Duplicity

Para películas cómicas con las que podamos reír o llorar… de risa

Moderador:Moderadores

Responder [phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
Belvís
Mensajes:1520
Registrado:Mar Abr 11, 2006 5:13 pm
Contactar:
Duplicity

Mensaje por Belvís » Mar Abr 07, 2009 10:29 pm

Imagen

Aunque no es propiamente una comedia, dado que tiene momentos que lo son claramente, como la pelea entre los dos empresarios, he optado por colgarla en este género.

Me parece una película entretenida, con unos grandes actores qeu actúan como reclamo, entretenida...y poco más. Se pasa un rato agradable, te ríes...y llegas a la conclusión de que en una pareja es necesaria la confianza mutua, por mucho que te conozcan.

Un poco excesivo tanto salto en el tiempo...pero con un poco de cálculo, entre cinco años antes, 18 meses antes, 6 meses antes y no sé cuántos días después...al final te aclaras :lol:

¿Qué os ha parecido al resto? ¿Os ha decepcionado o no esperábais más de ella? :wink:
¿Te gusta CinemaNet y aún no recibes el boletín semanal gratuito? Date de alta aquí.
¡Hazte socio por menos de 1€ al mes Aquí!

SERGI
Mensajes:226
Registrado:Mar Abr 11, 2006 3:53 pm
Ubicación:BARCELONA
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable

Mensaje por SERGI » Jue Abr 09, 2009 9:09 am

Tienes razón, Belvís, la peli cabalga en una deliberada indefinición genérica, del thriller a su variante de espionaje, a la comedia grotesca o los rebatos de la "alta comedia" americana clásica en el tratamiento de la historia romántica.

Me ha gustado, porque creo que Tony Gilroy, su responsable, es un magnífico guionista, y, a pesar de las sofisticaciones diversas y de los (ya manidos) juegos de manipulaciones sobre manipulaciones, entrega un libreto bastante sólido (la peli es larga, pero muy entretenida) y con ciertos diálogos bastante interesantes.

Aunque se trate de un entertainment en toda regla, cabe fijarse en la descripción de la vida sentimental que habilitan (y que les espera a) los dos protagonistas. Bajo lo irónico y lo cool, hay ciertas escenas (y matizadas actuaciones de las Roberts y de Owen) en las que se respira un escenario, digamos, desencantado.

También, debajo de la tramoya narrativa, se esconden ciertas e implacables pullas sobre el modo de funcionar de las grandes corporaciones.

De ambas cuestiones hablo en la crítica que anexo, en la que principalmente me ha gustado ir comparando esta Duplicity con la película anterior de Gilroy, Michael Clayton.

http://sergimgrau.wordpress.com/2009/04/08/duplicity/

Galax
Mensajes:260
Registrado:Dom Abr 13, 2008 5:09 pm
Ubicación:Madrid
Contactar:

Mensaje por Galax » Sab Sep 12, 2009 12:07 pm

Me ha gustado porque me parece original tratar el tema del espionaje industrial, no todo van a ser espías que salven al mundo. Se entiende en general, aunque durante el desarrollo de la trama hay momentos en los que estaba algo perdido. Creo que sería necesario un segundo visionado para captar algunos detalles:
http://gp-cine.blogspot.com/2009/09/esp ... trial.html

Saludos,
El Cine es...Magia
http://www.galaxpictures.com

Responder
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable
[phpBB Debug] PHP Warning: in file [ROOT]/vendor/twig/twig/lib/Twig/Extension/Core.php on line 1275: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable