Una pareja de tres

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Langlois
Mensajes:133
Registrado:Lun Oct 22, 2007 4:50 pm
Contactar:
Una pareja de tres

Mensaje por Langlois » Dom Abr 05, 2009 10:01 pm

Acá les paso una crítica de esta comedia con JENNIFER ANISTON y OWEN WILSON... ¿qué tal les ha parecido a uds??


--Marley y yo (tal su título original), está basado en el libro homónimo de John Grogan, que recoge sus columnas protagonizadas por su perro Marley. Este solo hecho ya sirve para diferenciarla del resto de las comedias familiares con perro protagonista. Lo que se cuenta está anclado en una historia real, aunque con ciertas convenciones de este subgénero, pero ciertamente alejada del esquematismo habitual de estas historias. Lo que se cuenta es la historia de una pareja que comienza a articular su familia a partir de la adopción de un cachorro, un “perrito de liquidación” como ellos lo llaman, revoltoso e indomable, capaz de destruir todo a su paso. La familia comienza a cimentarse a partir de esa adopción, y luego, con la llegada de los hijos. La película carece de cualquier tipo de pretensión más allá de la ternura de su historia, reforzada por muy buenas actuaciones de Owen Wilson y Jennifer Aniston, que le aportan frescura a una trama sencilla, sin grandes conflictos (los mayores conflictos radican en las sucesivas mudanzas por trabajo de la familia, el debate de John entre ser reportero o dedicarse a escribir columnas, y las veces en las que la pareja se plantea renunciar a la tenencia del perro Marley por su carácter incontrolable y el peligro que representa para sus hijos). En muchas oportunidades, llegamos a entender a esta pobre pareja que debe lidiar con un perro indomable, pero finalmente, Marley termina ganándose el corazón de todos con su enorme ternura. Una historia simpática, entre la comedia y el drama, que más allá de la relevancia del perro, o quizás a partir de su inserción en la historia, llega a establecer una reflexión sobre las dificultades que devienen de intentar construir una familia, la posibilidad de dejar de lado los planes agobiantes y el dejarse llevar por las oportunidades que presenta la vida a la hora de construir un futuro para una pareja y los hijos. En definitiva, más que un simple “perro de liquidación”, Marley no es otra cosa que la posibilidad de que la vida le entregue a una pareja el aire y el amor necesario para establecer y desarrollar una familia, con el consiguiente y constante juego que genera un perro revoltoso en una familia en constante crecimiento.--

(publicado en blog.cine.com/criticas)


saludos!!
www.cine.com (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y un montón de cosas más)

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jun 17, 2009 1:15 am

Estoy a puntito de verla, Langlois. Me han hablado bien y mal de ella...así que tengo mucha curiosidad. Y si unimos que los perros son una de mis pasiones....te puedes imaginar :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Ghost
Mensajes:34
Registrado:Lun Feb 25, 2008 11:57 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Ghost » Vie Jun 26, 2009 12:39 am

A mi me gustó bastante, y me reí en muchas ocasiones, aunque me parecen excesivas las situaciones planteadas por el perro...es la excusa para lograr la carcajada. Pero también plantea cosas de más trasfondo, como la lucha por mantener la relación o la importancia de la familia aunque suponga sacrificios.

Me gustó mucho una frase, cuando un amigo le pregunta si se van a divorciar, comenta: "Cuando algo se estropea se repara, no se separa". Me parece de lo más gráfico :wink:

Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:

Mensaje por Belvís » Mié Jul 15, 2009 11:33 pm

Me gustó bastante esta película!!! Es verdad que se "pasan" un poquito con las gracias del perro...pero el contenido es interesante y se pueden sacar cosas muy positivas sobre la familia y el matrimonio.

Eso sí...aunque es una comedia...yo lloré como si fuera un dramón... :roll: Una que es muy sensible....:ang4:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

Butch
Mensajes:8
Registrado:Vie Mar 25, 2011 4:27 pm
Ubicación:Madrid, España
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Butch » Jue May 08, 2014 10:40 am

No puedo estar más en desacuerdo con la crítica inicial. ¿Que la película no pretende más que inspirar ternura? Echad un vistazo a este comentario, que es verdaderamente valioso: http://www.acton.org/pub/religion-liber ... e-illusion

No tengo claro que la película se pase con las gracias del perro. De hecho, después de verla tres veces, lo que cada vez me queda más claro es:

1) el perro no es, ni de lejos, el centro de la película (aunque así pueda parecerlo o venderse);

2) sí sobra la voz en off final, pero no por innecesaria, sino por falsa o incoherente. Cuando Grogan le dice al perro Marley moribundo que "ha sido un buen perro" eso... como mínimo, es una mentira piadosa: el perro ha sido un verdadero desastre. Y la voz final que habla de la nobleza del perro que, pese a ser desastre, es fiel y constante... bueno, dicho en abstracto, suena bonito, pero dado que el perro NO es el centro de la película, queda un poco etérea. Porque lo que sí es cierto -y eso la película no lo oculta- es que cuando uno entrega su corazón a las cosas que merecen la pena (familia, hijos, trabajos, comunidad) esas sí te son fieles y te entregan lo que son. Pero, claro, lo chungo -y ese es el quid de la película- es atreverse a entregar el corazón, algo que Grogan no termina de hacer del todo en ningún momento. Y ese es el tema, creo, que hace de esta película algo digno de ver y comentar.

cookie
Mensajes:2
Registrado:Jue Jul 24, 2014 3:48 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por cookie » Jue Jul 24, 2014 3:49 pm

buenisima pelicula me gusto muchoo!

Alice49
Mensajes:1
Registrado:Jue Dic 25, 2014 12:07 pm
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por Alice49 » Jue Dic 25, 2014 12:13 pm

Marley y yo (tal su título original), está basado en el libro homónimo de John Grogan, que recoge sus columnas protagonizadas por su perro Marley. Este solo hecho ya sirve para diferenciarla del resto de las comedias familiares con perro protagonista. Lo que se cuenta está anclado en una historia real, aunque con ciertas convenciones de este subgénero, pero ciertamente alejada del esquematismo habitual de estas historias. Lo que se cuenta es la historia de una pareja que comienza a articular su familia a partir de la adopción de un cachorro, un “perrito de liquidación” como ellos lo llaman
We offer guaranteed success for NS0-504 exam exam with help of latest Test-king.com and goucher

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable