener el papel de su vida. Si este halo de comedia sofisticada sobrevuela toda la película, naturalmente cualquier pista de acidez termina borrándose para priorizar la comedia romántica, y si bien lo hace sin evidenciar un vuelco en la narración, termina por extrañarse la ironía y el sarcasmo propio del estilo de vida de Delysia y del grupo de gente que la rodea. Salvo su desenlace, todo su desarrollo se encuentra enmarcado por este aire a comedia femenina un poco ácida, que genera las mejores escenas del film.

[la nota entera en http://blog.cine.com/criticas/2008/12/2 ... ara-ellas/]

saludos!!!
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Dic 21, 2008 10:01 pm

Hola Langlois!!

Sí, la Crítica de CinemaNet también la pone muy bien!!! :D

Y por lo que me ha comentado gente que la ha visto es realmente muy divertida y se pasa un buen rato con ella. Por desgracia en mi ciudad no la han estrenado...así que tendré que esperar a ir a Madrid o a que salga en DVD :cry:

Imagen
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por ayla » Lun Ene 19, 2009 8:43 pm

yo la he visto mi me ha encantado, es el plan enredos con un gran sentido del humor, y además creo que el mensaje que transmite es positivo, creo que es totalmente recomendable.

Los actores estan muy correctos en sus papeles y recrea bastante bien la época histórica en la que la historia transcurre.

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Lun Mar 23, 2009 9:11 pm

yo la ví el otro día para "desconectar" y me reí mucho y se nos hizo a los que la vimos supercortísima! Pasamos un rato muy agradable, jejeje... Sí que es un poco comedia de enredo inglesa, pero a mí me gusta mucho ver a Ginebra Pettigrew con su moral intachable intentando aconsejar a una casquivana aspirante a famosa , jejejeje... Me encanta sus consejos acerca de seguir al corazón y de arriesgarse para no dejar pasar el tren de la oportunidad en la vida, que, a veces, es diferente al tren de la oportunidad en el éxito profesional... El final, aunque es absolutamente previsible, te deja con ese buen sabor de boca de las cosas que acaban como tienen que acabar, jajajaja...

un saludo!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Lun Mar 23, 2009 11:53 pm

¡¡Qué envidia draszz!! Yo todavía no la he conseguido ver...y sigo con las mismas ganas desde que la estrenaron!!! :lol:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Abr 05, 2009 9:45 pm

¡¡Ya he conseguido verla!!! :D Me ha gustado bastante, aunque me habían recomendado verla en versión original, lo cierto es que la vi en versión doblada...y quizá es un poco exagerado el tono de voz de Delysia, jajaja.

La toma de contacto de Ginebra Pettigrew con Delysia me parece de lo más divertida. Y las situaciones qeu se van creando también, porque el guión es bastante inteligente...

El final...a mi me gustó mucho, jajaja, lo previsible a veces viene de perlas, y no pegaba otra cosa :D Ahora, el diseñador de ropa interior femenina, la verdad es qeu es un poco "veleta" en cuestiones sentimentales...o eso o que se iba a casar para no estar solo o por algún otro motivo que no recuerdo...

He de decir que la vi de forma un tanto "accidentada"....estábamos de celebración en casa y no paraba de sonar el teléfono, así que entre llamada y llamada...no me enteré por ejemplo de cuándo conoce Miss. Pettigrew al pretendiente pianista de Delysia... :roll:

¡¡Pero pasé un buen rato!! Y aunque parece muy frívola toda la película en una primera apreciación, en el último tercio la cosa varía y te das cuenta de lo vacío de una vida de apariencia y frivolidad...El mensaje, como decía ayla es positivo a la vez que inteligente 8)

(¿Alguno la ha visto en versión original? ¿Hay mucha diferencia?)
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable