orgullo y perjuicio

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
ayla
Mensajes:40
Registrado:Mié Abr 12, 2006 11:06 am
Ubicación:barcelona
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
orgullo y perjuicio

Mensaje por ayla » Jue Jun 08, 2006 7:28 pm

Hola a todos,

ya se que puede ser muy tonto :oops: pero me encantan las comedias romanticas, quizas porque en el fondo soy así no lo puedo evitar. Y os voy a recomendar una que no me canso de ver:

La pelicula es "Orgullo y Perjuicio", me encanta , bueno para ser sincera me encantan todas las basadas en las novelas de Jane Austen.
Pero volviendo a la película se trata del clásico relato de amor y malentendidos se desarrolla en una Inglaterra muy consciente de sus diferencias sociales a finales del siglo 18. Las cinco hermanas Bennet – Elizabeth o Lizzie (Keira Knightley), Jane (Rosamund Pike), Lidia (Jena Malone), Mary (Talulah Riley) y Kitty (Carey Mulligan) - han crecido muy conscientes de la fijación de su madre (Brenda Blethyn) de conseguirles esposos y un futuro seguro.

Esta película refleja el glorioso mundo de Jane Austen en la pantalla grande con todo su romanticismo, picardía y fuerza emocional. Fiel a la ambientación y al período de la querida novela y filmada totalmente en exteriores en el Reino Unido, esta es la primera versión del libro en 65 años.

A pesar de haber sido dramatizada para televisión varias veces (en 1938, 1952, 1967, 1980 y 1955), Orgullo y Perjuicio, la novela clásica de Jane Austen, únicamente se ha filmado para el cine una vez antes, en 1940, dirigida por Robert Z. Leonard y protagonizada por Laurence Olivier y Greer Garson. Y esta versión dirigida por Joe Wright no esta nada mal.

Pilita
Mensajes:21
Registrado:Mar Abr 11, 2006 4:27 pm
Contactar:

Mensaje por Pilita » Mar Ago 08, 2006 6:48 pm

Hola Ayla, de tonta nada, a mi tambien me ha encantado :lol: :lol: (y no me considero tonta 8) ). Me he reido muchísimo con esa madre, menos mal que no es la mia. Y la versión corta, que ha salido este verano, está muy bien y no se hace tan pesada. :roll: :roll: Todavia me acuerdo de Boda y perjuicio que la vi el verano pasado :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Sep 05, 2006 4:59 pm

A mi también me gustó mucho, estoy deseando que salga en DVD :D

VSS
Mensajes:126
Registrado:Jue May 04, 2006 2:36 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por VSS » Jue Oct 12, 2006 10:05 pm

Yo he visto Orgullo y prejuicio esta tarde y es una película muy entretenida, divertida, preciosa, romántica, etc.

Hacía tiempo que no veía una película de amor tan bien hecha y buena.

Se me olvidaba, la música preciosa.

immagery
Moderador
Mensajes:7
Registrado:Lun May 22, 2006 9:31 pm
Contactar:

Mensaje por immagery » Lun Oct 16, 2006 9:56 am

Ayla, supongo que también habrás visto "sentido y sensibilidad". También está basada en una novela de Jane Austen.

http://www.imdb.com/title/tt0114388/

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Dom Oct 22, 2006 9:55 pm

Y había otra, creo que se llamaba "Emma" también sobre una novela de la misma autora. Vi el final por TV y no la he vuelto a encontrar :(

lu
Mensajes:3
Registrado:Mié May 17, 2006 7:39 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por lu » Jue Dic 14, 2006 4:43 pm

Belvís escribió:Y había otra, creo que se llamaba "Emma" también sobre una novela de la misma autora. Vi el final por TV y no la he vuelto a encontrar :(
Es una buena película que encontrarás en algún videoclub grande, como videoinstant. Seguramente en la FNAC puede estar.
Un saludo

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mar Ene 02, 2007 12:01 am

Gracias lu, intentaré encontrarla :wink:

Wonka
Moderador
Mensajes:55
Registrado:Mié Abr 05, 2006 10:45 pm
Contactar:

Mensaje por Wonka » Vie Mar 16, 2007 10:42 am

Fijaos en los travellings de la cámara al comienzo de la peli, sobre todo en las escenas de interior, como los bailes. Con una tarjeta de presentación así, por no hablar de Keyra Knightley, hubiera sido muy difícil que no me gustara.

No es fácil encontrar una película tan amable. Yo la acabo de recomendar como regalo de San Valentín :wink:
Quidquid latine dictum sit, altum videtur.

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Mar 16, 2007 1:27 pm

Puesss... S.Valentín si no recuerdo mal fue el mes pasado...así que llegas un poco tarde para recomendarla como regalo para ese día... :lol:

draszz
Mensajes:1204
Registrado:Jue Ago 31, 2006 3:15 pm
Ubicación:Madrid
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por draszz » Vie Mar 16, 2007 2:15 pm

JAJAJAJAJJAJAJAJAJA

Belvís, no he podido resistirme a la tentación...

"Estoy totalmente de acuerdo contigo"

jajajajajajajajjaa

De hecho, eso es lo que yo le he dicho en el otro hilo...

He abierto un tema para ideas para regalar cine.. ¿Os animáis? En Miscelánea...

saludos a todos!
....:::·· aprendizine
¿Quieres ayudar? CinemaNet necesita colaboradores...
info@cinemanet.info

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Vie Mar 16, 2007 4:59 pm

jlvalera, hay que ver cómo me gusta esa frase :lol: ¡¡Cada vez más!!Jajaja.

Voy a ver si en ese otro hilo saco ideas para el lunes...que todavía no tengo regalo preparado :(

anama
Mensajes:14
Registrado:Mié Abr 04, 2007 5:04 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Esposas e hijas

Mensaje por anama » Mié May 09, 2007 3:17 pm

para las romanticas, esta peli tambien es preciosa. Es tambien una adaptación de una novela inglesa. Siento no recordar la autora.


Después de años como viudo, Mr. Gibson, doctor de un pueblo situado en la campiña inglesa llamado Hollingford, decide casarse nuevamente, para lo que su hija, Molly, no está preparada. La vida de ésta cambia radicalmente por la llegada de su manipuladora madrastra, que la involucrará en un mundo de traición y secretos familiares, y de su bella hermanastra, Cynthia.
A pesar de la diferencias entre ambas jóvenes pronto se convierten en muy buenas amigas, pero un peligroso secreto del pasado de Cynthia traerá serias consecuencias para ambas.
Una intrigante historia de cotilleos y anhelos en los que Molly cambiará su visión del mundo..
Espero que os guste!!!
¿Que pasaria si nunca pasara nada? Tal vez no descubririamos toda la belleza que está delante de nuestros ojos.
Si, simplemente porque las nubes nos tapan el sol, cuando llueve nos ponemos a llorar, las lagrimas nos impediran ver el arco iris.

Sisa R. Alenza
Mensajes:89
Registrado:Vie Sep 12, 2008 3:22 pm
Ubicación:Vía Láctea, Sistema Solar.
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Sisa R. Alenza » Lun Dic 08, 2008 3:09 pm

AL principio no me atraía demasiado... Keira Knightley... argh! Pero superados los (y nunca mejor empleado) prejuicios me pareció una película buena con un gran final.
No he leído la novela aunque ando detrás de ella desde tiempos remotos. Me pareció un aceptable reflejo de una sociedad que sólo vivía para fiestas aunque no tuviera dinero. Los personajes redondos (como Mr. Darcy o Jane) son percibidos a través de dos hechos. Quiero decir, no se ve el cambio pero se ve un inicio y un final. Eso me gustó.
Por lo demás; diría que buena fotografía, grandísimo y discreto papel de Sutherland y logradísima figura de la madre a la que se termina deseando asesinar.

Aparte de esto, se parece bastante a Emma (el libro, la peli no la he visto) SPOILER chica orgullosa e independiente acaba prendada del más arrogante FIN SPOILER

¡hasta otra!

Sisa R. Alenza
"No podemos decidir el tiempo en que vivimos.Tenemos que decidir qué hacer con el que se nos ha dado."

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable